Ahora que es más necesario que nunca evitar el desperdicio de alimentos, os traigo una rica y sencilla receta de aprovechamiento. Tenía un poco de hojaldre y un resto de streusel o crumble de almendra de unos bollos que puse hace poco, así que he creado unos ricos hojaldritos, crujientes y sabrosos, para cualquier momento del día. Espero que os gusten y supongan una buena idea para aprovechar restos que nos van quedando.
HOJALDRITOS CON STREUSEL O CRUMBLE DE ALMENDRA
1 lámina de hojaldre refrigerado o hecho en casa
Poner la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel y pincelar con huevo batido. Salpicar por encima con el crumble y luego con un cuchillo o cortapizzas hacer porciones rectangulares, procurando que sean todas del mismo tamaño. También se pueden partir antes y luego poner el crumble , de la otra forma es más rápido, pero cada uno que lo haga como mejor le quede. Una vez preparados hojaldres cocer en el horno a 185 º C durante 20 unos 15-20 minutos.
STREUSEL. GRUMOS, MIGAS O CRUMBLE
Ingredientes:
70 gr. de harina
100 gr. de azúcar
30 gr. de almendra molida
60 gr. de mantequilla fundida
Preparación fundir la mantequilla, de forma que quede líquida pero no excesivamente caliente. En un bol o recipiente poner la harina, la almendra molida y el azúcar; mezclar e ir agregando poco a podo la mantequilla y trabajar con la punta de los dedos para ir formando los grumos o crumble. Una vez hechos, extender bien en una bandeja forrada con papel y dejar secar para que queden sueltos y reservar para su uso. Pueden guardarse en una bolsa y congelar.
El streusel, migas o crumble se puede enriquecer con alguna especia como canela o vainilla
1 comentario:
super original y riquísimo, me parecen unos bocaditos ideales para el final de una buena comida
Publicar un comentario