domingo, 6 de julio de 2025

ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN

Con este calorcito que está haciendo la verdad es que no apetece mucho hornear y todas esas cosas.  Hice  unas rosquilla de San Froilán, típicas de León, que aún no había puesto por aquí, así que las dejo hoy para que os animéis a hacerlas.  Son fritas y yo les he cambiado la finalización.  Para que no sean tan dulces en lugar de glasa las he rebozado, o,  como se dice en pastelería, emborrizado que es rebozar en azúcar granillo y están de rechupete. Espero os gusten 



ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN (León)

Ingredientes

250 gr. de agua

80 gr. de mantequilla

170 gr. de harina floja

1 pizca de sal

40 gr. de  azúcar

20 gr. de anís (licor)

150  gr. de huevo (son 3 huevos M)

Aceite de girasol para la fritura

Para el glaseado: 

125 g. de azúcar glas

Unas gotas de zumo de limón

2 cucharadas de agua

 He sustituido la glasa por azúcar granillo como ya indico arriba al presentar la receta

Preparación: En un cazo, poner el el  azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. y calentar hasta que hierva, entonces añadir la harina de golpe y escaldarla harina-  Cuando se separe de las paredes del cazo, retirar a un bol, y le damos un toque de amasado con las manos. Dejamos reposar la masa, para que atempere. Una vez templada la masa (y en el bol), vertemos la cantidad de huevo indicada en integrar bien con varillas, luego hacer lo mismo con el anís. Finalmente, obtendremos una masa ligeramente pegajosa, suave y brillante.

Ahora tenemos que pasarla a una manga pastelera, con boquilla rizada gruesa

Recortar trozos de papel de horno y formar una rosquilla en cada uno.  Seguidamente reposar unos minutos y  luego freír en aceite de girasol,  Vamos retirando sobre un papel de cocina absorbente. Reservamos y dejamos que enfríen. Como toque final, haremos el típico glaseado para rosquillas. En un bol, echamos el azúcar glas. Le añadimos 2 cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos bien, y en poco tiempo tendremos lista la glasa de azúcar. Bañamos las rosquillas con el glaseado. Dejamos secar. Una buena opción es ponerlas sobre la rejilla del horno, para que no se nos ablanden.


No hay comentarios: