miércoles, 6 de enero de 2016

TARTA MOUSSE DE TRES TURRONES

Como ya tengo una excelente receta de roscón para este bonito día, publicada ya hace tiempo, os os dejo una tarta de tres turrones, aprovechando los restos que ya nos van quedando y ofrecer otra alternativa al delicioso y clásico roscón


¡¡¡¡FELICES REYES!!!







TARTA MOUSSE DE TRES TURRONES
Ingredientes: (para 6 personas)
Para la base de la tarta
150 gr. de galletas de canela o de Speculoos
75 gr. de almendra molida
50 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla fundida (puede hacer falta un poco más)
Para la crema de turrón de Jijona
300 gr- de turrón de Jijona                                       
2 dl.. de leche
3 dl. de nata líquida semimontada o de textura espesa
4 hojas de gelatina
Para la crema de turrón de chocolate
300 gr. de turrón de chocolate crujiente, con almendras, de trufa
2 dl.. de leche
3 dl. de nata líquida semimontada o de textura espesa
4 hojas de gelatina
100 gr. de turrón de Alicante picado muy fino
 Para el glaseado de chocolate negro
150 gr. de cobertura o chocolate negro
50 gr. de mantequilla
1 dl. de nata líquida

Preparación: Picar en la picadora las galletas, hasta que queden como polvo. Poner en un bol y añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar  y el aroma de vainilla o azúcar avainillado. Mezclar bien. En una bandeja poner un aro de pastelería y colocar la masa de galletas en el fondo, procurando que quede bien lisa. Dejar reposar en la nevera para que adquiera firmeza.

Mientras tanto hacer la crema de turrón de chocolate: para ello, remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Calentar la leche y diluir en ella las hojas de gelatina, añadir el turrón de chocolate y batir con varillas para diluirlo.  Dejar reposar unos minutos para que adquiera cuerpo y agregar la nata de textura espesa o semimontada.  Mezclar cuidadosamente y verter sobre la base de galleta ya endurecida. Dejar en la nevera. 

Preparar la crema de turrón y para ello proceder del siguiente modo: remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Calentar la leche y diluir en ella las hojas de gelatina, añadir el turrón  de Jijona  y mover bien con varillas para que quede bien integrado. Dejar reposar unos minutos en fío para que tome algo de cuerpo y añadir agregar la nata de textura espesa o semimontada.  Mezclar cuidadosamente.

Cuando la crema de chocolate esté ya algo solidificada salpicar sobre ella turrón de Alicante bien picado y verter la crema de turrón de Jijona, dejando un espacio para poner el glaseado. Cuando la crema de chocolate esté ya algo solidificada salpicar sobre ella turrón de Alicante bien picado y verter la crema de turrón de Jijona, dejando un espacio para poner el glaseado.  Dejar en la nevera hasta que esté bien solidificado. Preparar el glaseado poniendo en un recipiente todos los ingredientes indicados para ello (cobertura, mantequilla y nata líquida).  Calentar suavemente en el microondas o en un cazo y dejar que se funda.  Una vez fundido dejar que quede templado y verter con cuidado por encima de la Mouse de turrón de Jijona.  Dejar de nuevo en la nevera y adornar al gusto antes de servir 


NOTA: También se puede poner una base de bizcocho.  Es lo que yo he puesto en esta ocasión