lunes, 29 de abril de 2019

BORRACHUELOS MALAGUEÑOS

Estos pasados días de Semana Santa he hecho algunos dulces típicos de estas fechas como torrijas, pestiños y los que hoy os dejo aquí: borrachuelos malagueños.  Es la primera vez que los hago y la receta la he tomado del blog MERCADO CALABAJIO He hecho alguna pequeña modificación como aromatizar el aceite también con corteza de naranja y emplear aceite de oliva suave.  Espero que os gusten.









BORRACHUELOS
Ingredientes:
Para la masa
250 gr. de harina floja
75 gr. de aceite de oliva
25 gr. de azúcar
25 gr de anís dulce (licor)
25 gr de zumo de naranja
50 gr. de moscatel
8 gr de impulsor
Cáscara de limón
Cáscara de naranja
1 cucharadita de anís en grano
1 cucharadita de  sésamo.
Para el relleno
Cabello de ángel
Para freír y finalizar
Aceite de girasol o de oliva suave y azúcar granillo para emborrizar.

Preparación: Un rato antes de preparar los borrachuelos, poner en una sartén el aceite de oliva y las cáscaras de limón y naranja.  Cuando las cortezas estén ligeramente doradas, retirar del juego, añadir el anís en grano y el sésamo y dejar infusionar hasta que el aceite esté fresco. Seguidamente poner en un bol el aceite, el azúcar, todos los líquidos y la harina mezclada con el impulsor y un pellizco de sal. Amasar a mano o a máquina hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Una vez hecha la masa dejar reposar un rato bien tapada. Para hacer los borrachuelos, dividir la masa en pequeñas porciones, bolear cada una de ellas y estirar con un rodillo. Marcar la superficie con un rodillo estriado y luego darles la vuelta para rellenar por el lado liso (igual que se hace con los huesos de santo) Rellenar de cabello de ángel, no mucho, lo que es cubrir el centro, y  cerrar formando una especie de empanadilla, presionando los bordes bien con los dedos o con un tenedor, los vamos reservando. Freír en abundante aceite, no muy caliente para que no se  quemen, y en tandas de 3 ó 4. Dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y, aún calientes, emborrizar. Dejar enfriar del todo antes de consumir

1 comentario:

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.