lunes, 6 de mayo de 2019

LA MEJOR TARTA DE QUESO DE ESPAÑA:FERNANDO ALCALÁ,

Me encantan las tartas de queso en todas sus versiones y,  en cuanto conocí la receta de la mejor tarta de queso de España 2019 y pude conseguir la receta,   la he hecho.  Os pongo la receta original, con un tercio menos de cantidades y al final os indico el cambio que he hecho.  Una tarta muy rica que se deja comer con gusto. 

 





LA MEJOR TARTA DE QUESO DE ESPAÑA: FERNANDO ALCALÁ,  
Ingredientes
Base de la tarta
135 gramos de galletas tipo María
85 gramos de mantequilla salada.
Crema de la tarta
400 gramos de crema Philadelphia
265 gramos de nata de montar
4 huevos camperos tipo “0”
135 gramos de azúcar de caña
2,5 gramos de sal
35 gramos de queso Flor de Guía.

Preparación: Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas y mezclamos. Rellenamos el fondo de un molde de 26 cm de diámetro con la mezcla y reservamos en el congelador.
Mezclamos todos los ingredientes de la crema en un bol y batir con el minipimer hasta que esté todo bien homogeneizado.  (Yo no tengo Thermomix). Rellenamos el molde con la mezcla y metemos en un horno precalentado a 175º C durante 28 minutos en horno profesional y 40 minutos en horno doméstico. Retiramos la tarta de queso del horno y la dejamos reposar al menos cuatro horas. Servirla a temperatura ambiente.

Yo he reducido las cantidades de la receta original en un tercio por mi molde.  La he dejado un poco más hecha pero está deliciosa y el gran cambio que he hecho es que no he puesto el queso Flor de Guía, un queso canario de oveja ligeramente picante y con un cierto grado de amargor y lo he sustituido por un buen buen queso de oveja curado aragonés.

Una rica tarta 
Al rato de sacarla del horno se baja un poco como suele suceder con este tipo de tarta

1 comentario:

María dijo...

Pues la verdad que la pinta es una maravilla si esta de rica como buena pinta tiene sera un manjar, Mil besicos