Hoy os voy a dejar aquí un postre de lo más sencillo. De origen portugués, la serradura es delicada, sencilla y muy resultona. Una verdadera delicia que además nos puede venir muy bien para acabar con restos de galletas, el final de una lata de leche condensada o ese tetra brick de nata que tenemos por la nevera esperando que le demos uso.
Eso sí podemos complicarla un poco y convertirla en Serradura Real si le ponemos una capa de yema fina para finalizar o bien convertir este sencillo postre en una maravillosa tarta espectacular. Quizás la haga otro día y os la deje por aquí. Pero ahora vamos con lo más sencillo.
Os dejo aquí esta entrada donde tengo los puntos de la nata
Ingredientes:
100 gr.de galletas (lo normal Marías, pero he puesto galletas belgas caramelizadas)
200 gr. de leche condensada
200 gr. de nata para monta bien fría
Preparación: En la picadora triturar las galletas. Me gusta dejarlas más bien en pequeños trozos que en polvo, pero eso depende de los gustos. En mi caso he empleado un botecito de galletas belgas que tenía esperando darles uso. Por otro lado poner en un bol la leche condensada y reservar. Con varillas montar la nata de forma que quede semimontada y un vez que tenga esa consistencia mezclar 1/3 de la nata con movimientos fuertes para que la leche condensada coja cierto volumen. Seguidamente agregar el resto de la nata con movimientos envolventes. Ahora montad los vasitos. He empleado unos de yogures que venían en formato de cristal que resultan muy monos para estas cosas. Poner una capa de galletas luego crema,y así sucesivamente. terminar con una capa de crema Tapar con film cada botecito y dejar reposar en la nevera unas cuantas horas. En el momento de servir cubrir la superficie con más galleta picada y lista para comer.
Si ponemos galletas sin gluten, puede ser un maravilloso postre para todos
3 comentarios:
ummm pues estos vasitos son lo mas!
Unos vasitos deliciosos, me encantan, besos
Me encantan,que ricos, besos
Publicar un comentario