Un postre curioso y original para celebrar estos días de fiesta. A mí me gustan mucho las Navidades. Todos los años me encargo yo de la decoración navideña de la casa y lo paso muy bien haciéndolo y luego disfrutando de ella durante todos estos días. Suelo ponerla en la Inmaculada y la quito después de Reyes y parece que la casa queda vacía. Poniendo mis adornos se me ocurrió este postre a base de helado y chocolate. Luego con un poco de polvo de oro y de plata, colorantes alimentarios, quedan como bolas de Navidad. Un postre curioso, una forma diferente de servir helado, que en estos días junto a otros dulces queda delicioso. Espero os guste. Además si queréis podéis hacerlo con helado comprado, aunque no es lo mismo, pero se facilita el trabajo y a veces es preciso hacerlo. Feliz día de los Santos Inocentes.
BOLAS DE NAVIDAD
Para el helado de chocolate blanco:
6yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1/2 l. de leche
35 gr. de harina o una cucharada sopera de Maizena
150 gr. de azúcar
1/2 l. de leche
35 gr. de harina o una cucharada sopera de Maizena
4 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
250 gr. chocolate blanco
un poco de vainilla o azúcar avainillado
250 gr. chocolate blanco
Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, agregar el chocolate y dejar que se funda bien. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez helado poner en moldes de silicona y volver al congelador.
Fundir el chocolate negro y retirar las bolas de helado de los moldes, luego poner sobre una rejilla y bañar con el chocolate, dejar de nuevo en el congelador para que el chocolate se solidifique, lo hará en unos minutos y de forma irregular. Entonces pincelar unas con polvo de oro y otras con polvo de plata, envolver con papel film y dejar en el congelador hasta el momento de servir. Emplatar al gusto y servir. Si se desea se pueden hacer las bolas de helados diferentes. Pero para no complicar más el postre, hacemos de uno y simplificamos el trabajo.
pues chica, a mi me daria hasta pena comerme esa bola, que bonita!!!!!!
ResponderEliminarIMPRESIONANTE, luego que te digo cosas bonitas pero es que eres una artista de los pies a la cabeza,me han encantado tus bolas "de chocolate" besitos navideños.
ResponderEliminarSon preciosas estas bolitas. La verdad es que da hasta pena comerselas.
ResponderEliminarUn 10 para la ejecución y matricula para la presentación.
Besitos sin gluten
preciosas las bolitas pero ...¡¡que pena comerlas ...por lo menos hasta que pase navidad ....
ResponderEliminarmuy muy bonito y muy original!!!
ResponderEliminarEres una artista de las bolas de navidad. Estas son de Lujo!!!!
ResponderEliminarY la receta de turrón con caramelo y chocolate la voy a hacer hoy mismo, para nochevieja. ´Parece buenísimo. Un saludo, Begoña
Fantástico este postre... y muy navideño, si señora
ResponderEliminarBesos. Ana
Siempre me sorprendes... polvo de oro y plata comestible.. Habia visto algunos cocineros con láminas de oro pero no polvo. Y eso donde lo encuentras? Me gustaria hacerlo para Reyes, que lujo. Felicidades por la receta.
ResponderEliminarBesos navideños...
Qué original y bonitas te han quedado, desde luego que tienes una imaginación bien grande. Besitos
ResponderEliminarQue pena comérselas! Tan bonitas y delicadas parecen de adorno. Me parece una receta muy innovadora. El problema lo tendre para encontrar esos colorantes.
ResponderEliminarSalut!!!!
Siempre me quedo maravillada con tus postres! Este es de matricula! Felicidades!
ResponderEliminarque bonitas y que buena pinta que tienen!!! que termines bien las fiestas
ResponderEliminarhola tartasacher
ResponderEliminarpues te felicito porque estas bolas de navidad te quedaron de lujo se ven linds y de seguro deliciosas eso si no cabe duda.el ingenio que le colocas a cada cosita que haces es genial me gusta ver todo lo que haces y asi aprender cada dia
besitos y te deseo un maravilloso
año 2009
que venga con muchas bendiciones para tu hogar
besitos
TArtasacher,vengo a desearte unas felices fiestas y que el año 2009 venga cargado de magníficas recetas como este postre.
ResponderEliminarAlmudena,caciploteando
Originales y bonitas si que son,y si encima son de chocolate mejor todavia.
ResponderEliminarUN BESO Y FILIZ AÑO NUEVO.
Hola Tartasacher. Un postre que además de curioso por su forma externa debe estar fabuloso por su confección. A mi me daría pena comerlas, son una obra de arte.
ResponderEliminarTe deseo un feliz 2009
Saludos
Ten cuidado y no te confundas al comerlas y te atragantes con una de verdad, se ven geniales.Besos.
ResponderEliminarQue bolas tan originales da pena comerlas ja,ja como siempre me impresionan tus recetas un abrazo
ResponderEliminarENHORABUENA!! que envidia!!
ResponderEliminarbesos
Es muy interesante!
ResponderEliminarcreo que estas navidades nos vamos a saltar un poco la dieta y cojere esa receta para hacer algo ingenioso e inovador ami que me gusta tanto investigar con la comida...
SUERTE!
orale nunca habia visto algo asi se ve muy bien.
ResponderEliminarsaludos.
Jorge Torsión