sábado, 27 de febrero de 2021

MANTECADOS DE ACEITE DE OLIVA

Esta receta que os presento hoy la vi en una página de gastronomía que suelo visitar a menudo.  Le he hecho algunos cambios y me ha quedado deliciosa.  No he tostado ni la almendra ni la harina, he puesto almendra laminada porque no tenía granillo, rompiéndola un poco para hacerla más menuda,  he combinado el azúcar glas y granillo y en lugar de poner aceite de oliva virgen extra le he  puesto aceite de oliva de 0,4 º  que es más suave y a mí para las recetas de pastelería me gusta más.  Pero eso va en gustos.  La receta original es esta  https://gastronomiaycia.republica.com/2012/12/08/mantecados-de-aceite-de-oliva/.  Así podéis probar las dos opciones.  Deseo os guste


MANTECADOS DE ACEITE DE OLIVA

Ingredientes

200 gramos de harina floja

60 gramos de almendra granillo o laminada

70 gramos de almendra molida

10 gramos de sésamo

1 cucharadita de canela

80 gramos de azúcar granillo

50 gramos de azúcar glas 

125 gramos de aceite de oliva

 Preparación.  En un bol poner la harina, la almendra granillo o laminada y la almendra molida (estos ingredientes pueden tostarse previamente).  Mezclar bien y agregar el azúcar, la canela y el sésamo.  Volver a mezclar y luego agregar el aceite de oliva y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Se pueden preparar los mantecados en ese momento, pero es preferible dejar la masa reposar unas horas,  Pasado el tiempo de reposo, estirar la masa de los mantecados y córtalos con un cortapastas redondo o con la forma deseada, colocar en bandeja de horno forrada con papel y dejar reposar un par de horas en un lugar fresco.

Cocer en el horno a 190º C con calor arriba y abajo  durante 12-15 minutos o hasta que hayan adquirido un poco de color. Retirar la bandeja del horno y espolvorea con azúcar glas (opcional). Deja enfriar antes de retirarlos de la bandeja. 

 

1 comentario:

Carolina dijo...

¡Hola! Tienen una pinta buenísima, la verdad es que a mí me encantan los mantecados, me encantaría probar la receta y parece fácil de hacer. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.