Hace ya tiempo vi este pan en el blog de La Cocina de Mesilda y me decidí a hacerlo. Me quedó muy rico y lo hice en forma de panecillos pequeños que quedaron extraordinarios para desayunar, me gustaron mucho para tomar con un poquito de mantequilla y mermelada y también para acompañar un buen plato de quesos que puse un día. Al menos para mi gusto quedan mejor para estas cosas que para acompañar la comida, pero como para gustos están los colores cada uno lo puede emplear para aquello que más le guste. Ahora que todavía nos quedan pasas por casa y seguro que algún moscatel o incluso otro vino dulce empezado, es el momento ideal para hacerlo y mitigar un poco los fríos días del invierno. Espero os gusten tanto como a mí. Yo he puesto cantidades basadas en 1 kilo de harina, pues siempre me salen mejor.
PAN DE PASAS Y MOSCATEL
Ingredientes para 25 panecillos aproximadamente:
700 gr. de harina fuerte
300 gr. de harina integral
40 gr. de levadura de panadería deshidratada
22 gr. de sal
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 dl. de vino moscatel
3 dl. de agua
200 gr. de pasas sin pepitas
un poco de harina para salpicar los panes al final
Preparación: amasar las dos clases de harina con el agua, el vino y la sal. Luego añadir la levadura, volver a amasar y dejar reposar, bien tapada la masa con un paño limpio durante 40 minutos. Pasado este tiempo agregar las pasas y amasar unos momentos de forma que las pasas no se puedan romper. Formar seguidamente los panes o panecillos de la forma que se prefiera y dar un corte en el centro. Colocar sobre bandejas de horno con papel y fermentar bien tapados en un lugar cálido y sin corrientes de aire; cuando hayan doblado su volumen, al menos dos horas, salpicar con harina y cocer a 190ºC durante 20-30 minutos, según tamaño de los panes o panecillos, hasta que estén dorados. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.
Tienen una pinta estupenda y deben estar riqusimos. Me guardaré la receta para intentar hacerlos.
ResponderEliminarUn beso
Qué ricos! Me encanta el pan de pasas, pero nunca se me había ocurrido echarle moscatel, tienen que estar de vicio. Además es que te han salido preciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Se ven fantásticos, yo que soy muy panera, me los comería tal cual a pellizcos. Besos.
ResponderEliminarvAYA PANECILLOS... ME LOS LLEVO PARA EL DESAYUNO DEL DOMINGO... PENSAREMOS EN TI .. GRACIAS
ResponderEliminarPero que pinta tan deliciosaaa!!!!
ResponderEliminarQue buena pinta hija!!!
ResponderEliminarMe encanta hacer pan y nuevas ideas nunca vienen mal!!
Besines y buen finde guapa!
Por favor.... que pinta!!! me dan ganas de robarte uno ahora mismo uuuummmhhhh
ResponderEliminarUhmmmmm parece que llega hasta aqui el aroma del pan y con moscatel que delicia.
ResponderEliminarBesos.
Ui, que rica combinación... servirá para subir los ánimos a cualquiera..
ResponderEliminarBesos
Que pan más sabroso, este no hay que añadirle nada más, tal cual está exquisito. Besos.
ResponderEliminarHay un cafelito aqui en el pueblo, donde, en Invierno, siempre que está lloviendo me gusta ir a tomar un chocolate caliente con unos panecillos de pasas... de repente me has hecho acordarme de ellos, y aunque hoy esté un pleno día Primaveril, la verdad es que me comería sin pensar uno de esos panecillos que has hecho yu... estupendos!
ResponderEliminarSi te lo digo no te lo vas a creer tengo pan de pasas en mi blog también, lo he puesto hace 2 dias. Así que viendo este el tuyo puedo hacerme a la idea de su sabor.
ResponderEliminarBesos
Que rico!! el toque de moscatel! guauu!
ResponderEliminarbesitos
Hola Tartasacher, eres una experta repostera y panadera. Cada receta que pones supera a la anterior. Este pan debe estar fabuloso. El toque de moscatel le debe dar un punto dulzón que para tostadas tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Saludos
Qué masa rica! Me gustan mucho los panes con pasas.
ResponderEliminarPasate por mi blog tengo algo para tí. Besos
ResponderEliminarUnos panes estupendos. Yo también los preferiría con queso o incluso con paté. Me encanta.
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta hacer pan. Ya tengo otro para probar.
ResponderEliminarSaludos
Adoro el pan de pasas, bueno la verdad es que todos los panes me apasionan. Estos te han quedado de vicio, realmente buenos y la pena no pode catar un par de ellos ahora mismo.
ResponderEliminarun besote y feliz fin de semana :)
Excelente¡¡¡unos panecillos muy apetitosos,me dan ganas de volverlo a hacer,me gustan mas asi en pequeño que enbarra son mas bonitos y los puedes congelar y sacar solo el que gastas,me alegro mucho que te hayan gustado.un beso.
ResponderEliminarEl resultado es estupendo!! Y si ya a la vista están apetecibles me imagino lo bueno que estará al paladar, aparte de que las pasas y el moscatel tienen que darle un toque distinto. Te quedaron muy coquetos.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Guauuuuuu que cosa mas ricaaaaaaaa
ResponderEliminarPues si le quito las pasas,seguro que queda un pan super rico y que en casa va a gustar un montón, porque la pinta es fantástica
ResponderEliminarUn saludo
que rico no lo he provado nunca pero tiene que estar riqusimo igual que el pan de pipas, feliz finde muaks
ResponderEliminarMaravillosos panecillos. El pan con pasas es de mis favoritos, que además me trae muy buenos recuerdos de cuando mis abuelos paternos tenían una casa en España; siempre que los visitábamos pasábamos de camino a comprar un pan de pasas en una tienda cercana que era una maravilla.
ResponderEliminarUn beso
Hola tarta sacher , vuelvo a recuperarte que te había perdido y ya veo que tengo que ponerme al dia con un monton de recetas.
ResponderEliminarUn besito preciosa y buen fin de semana
Que pinta que tiene!
ResponderEliminarTe ha quedado un pan lindisimo.
Un beso.
Hola,
ResponderEliminarDeliciosa recta.
Estamos más que listos para intentarla.
No se si nos recordera Mrs & Mr Bear's kitchen.
Aprovechamos la oportunidad para informarle que a partir de hoy tenemos una nueva dirección debido a problemas con el proveedor lycos.
http://bears.l4rge.com/
esperamos seguir contando con su apoyo a nuestro modesto blog.
Con saludos desde Holanda,
Nick & Carolina.
Estos panes a quien más le iba a gustar es a mi padre, así que en cuanto pueda se los hago para que los probemos todos
ResponderEliminarUn besote
Qué pasada de fotos, qué pasada de panes... ¡¡ Qué bueno !! Con el moscatel esto tiene que estar de vicio. Enhorabuena, te han quedado perfectos.
ResponderEliminarYa sabía yo que no me iría de tu casa sin llevarme alguna receta encima. Este pan tiene que estar... hummmmmm.
ResponderEliminarBesos
Te quedó perfecto el pan de pasas y se ve muy sabroso.
ResponderEliminarUn beso.