Con este postre quiero participar en el bonito evento que esta vez tiene como anfitrion a Don Lucho en el que se trata de aportar recetas aptas para diabéticos. En este caso el reto es quizás un poco más difícil para mi blog ya que el azúcar, harina, grasas animales... son elementos fundamentales en muchos dulces y postres, pero como me encantan estos eventos y la ocasión lo merece, aquí dejo un postre que espero os guste a todos. Además puede ofrecer un sinfin de combinaciones.
SEMIFRÍOS DE QUESO Y MANGO CON DOS SALSASIngredientes para 6 personas
Para los semifríos:
Para los semifríos:
3 mangos grandes y en su punto de sazón
6 claras de huevo pasteurizadas
300 gr. de queso fresco para untar bajo en grasas o light
2 dl. de leche semidesnatada
10 hojas de gelatina sin color ni sabor
6 claras de huevo pasteurizadas
300 gr. de queso fresco para untar bajo en grasas o light
2 dl. de leche semidesnatada
10 hojas de gelatina sin color ni sabor
edulcorante líquido al gusto
Para las salsas:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
edulcorante líquido al gusto
100 gr. de chocolate negro sin azúcar
corteza de limón
Preparación: Los mangos se pelan, se trocean, se reducen a puré y se reservan. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Diluir 5 en 1 dl. de leche caliente y añadir al puré de mango, endulzaar al gusto y reservar. Diluir las otras 5 en el otro dl. de leche y mezclar con el queso y edulcorante líquido al gusto. Reservar. Con una pizca de sal o crémor tártaro montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien montadas y endulzar al gusto con un poquito de edulcorante líquido. Mezclar la mitad de las claras con la crema de mango y la otra mitad con la prepración de queso. Engrasar flaneras individuales y poner la crema de queso, hasta más o menos la mitad y luego terminar de llenar con la crema de mango. Dejar en la nevera unas cuantas horas para que se solidifiquen bien. Mientras tanto batir las yemas con el edulcorante líquido al gusto, hasta que blanqueen un poco. Calentar ligeramente la leche con la corteza de limón e ir agregando el batido de yemas poco a poco y sin dejar de remover. A fuego muy suave esperar que espese muy ligeramente, napando la cuchara con un leve velo de crema. Entonces retirar de inmediato del fuego, pasar a un recipiente frío y separar la mitad para dejarla de color amarillo y a la otra mitad añadirle el chocolate negro sin azúcar. Mezclar bien para que se deshaga el chocolate. Dejar enfriar las dos cremas en la nevera. En el momento de servir el postre, poner una base de crema inglesa en un plato, luego poner cículos concéntricos de la crema con chocolate y hacer los adornos con un palito. Colocar en el centro el semifrío desmoldado y si se desea adornar con un "caramelo" hecho con isomalt que es el único azúcar de remolacha que toleran los diabéticos. Va muy bien para hacer caramelos y adornos, ya que apenas se humedece y duran mucho, lo malo es el precio que es ocho veces superior al del azúcar normal. Pero eso es sólo un detalle para adornar. Lo he hecho fundiendo un poco de isomalt con una cucharadita de agua y luego añadiendo una pizca de colorante rojo. Se extiende en caliente sobre un silpat o tapete de silicona, se deja enfriar y luego se cortan en trozos. Se quiebra como el cristal. De hecho y como nota curiosa es lo que utilizan en el cine para los efectos especiales de rotura de cristales.
Estupenda receta, dietética y con bonita presentación. Tomo nota! Un beso.
ResponderEliminarcanela
Estoy por aquí otra vez.
ResponderEliminarLa verdad es que los diabéticos lo tienen más fácil ahora para tomar platos dulces. No hay más que ver el estupendo postre que has preparado.
Besos
Que bueno, así lo puede tomar todo el mundo. Una receta buenísima.
ResponderEliminarUn beso
Muy bueno ese postre. Cuando pienso en comida para diabéticos, es justo en los postres donde encuentro más limitaciones. Enhorabuena por el tuyo
ResponderEliminarAna
Amiga, te quedó impresionante, la presentación magnifica y la receta nada que decir. Estupendo todo.
ResponderEliminarBesotes
¡Muy buena aportación para los diabéticos y para la dieta!
ResponderEliminarGenial, muy bonita prentación.
Un beso.
hola tartasacher;
ResponderEliminareste semifrio se vé muy rico y te ha quedado una presentación buenísima,UN SALUDO
Un postre muy refrescante, va bien para estos días de los últimos coletazos del verano (al menos en Murcia hemos tenido días de calorcito esta semana aún).
ResponderEliminarQué bonito queda en el plato :)
Un beso
wenas!! que rico por dios q tal todo? muaksssssssssssss
ResponderEliminarQue maravilla de postre, y qeu presentación, Muchas felicidades.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo el postre.
