lunes, 27 de octubre de 2014

DESAFÍO OCTUBRE DARING BAKERS: TARTA SACHER O SACHERTORTE. ESPECTACULAR




The October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Korena of Korena in the Kitchen. She took us to Austria and introduced us to the wonders of the Sachertorte.

Os he presentado el evento de Daring Bakers de este mes de octubre.  se trata de la elaboración de la famosa tarta Sacher.   He estado varios días sin poder acceder a Internet por una avería y la verdad es que ando un poco perdida por un buen montón de cosas que me están sucediendo estos meses, así que lo mejor es endulzar los momentos con esta deliciosas tarta.  La casualidad ha hecho que tuiviera que hacer un encargo para una fiesta y realicé la Sacher en distintas versiones, pero dentro de una temática parecida.  Hoy os voy a dejar unos modelos y otro día ya dejaré otros.  Creo que han quedado espectaculares. 















TARTA SACHER 
Ingredientes para 8 -10 personas
Para el bizcocho:
6 huevos
150 gr. de cobertura negra
65 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
65 gr. de almendras molidas muy finas
8 gr. de levadura química o impulsor
1 gr. de sal
1 gr. de canela molida
Para el relleno y la cobertura:
mermelada de albaricoque,  en este caso ha sido casera y deliciosa
300 gr. de cobertura negra
75 gr. de mantequilla
50 gr. de nata líquida de la de montar

Preparación: Para hacer el bizcocho se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, entonces se agregan las yemas de los huevos y se bate de nuevo. Seguidamente se agrega el chocolate fundido y luego la harina tamizada mezclada con las almendras molidas, la canela y la levadura química o impulsor. Por último se añaden con cuidado las claras montadas a punto de nieve con un pellizco de sal. Con esta preparación se llena un molde redondo engrasado y se hornea a 180º C durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Si se hace en molde de silicona no es preciso engrasar ni enharinar. Se desmolda se deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío se corta en tres discos. En dos de ellos se pone una fina capa de mermelada de albaricoque, se reconstruye el bizcocho y se reserva. El glaseado se hace fundiendo el chocolate al baño María con la nata líquida y la mantequilla. Una vez fundido se glasea la tarta, dejando que caiga por sí misma, sin tocar para nada la superficie. Para glasear bien es necesario que esté templado y no caliente . A continuación dejar en la nevera que se solidifique y una vez bien solidificado adornar al gusto, ya que en este caso se trata de tartas para una celebfración.



5 comentarios:

laura dijo...

Soy super golosa y me gustan todos los postres, pero creo que la sacher es mi favorita. Ésta es preciosa, muy muy bonita. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué bonitas te han quedado! El chocolate me pierde, así que imagínate esta tarta.
Besos.

Montse dijo...

te quedó preciosa¡¡¡¡¡

Marijose dijo...

Espectacular¡¡¡¡ademas de rica una preciosidad¡¡¡ besos

Anónimo dijo...

Oh my gosh, your cakes are absolutely beautiful! I can't believe you made three of them! I love the stenciled rose. Amazing job!