Hoy dejo por aquí unas deliciosas galletas de origen alemán y que se comen allí sobre todo por Navidad, pero que resultan exquisitas en cualquier época del año y que admiten un montón de variaciones, al elegir cada vez una mermelada diferente para su relleno. Se les llama bollos de los húsares (Husarenkrapfen). Espero que os gusten y a ver si a partir de ahora me organizo mejor o no sé.. y publico más a menudo. Tengo muchísimas cosas que he hecho de todo tipo pero no me da lugar.
2 yemas de huevo
200 gr. de mantequilla
300 de harina normal
100 gr. de avellanas o almendras molidas
1 cucharadita de azúcar avainillado
125 gr. de de azúcar
un pellizco de sal,
azúcar glas (la precisa)
200 gr de mermelada de frambuesas pasada por un colador para quitar las pepitas
Trabajar la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar, las yemas de huevo, el azúcar avainillado y la sal, hasta tener la mezcla bien trabajada. Tamizar la harina y mezclar con las avellanas o almendras molidas (yo generalmente empleo almendra molida), agregar a la mezcla de mantequilla y trabajar todo hasta conseguir una masa quebrada. Formar con la masa un cilindros alargados,envolver en papel film o papel de aluminio y dejar reposar en la nevera al menos dos horas o hasta el día siguiente. Pasado el tiempo de reposo, sacar de la nevera, cortar discos regulares, hacerlos bolas y hacer en cada uno de ellos un pequeño hoyo en el centro. Colocar las pastas sobre una bandeja de horno forrada con papel de y cocer a 185º-190º C durante 15-20 minutos. Retirar las pastas de la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto en un cazo poner la mermelada preferida, sin trozos mejor, yo he empleado de frambuesa retirando las pepitas y cocer suavemente hasta que espese más. Retirar del fuego. Cubrir las pastas con el azúcar glas y luego rellenar los hoyos de las pastas con mermelada. Dejar que la mermelada se seque bien durante 1-2 días antes de guardar las pastas.
4 comentarios:
Vaya delicia de galletas! me encantan así con mermelada, la pinta es fantástica!
De buena gana me comía ahora 3 o 4! jejeje...
Un saludo e invitada quedas a mi blog.
Pues si a ver si te organizas y publicas todas esas delicias que tienes pendientes. La masa de estas galletas me ha encantado, lo de la mermelada encima... ya es otra cosa, pero igual sin ponerla también están buenísimas- Un beso
Madre mia! yo me comia unas cuantas ahora jeje.
Un beso
Se ven muy bien! Yo lo voy a intentar pero con azucarbc para ponerles menos y asi bajarle las calorias
Publicar un comentario