domingo, 20 de junio de 2021

MAGDALENAS FRANCESAS (MADELEINES) CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Unas ricas magdalenas francesas  o madeleines, pero esta vez con un toque de chocolate. Las he hecho de dos formas; unas con pepitas  y otras con un glaseado de chocolate y luego les he puesto un poco de coco rallado.  Pueden hacerse mil combinaciones.  Espero os gusten

MAGDALENAS FRANCESAS (MADELEINES) CON PEPITAS O BAÑO DE CHOCOLATE

Ingredientes

300 gr. de harina floja

200 gr. de mantequilla

300 gr. de azúcar

6 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

16 gr. de impulsor

una pizca de sal

pepitas de chocolate en la cantidad deseada

baño de chocolate hecho con gr. de cobertura negra y 25 gr. de mantequilla

Preparación: Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y de un color blanquecino. Funde la mantequilla en el microondas. Añade la mantequilla y, seguidamente, la  vainilla. Bate otro poco más con las varillas hasta que todo esté integrado.

Mezcla la harina con el impulsor y el pellizco de sal.  Ya fuera de la batidora,  es decir a mano y con movimientos envolventes,  incorporar la mezcla al batido de huevos. Es bueno dejarla reposar en la nevera durante 1 hora más o menos o incluso hasta el día siguiente.   De esta manera salen mucho más esponjosas  las madeleines.  Escudillar la masa en moldes de madeleines y poner encima, de la mitad de ellas, pepitas de chocolate.  Cocer en el horno a 190º durante 12-15 minutos.  Una vez hechas dejar enfriar sobre rejilla. Fundir la cobertura negra con la mantequilla y bañar en ellas la otra parte de las madeleines, pero sólo hasta la mitad, impregnar en coco rallado y dejar que se seque el chocolate.

No hay comentarios: