miércoles, 26 de marzo de 2008

Dos chocolates. Aprovechando sobras

Con un poco de nata que sobró del tronco, algo de chocolate de la mona de pascua y poco más he aprovechado para hacer este rico postre que tiene varias ventajas, se puede congelar, queda muy bien presentado y no necesita apenas adorno, o ninguno porque en la sobriedad está también la elegancia y otro muy importante como es individual no podemos repetir. Espero os guste.

DOS CHOCOLATES
Ingredientes para 6 personas:
Para pincelar los moldes de silicona:
Cobertura blanca o chocolate blanco fundido
Cobertura negra o chocolate negro fundido

Para el relleno:
150 gr. de azúcar glas
1 dl. y ½ de leche
½ litro de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina sin color ni sabor
350 gr. de cobertura blanca

Preparación: Fundir al baño María cobertura blanca y hacer unos adornos con un cucurucho de papel, con manga pastelera y boquilla muy fina o con una cuchara y mucho cuidado, en los moldes de silicona, que pueden ser pirámides, medias esferas o estos que véis aquí. Dejar solidificar y seguidamente pincelar una primera capa de cobertura negra fundida. Dejar enfriar. Volver a pincelar y reservar en frío. Mientras tanto remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Fundir la cobertura blanca indicada para el relleno al baño María. Calentar la leche y cuando esté caliente, pero ya fuera del fuego añadir las hojas de gelatina bien escurridas y el azúcar. Mezclar trabajando deprisa con la cobertura blanca fundida y dejar en frío para que vaya tomando cuerpo. Mientras tanto montar la nata hasta que esté semimontada. Añadirla cuidadosamente con movimientos suaves para evitar que pierda volumen a la preparación anterior y rellenar los moldes pues el chocolte estará ya solidificado. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Emplatar y adornar al gusto.

Haremos 12 moldes, y 6 los guardamos congelados para otro momento. Veréis que bien quedan y sobre todo si tenemos algún invitado de improviso, lo sacamos del congelador y en un ratito mientras comemos o cenamos se descongelan.

1 comentario:

Maria José dijo...

Que buen pinta. Me tengo que hacer con unos cuantos moldes. Esto es ideal para cuando invitas a alguien, el postre, qué delicia. Como siempre digo, cada día me sorprendes más. Hasta luego