Un abrazo.María.
hola tarta, deliciosa recta como siempe, muy fresca y light, para comer sin culpas, el mango y el queso juntos, me encantan!!!!!
ResponderEliminarlas salsas para chuparse los dedos, un beoste, daniela
Hola de nuevo!
ResponderEliminarHe visitado un par de veces el blog de zaira, y no veo donde te puedo dejar un comentario, quizás soy yo que ando siempre un poco loca, pero no veo donde poder dejarte un comentario.
Bueno ya me dices, un besito.
Es buenisima receta, y no solo para los diabeticos, las que no queramos engordar tambien podemos hacerla. un abrazo Mamen
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMagnífica labor: como receta y como trabajo de investigación.
Y la presentación, como siempre: SOBRESALIENTE.
y supongo que el sabor, de cine.
Un abrazo y buen provecho.
Que chulada!!!! Me encanta y ademas seguro riquisimo y éxito asegurado!!
ResponderEliminarQue gran aporte!!!, para los diabeticos sin duda es un regalo maravilloso. Tienta a todos, debe estar exquisito!!!!!
ResponderEliminarCariños!!!!
Hola Tartasacher. como siempre, sorprendiendo con tus postres. Me he pasado por aquí para verlo de cerca, llevarme un poquito y presentarme..., en persona... jejeje Al final me he atrevido... Qué verguenza... Besos y hasta luego!!
ResponderEliminarTata una presentación de 10. Si hubiera conodido stas recetas cuando vivía mi padre que era diabético. ¡Con lo que le gustaba el dulce!. Es una buenísima aportación!.Un beso
ResponderEliminarSacher muy buena esta receta, perfecta para el evento que como bien has dicho lo tenías complicado, pero has resuelto de forma deliciosa, te quedó perfecta la presentación, tienta al más goloso...
ResponderEliminarBesotes
Eres toda una artista, un toque dulce pero a la vez sano y dietético, besos pepa
ResponderEliminarhola querida amiga he visto tu comentario en mi blog y te agradezco monton y tus bonitas palabras.
ResponderEliminarOjala si seria lindo que podamos charlar nuevamente por el messenger avisame cuando ya lo tengas solucionado.
Por aca todo bastante bien gracias a Dios.
Te mando mil cariños y felicitarte por tantas cosas ricas que has hecho y que me he perdido por falta de tiempo que no me ha permitido entrar en los blogs amigos.
Besos y feliz semana.
olguis.
¡Que postre más bonito! que bien, un 10 por la presentación, y encima es bueno para los diabeticos y para las que somos muy golosas y no queremos engordar, otro 10. Total mi puntuación un 20. Besos Ana
ResponderEliminarDeliciosos seguro, pero encima.... qué preciosa presentación!!!!! Besos!!
ResponderEliminarexqusito y una presentacion estupenda
ResponderEliminarbesitos
Por Dios, que maravilla!! Cómo puedes hacer estas presentaciones tan impresionantes?? Yo, que tengo unas manos que parecen pies, quedo embelesada delante de la pantalla con la boca abierta!!!!!
ResponderEliminarYour dessert looks a winner with semi cheese and mango and two sauces - such a treat!
ResponderEliminarRosie x
No quiero hacerme la pesa, la amiga que siempre está metida en tu casa y que no sale ni aunque la echen. Sólo te diré que te pases por mi blog, tienes un premio que recoger. Un beso Ana
ResponderEliminarMe encanta el postre.
ResponderEliminarEste se lo tengo que hacer a mi suegra que es diabética y muy golosa.
besos
Hooolaaaa!!
ResponderEliminarLlevo un tiempo un tanto desaparecida, ains y la cantuidad de cosillas ricas que me estaba perdiendo...voy a ponerme al día.
Supongo que estaréis bien ¿verdad?
Bicosss
uuuuauuuu vaya presentación más bonita... y un gran tributo a los diabeticos...
ResponderEliminarMe encanta esta receta..... la combinación del queso y del mango me gusta un montón
ResponderEliminarUn saludillo
Hola Tartasacher. ¡Vaya cosa más rica de postre! Te confieso que cuando entro en tu blog tengo siempre la duda de con que quedarme. Todo debe estar fabuloso.
ResponderEliminarEs una delicia ver tus obras de arte.
Saludos
Como me gusta... pero pensándolo bien, me gusta todo lo que pones, así que tampoco he dicho nada nuevo, verdad? jejeje,
ResponderEliminarEstupenda receta, una preciosidad de presentación, apropiadísima para este HEMC y de la que te prometo que tomo nota.
Besitos.
TARTASACHER!!!!
ResponderEliminarGRAAAAACIAAAAASSSS!!!!!
que delicia, espero unos días más e intento un postrecito como estos.
saludos y ;) al fin un postre apto para mi jajajaja, aunque me que querido mantener aun alejada de ellos, pero nadamas que baje unos kilitos mas pruebo uno.
saldos!
Como me gustan los higos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la tarta!
Un beso.