viernes, 11 de julio de 2008

Crème brûlée. Tan francesa, tan americana...tan deliciosa



El otro día rompí una de mis cocottes para hacer este postre y otras preparaciones, así que para estrenarla decidí volver a recuperar este postre tan francés, pero tan americano a la vez, porque seguro que todos habéis escuchado el nombre de este postre, en más de una película nortemericana. Casi todas en donde sale alguna escena de restaurante lujoso, el postre nombrado es este que yo ahora os dejo aquí. Aunque hace calor no precisa mucho rato de de horno y luego quemarla, pero con un sopletito de esos que hay ahora tan monos, asunto arreglado. Además sin gluten. Ya pongo la etiqueta cuando una de mis recetas no lleva gluten como nos indicaron Ana y Víctor después del extraodinario evento del que fueron anfitriones.


CRÈME BRÛLÉE
Ingredientes para 6-8 personas:
750 gr. de nata líquida
8 yemas de huevo
ralladura de limón o vainilla
225 gr. de azúcar + la necesaria para quemar al final

Preparación: Calentar la nata con la mitad del azúcar. Mientras tanto batir las yemas con el resto del azúcar de modo que blanqueen. Mezclar cuidadosamente las dos preparaciones y cocer en el horno al baño maría en recipientes adecuados, pues se sirven en esos mismos recipientes. Una vez que está hecha, tiene que quedar ligeramente cremosa por dentro, se deja enfriar, se salpica con azúcar granillo, la normal, y se quema con la pala o con un soplete de cocina. Se sirve de inmediato ya que es un postre que no se puede demorar a la hora de servirlo, una vez quemado con el azúcar. Sucede lo mismo que con la crema catalana.


19 comentarios:

Joana Galvez dijo...

jo este es un postre que aqui en Inglaterra se ve en casi todos los programas de cocina... yo lo intente una vez y acabo en la basura asi que pruebo el tuyo...

Besitos (como ves sigo leyendo tus recetas, que blog tan rico y bonito tienes...)

Maria José dijo...

No se me ha actualizado en el blogroll este... Pensba que no habías hecho nada!, espero que todo te esté bien igual que las personas de tu alrededor. Besos amiga.

La Chipilina dijo...

y tan bonita...

Recetas al instante dijo...

he probado este postre y es delicioso y como bien dices aca tambien en USA es conocido.
Besos y feliz termino de semana.
Yo hoy me anime y encendi el horno y prepare unos brownies con syrup de fresa quedaron muy ricos.
Saludos
olguis.

alejandra dijo...

hola,
Esta receta es buenisisma!!!
Gracias por visitar mi blog, que bueno que te gusto...
saludos

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

C'est si bon! Tu fais tous mes favoris, Tartasacher. :-)

J'ai quelques surprises pour toi sur mon blog.

Anónimo dijo...

Pero que bueno se vé. Que rico!!! anoche vine a visitarte y hoy de nuevo, tempranito. Esta vez para invitarte a mi casa, que es tu casa, he dejado algo para ti.
Un besote amiga (espero que todo este mejor)
Invite a nuestro amigo el mago a las fiestas de mi pueblo, que ya sabes cual es a ver si nos conocemos, jejejjej

Qalamana dijo...

Delicioso!
Rico-rico... La pena es que no tengo soplete :(

Perenken dijo...

Vaya cremita más rica amiga! Deliciosa, tendre que animarme a hacerla un dia, pero antes tendre que comprar un par de cocotes de esos que no veo por ningun lado, que tambien quiero probar la de naranja que seguro esta bien rica!
Un besote

Perenken dijo...

Hola amiga!
Pues no tengo ni idea de porque pasa eso... a mi tambien me pasa con algunos, por eso a veces los miro todos de nuevo por si acaso no se me han actualizado, pero no se cual es el problema.
Pues sí, ahora son las fiestas del Puerto de la Cruz y Mari me ha invitado... yo no podre dejar pasar la ocasión de ir por el paseito... que tan buenos recuerdos me trae a comerme unos mazapanes con forma de ratoncitos, fresas, platanos... que recuerdos me traen... y que ricos estan.
Un besote

Andrea dijo...

hola!

la creme brulée es una de mis mayores debilidades!

mmm!

que pases un lindisimo fin de semana:)

andrea

Ivana dijo...

Que rica crema!!!
Me la apunto!!

Anónimo dijo...

Eso tiene que estar delicioso.

Maria José dijo...

Gracias por todo guapa... Qué te voy a contar a ti... Chao

Maria José dijo...

Perdona Tartasacher, ando bastante despistada y no me acordaba del premio que me habías concedido. Ahora mirando me ha venido la luz... Y enhorabuena por el pastel de coco ganador, que ya se ve que pinta tiene de darle premio... Besos y nos vemos...

tartasacher dijo...

Hola:

Un besote para todos los que hoy habéis venido por aquí. Ha sido un día largo, largo y un poco duro, pero ya pasó.

Besotes y un tarrito de crème brûlée para:

Joana
María José
Mel
Olguis
Alejandra
Joy
Mari
Qalamana
Perenken
Andrea y Pierre
Elo-cocina (Puntiyo)
Ivana

No te preocupes María José, querida amiga, lo importante es que estés bien y que todo se vaya solucionando. Lo de los premios es sólo por cariño, me alegra te haya gustado la tarta de coco. Igual la envío a otro concurso. Besotes miles para ti y para todos

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
je ne sais pas pourquoi mon Google Reader ne m'a pas actualisé cette dernière recette qui a l'air si délicieuse.
J'ai regardé toutes les photos de tes publications et je pense que tu pourrais faire un livre de desserts. N'as tu jamais eu cette idée? je suis sûre que tu aurais beaucoup de succès. Je serai la première à l'acheter!
J'espère que tu es en bonne santé et je te souhaite un très bon dimanche.
Ton amie française.
Henriette

Sonia Martín Mateo dijo...

Mi marido te agradece profundamente esta receta, y me pide que se la haga inmediatamente (como buen frances). Buenisimas las fotos y muy bien presentadas. Pero, tendre que ir a buscar un soplete, aunque sea de fontanero... Un beso. Sonia

Yamile dijo...

Hola Tarta Sacher, es la primera vez q' paso por tu blog y me parece fantastico y los dulces que presentas, como esta creme brulée, me hacen agua la boca con solo verlos.
Una vez trate de hacer esta creme pero nunca llegó a cuajar. Ahore voy a probar tu receta y a ver como me sale...
Saludos desde Perú.