miércoles, 12 de enero de 2011

Copa de frutas rojas y crema de mascarpone con mandarina. Concurso Postres




Esta copa la puse uno de los días de Navidad en pequeños recipientes para que fuera un postre suave y ligero además de los turrones. Este tipo de postres quedan siempre muy bien y suelen gustar a todo el mundo, además al ponerlos en pequeña cantidad quedan muy graciosos y lo que pretendo es que sea algo bien diferente al turrón y sobre todo que esté hecho con antelación y sea fresquito. Espero que os guste, además con este postre tan suave, rico y refrescante deseo participar en el Concurso de Postres que organiza el blog La pastelería en casa. Todavía hay tiempo para participar, así que animaos y presentar alguna de vuestras delicias. Yo lo hago ahora porque de lo contrario seguro que se me olvida, ya he dejado de participar en muchos concursos con lo que me gusta.
COPA DE FRUTAS ROJAS Y CREMA DE MASCARPONE CON MANDARINAIngredientes para 6 personas:
250 gr. de mascarpone
4 dl. de nata semimontada o de textura espesa
200 gr. de mezcla de frutas rojas deshidratadas
3 dl. de zumo de mandarina
100 gr. de azúcar glas
100 gr. de azúcar granillo
2 yogures griegos azucarados
Un poco de corteza de mandarina muy rallada
Detalles para el adorno (al gusto)

Preparación: Calentar poco del zumo de mandarina y diluir en él el azúcar. Poner en un bol y mezclar con el resto del zumo. Añadir las frutas deshidratadas y dejar en la nevera al menos un par de días. El día que se vaya a comentar el postre. Escurrir las frutas y reservar el jugo. En un bol mezclar el queso mascarpone con los yogures griegos, la corteza demandarían rallada y el azúcar glas. Luego añadir la nata bien fría de textura espesa o semimontada, según lo que prefiramos. Mezclar cuidadosamente y dejar un rato en la nevera. En el fondo de las copas o recipientes donde se vaya a poner el postre repartir las frutas rojas, añadir unas cucharaditas del líquido de maceración y terminar de llenar con la crema de mascapone. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar al gusto. Pueden dejarse las copas preparadas en la nevera desde el día anterior y las mezclas de cada una de las cosas al menos dos días antes.


15 comentarios:

Dely dijo...

Me dejas con la boca abierta, que presencia y que buena pinta tienen estas copas. Me encanta la decoración que le has puesto y sobre todo los ingredientes que lleva, tienen que estar buenísimas.
Un besín.

Dina dijo...

AHhhhhhhhhhhhhh esos chocolates los he visto en unas galletas!!!! Donde los consigues?
La receta estoy segura que me gustará, al mascarpone, la mandarina y los frutos rojos nunca digo que no. Me encanta la decoración. Cómo debieron disfrutar.
Muuuuaaaa

Unknown dijo...

¡preciosas!, tienen muy buena pinta.
besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué maravilla, no me atrevería a darle un corte de cuchara....
Un beso,
Myriam

Ingrid dijo...

Unas copas de frutas espectaculares! son deliciosas y además la presentación es divina!
Muchos Beosss

María dijo...

Por dios santo que copas mas deliciosas

vacapaca dijo...

Que postrazo!! ahora que ya he comido... me llevo una copita para degustarla despacito ... un besote de la Vaca!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sono davvero molto graziose, brava

Rincón de Marus dijo...

Qué idea más buena. Te la copio porque la tengo que probar sin duda. Besos

Mai dijo...

Que bonitas, da lástima meter la cuchara, me encantan los ingredientes, muy de temporada las mandarinas, hay que aprovechar,.
Saludos
mai

DULCE dijo...

que presentación mas bonita, te quedaron genial, besos

Rosa dijo...

Hola wapisima, por aquí ando de nuevo.
Lo primero feliz 2011.
Este postre me ha encantado, el mascarpone me chifla, asi que pienso hacerlo a la menos oportunidad.
Te ha quedado preciosa la presentacion si señor.
Un besito

Carmen Elena dijo...

¡Vaya presentación más bonita! Seguro que además esta riquisimo.

Besos.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que rico y que bonito, no se si me gustaría más probarlo o mirarlo!!!
bsts. maite

tartasacher dijo...

Hola a todos

No sé qué había hecho con la plantilla del blog pero no veía ningún comentario. Sólo vuestros nombres. Muchas gracias por andar de vez en cuando por aquí. Mil besos y muchas, muchas gracias.