Estamos ya en septiembre el mes de la vendimia por excelencia y las grandes zonas vinícolas de nuestro extraordinario país se disponen a recolectar el fruto del esfuerzo de todo un año. Esta idea me ha dado pie para hacer dos preparaciones que vienen genial para terminar postres e incluso, el gel para platos salados. Espero os guste la idea que pongo en video y en imágenes
Para las uvas escarchadas:
Uvas blancas o negras sin semillas, en mi caso negras
Clara de huevo pasteurizada de la que venden en la zona de refrigerados de los super
Azúcar granillo, la normal
Preparación: Para el gel de uva hidratar la gelatina en agua fría, podemos dejarla en la nevera. Calentar la mitad del zumo de uva y diluir en él la gelatina indicada ya hidratada, mezclar con el resto del zumo y poner a punto de dulzor si es preciso y poner en un biberón o jarrita, dependiendo del usco que le vatamos a dar y reservar en la nevera. En el momento de servir, y si queremos poner algún detalle crujiente o de chocolate.
Para hacer las uvas escarchadas, lavar y secar muy bien las uvas, pasar por clara de huevo pasteurizada y seguidamente rebozar en el azúcar granillo, dejar en la nevera que se sequen y listas para comer así como si fuera un dulce o bien para decorar postres.
¡¡¡ Jamás empleo en mis postres preparados industriales de gelatina, ni eso que llaman sobres de cuajada que nada tienen que ver con la auténtica cuajada!!!
¡¡¡ HE PUESTO AL DÍA MI RECETA DE TARTA DE SANTIAGO CON NUEVAS FOTOS!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario