Aquí os dejo hoy una versión de las clásicas torrijas que estos días tanto hemos hecho y consumido. Yo he hecho varias versiones y esta es una de ellas. Hice otras de naranja que ya pondré dentro de unos días. Espero que estas os gusten y es un postre muy rico, sencillo y resultón.
TORRIJAS CARAMELIZADAS CON SALSA DE YOGUR Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes 6 personas
Para las torrijas caramelizadas
6
trozos de pan para torrijas o de brioche
1 rama vainilla
300 gr. de nata
líquida
75 gr. azúcar granillo (la normal)
azúcar moreno para quemar
Para la salsa de yogur y chocolate
blanco
150 gr. de cobertura blanca
100
gr.de nata líquida.
125 gr. de yogur natural (1)
Preparación: Infusionar la nata con la rama de vainilla y el azúcar granillo. En un recipiente poner las rebanadas de pan para torrijas o de brioche y mojar con la nata avainillada y azucarada y dejar reposar toda la noche. Para hacer la salsa poner en un cazo la nata y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre la cobertura blanca. Remover bien con varillas para que se funda completamente el chocolate y añadir el yogur. Reservar en frío. A la hora de ir a comer las torrijas, escurrir el pan
brioche, poner sobre la superficie un poco de azúcar moreno y quemar con pala o con soplete. Luego poner en el fondo de platos soperos la salsa de yogur y chocolate blanco. Colocar encima la torrija y adornar al gusto. Servir de inmediato.
Yo he puesto para finalizar el plato un poco de streusel que tenía hecho y un hilo de reducción de moscatel.
1 comentario:
Voy a tener que volver a hacer torrijas para probar con tu salsita de yogur, que viendo las fotos se me hace la boca agua, qué postre más delicioso que te ha quedado!! 1 beso enorme!!
Publicar un comentario