Para hoy unas ricas pastas de coco, coquitos o sultanas pero con algo especial. Bañadas en chocolate. Yo les pongo el baño que empleo para algunas tartas como por ejemplo la Sacher y la verdad es que están buenísimas. No se puede comer sólo una.
También se pueden bañar en un glaseado más sencillo que consiste en fundir cobertura negra o con leche, depende de los gustos y luego le añadimos una o dos gotas de aceite de girasol y listo.
Pero desde luego con el glaseado de la Sacher quedan fantásticas. Espero os gusten
SULTANAS CON CHOCOLATE
Ingredientes
Para las sultanas
250 gr.
de coco rallado
250 gr.
de huevos
250 gr.
de azúcar
Para el baño
200 gr. de cobertura negra
50
gr. de mantequilla
35
gr. de nata líquida de la de montar
Preparación: Poner en un bol el coco rallado, el azúcar y el huevo y mezclar bien. Si se quiere potenciar un poco el sabor poner 8 gotas de aroma de coco. Seguidamente poner la masa obtenida en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y escudillar porciones en forma de roseta sobre una bandeja de horno forrada con papel. Cocer a 190º C durante unos 15 minutos Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto fundir la cobertura negra con la mantequilla y la nata. Lo podemos hacer en el microondas o sobre el fuego con o sin baño María. Una vez fundido, mezclar muy bien y esperar a tener una temperatura templadita. Entonces y, ya con las sultanas frías, bañar hsta la mitad en este glaseado. Dejar que se solidifiquen y listas para comenzar a comerlas.
1 comentario:
Estupenda la idea de poner una cobertura de chocolate a la mitad......la hace doblemente deliciosas
besitos¡¡
Publicar un comentario