Hoy dejo una receta bien buena. Una merienda o un desayuno bien rico y que de vez en cuando nos podemos permitir. Mucho mejor que cualquier bollería industrial. Una gran fuente de energía para los más pequeños o para aquellos que hacen deporte, trabajos de desgaste físico y para todos. De vez en cuando como digo nos podemos dar un capricho y dejar las dietas y calorías a un lado. Eso que ahora ya sé que muchos comenzaréis con la puesta a punto para las vacaciones, pero como mi blog es un dulce lugar, aquí hay que venir para disfrutar y ya sabéis el mirar no aporta calorías
DONAS RELLENAS DE NATA
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa
¼ kilo de harina floja
1/4 kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
40 gr. de levadura fresca de panadería
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
abundante aceite para freír
Para el relleno y adorno:
1/2 litro de nata líquida para monta, bien fría
100-125 gr. de azúcar glas (según guste de dulce)
un poco de almíbar o gel en frío
fideos de chocolate
Preparación: Poner todos los ingredientes, menos la sal, en la batidora con el accesorio amasador y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Añadir la sal y volver a amasar unos momentos. Retirar y dejar reposar en bloque de media hora a temperatura ambiente y bien tapada para evitar que se forme corteza. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 70 gr., bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 10 minutos para que pierdan la fuerza. Después aplanar con el rodillo, dando forma totalmente circular, podemos usar un molde cortapastas para que queden mejor formadas, seguidamente cortar el centro con un cortapastas redondo más pequeño para que quede forma de rosquilla. Dejar fermentar en un lugar cálido, sin corrientes y tapadas y una vez que hayan alcanzado el volumen adecuado, freír en freidora o sartén bastante honda con abundante aceite de girasol. Dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto montar la nata con el azúcar glas hasta que esté bien montada, cuidado de que no se corte. Una vez montada, poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y reservar en la nevera. Una vez frías las donas, abrirlas con un cuchillo de sierra, rellenar con la nata montada, pincelar suavemente la superficie con un poco de almíbar o gel en frío y cubrir con fideos de chocolate.
Esta cantidad de masa se puede amasar perfectamente a mano.
Qué maravilla de donas!!! Con que gusto las probaba ahora mismo y eso que estoy acabadita de cenar...
ResponderEliminarUna delicia,como siempre...
Un beso,
pues a mi me ha pillado con el cafetito de la mañana. Me atreco y me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesos
ahora mismo me comía un par de ellas,tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Quien las pillara,tienen un aspecto delicioso!!!
ResponderEliminarBesets.
Se me hace la boca aqua! Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarbellissime i donas!!:)
ResponderEliminare li adoro..sono così buoni...posso uno?:)
complimenti per il blog!:)davvero gustoso!:)
marchando unas donas para mi desayuno...que seguro me vendrian geniales...
ResponderEliminarBexinos
Jo,qué ricos, madre. Tienen una pinta irresistible.
ResponderEliminarMirar no aporta calorías, pero después de ver unas cosas tan ricas, no veas las ganas que nos entran de ir corriendo a la cocina y ponernos a hacer tu receta!
ResponderEliminarUn beso