Aunque me gusta trabajar el mundo del fondant y de las tartas, galletas, cupcakes y cakepops, me encanta hacer postres de otro tipo y la verdad es que este semifrío de piña o tarta mousse de piña me ha quedado muy bien. Una bonita presentación y ciertamente entra por los ojos y además es que está buenísima. En lugar de piña se puede poner la fruta que más os guste. Yo he empleado piña (de la de conserva por supuesto,m ya que la natural no funciona con la gelatina) y la he glaseado con una mermelada de piña que hice y que queda exquisita de color y sabor. Espero os guste.
SEMIFRÍO O TARTA MOUSSE DE PIÑA
Ingredientes para 6 personas:
Para la base
Un círculo de bizocho de plancha, genovesa o de chocolate o incluso base de galletas.
Para la mousse de piña:
300 gr., de puré de piña en conserva en su jugo
300 gr. de nata de textura espesa bien fría
3 rodajas de piña cortadas en trozos
200 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina sin color ni sabor
Para el glaseado final:
200 gr. de mermelada casera de piña
50 gr. de agua
2 hojas y media de gelatina sin color ni sabor
Preparación: Remojar las hojas de gelatina, indicadas para la mouse, en agua fría durante 10 minutos. Calentar luna tercera parte del puré de piña y diluir en él el azúcar. Añadir las hojas de gelatina y poner en un bol. Dejar un poco en frío. Mientras tanto colocar en una bandeja un aro de pastelería y poner el bizcocho. Sobre la base de bizcocho poner la piña en trozos y reservar. Cuando haya reposado la mezcla de piña unos minutos añadir la nata de textura espesa que tiene que estar bien fría. Mezclar con movimientos suaves y llenar, dejando un poco de espacio el aro. Dejar en la nevera al menos 2 ó 3 horas. Remojar las hojas de gelatina, indicadas para el glaseado en agua fría y diluirlas en el agua mezclada con una buena cucharada de la confitura de piña. Añadir el resto de la confitura y mezclar bien. Glasear la superficie y dejar en la nevera al menos una hora más. En el momento de servir desmoldar y adornar al gusto.
Se pueden hacer también individuales y se pueden emplear muchísimas frutas.
En este semifrío el bizcocho es de chocolate y avellanas porque me sobró de otra preparación una base de bizcocho y la he empleado aquí.
13 comentarios:
me gusta mucho estas tartas y te ha quedado estupenda, me llevo un trozo.
besos
Me encantan las tartas frias.. En el verano sientan tan bien después de comer.. Y la de piña, mi favorita, la probaré..
saludos
tiene una pinta estupenda, y la presentación te quedó genial :)
Una tarta estupenda y fresquita, ideal para este tiempo. Un beso.
Una tarta fria deliciosa!!,tiene una pinta estupenda y la presentacion es bonita!,me voy a quedar como seguidora,me gusta lo que publicas!!un saludo
Pues tiene una pinta genial... me lo apunto para futuras recetas.
Te ha quedado genial, y la presentación te ha quedado perfecta.
Un abrazo
Tiene una pinta que tiene que estar buenisima, la piña es una de mis frutas favoritas...tengo que adaptarla a Thermomix y ponerla en mi blog, no te importaría??
Me encanta tu blog.
Saludos
Te ha quedado genial!! y eso que yo no soy super fan de la piña, y además la decoración con el chocolate chulisima!!!
Besitos!!
Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
Un saludo
Muchas gracias, cuando la haga te la enseño :)
Me encanta tu página! me quedo =) una pregunta, aquí no tenemos hojas de gelatina, sólo en polvo... a cuánto equivale en gramos las hojas? un abrazo desde Ecuador.
Me encanta tu página! me quedo =) una pregunta, aquí no tenemos hojas de gelatina, sólo en polvo... a cuánto equivale en gramos las hojas? un abrazo desde Ecuador.
Publicar un comentario