domingo, 17 de febrero de 2008

Comienza la semana. Coquitos


Finaliza el domingo y no quiero terminarlo sin dejar algo bueno y dulce que nos ayude a emprender la semana, seguramente dura para muchos por demasiado trabajo, demasiadas cosas que hacer y muchas preocupaciones, con algo más de alegría, pensando que pronto volverá el fin de semana y que mientras tanto haremos cosas bellas, amaremos, crearemos, reiremos, quizás lloremos, nos esforzaremos, trabajaremos, pasaremos frío o calor, pero siempre quedará en alguien alguna de esas cosas que habremos hecho durante la semana, aunque nosotros en principio no nos demos cuenta de ello. La receta es bien sencilla para, de momento, no acumular más trabajo. Bastante tenemos con que mañana sea lunes.


COQUITOS
Ingredientes para 6-8 personas:
300 gr. de coco rallado
350 gr. de azúcar
50 gr. de copos de puré de patata
el mismo peso de claras o huevo entero que de coco

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y trabajar un rato la masa. Seguidamente ponerla en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y escudillar porciones en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Una vez así preparados cocer en el horno, hasta que estén un poco doraditos. Una vez fríos, si se quiere se pueden bañar las puntas en chocolate fundido.

2 comentarios:

Auro dijo...

Hola me llamo Auro, hace unos dia que descubrí tu blog y tanto me ha gustado...que he decidido otorgarte el distintivo de blogger del día...te lo dejo en mi blog.

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/02/17/premio-blogger-del-dia/

Un saludo

Caminarsingluten dijo...

Gracias por recordarnos esta receta que teníamos olvidada, y que en casa de nuestras madres se preparaba hace tiempo.

Besotes,

Ana y Víctor.