sábado, 21 de febrero de 2009

Hemc 30: Brownie de manzana y chocolate blanco






Con esta receta voy a participar en el evento de Hecho en mi cocina nº 30 que tiene como tema La manzana y como magnífica anfitriona a Vanesa del blog Mis recetas más caseras. Espero os guste. Es sencilla, pero muy rica y jugosa. La verdad es que la manzana se presta a mil y una preparaciones. Es una fruta que combina tanto con dulce como con salado. Una verdadera delicia culinaria y una fuente de salud para todos, en definitiva toda una tentanción... que si además unimos al chocolate blanco... no os quiero ni contar lo rico que está; lo mejor es probarlo.

BROWNIE DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes para 6-8 personas
200 gr. de harina
6 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate blanco
12 gr. de levadura química
2 ó 3 manzanas golden (según tamaño)
un poco de zumo de limón
un poco de confitura o almíbar para abrillantar si se quiere

Preparación: Fundir al baño María el chocolate con la mantequilla y dejar entibiar. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Unir el chocolate fundido al batido de los huevos con azúcar. Agregar la harina mezclada con la levadura química. Engrasar y enharinar un molde cuadrado y verter en él la preparación anterior. Pelar las manzanas, cortar en láminas finas y colocar de inmediato sobre la masa de forma decorativa. Cocer en el horno a 180º-185º C durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia. Retirar del horno, dejar enfriar sobre rejilla. Una vez frío adonrar al gusto y servir cortado en porciones.


hemc 30 - manzana

20 comentarios:

Unknown dijo...

Como soy la primera me la llevo entera, aparte de original te ha quedado divina de la muerte.

Que manos tienes!!!!!!!!

un beso guapa y buen fin de semana.

Lolah dijo...

Tiene una pinta estupenda!y debe estar riquísimo, aunque yo me llevo fatal con el chocolate blanco, nunca se me derrite bien el puñetero...
Besos.

Vanesuky dijo...

Jod...!Perdón, pero menudo brownie!
Con esa aportación tan increible, que podemos hacer los demás!!
En serio, te has superado!!

Un besino guapa.

Almudena dijo...

Qué bonita la tarta,qué presentación...manzana y chocolate blanco,nunca lo había pensado...
Besitos

Anna dijo...

Un brownie, que tiene que estar, super bueno, con ese gustito a manzana...uuuummm ¡que rico! Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Una maravilla de brownie, y la forma como lo has adornado es sencillamente llamativa. Tiene que estar delicioso. Haces verdaderas obras de arte.
Voy a hacerte una pregunta que tu como experta la sabrás. Para hacerlo para 2 ó 3 personas las cantidades se dividirían proporcionalmente ¿saldría bien?
Saludos

aandara dijo...

Tiene una pinta que no veas, me llevo mi pedacito y anoto la receta de una vez, tendo dos manzanas por alli que deben terminar siendo parte de algo tan rico como esto.
Un beso
Amalia

Mar Varela dijo...

Wow, que maravilla, no sabes lo que me ha gustado, y lo has decorado de maravilla, no dudes que pienso probarlo...
Un beso cielo

tartasacher dijo...

Como siempres antes de enviar la receta al Hemc voy a probar si he hecho bien el código. Vamos a ello.

Brownie de manzana y chocolate blanco

El Secretario dijo...

Hola TartaSacher.

Cada vez que pasamos por aquí nos marchamos con un buen sabor de boca y un poquitín de envidia de ver las cosas tan ricas y tan estupendamente presentadas que ofreces.

: )

Una grandísima idea la de mezclar el choco blanco con la manzana.
Ya nos hacemos una idea de cómo ha de saber ese brownie.

Un abrazo u buen provecho.

Mesilda dijo...

¡Mare meua¡¡que manos tienes,este brownie esta que se sale,me gusta mucho la presentacion.
Un beso.

pepa cooks dijo...

Madre mía, esto tiene que estar buenísimo, y esa decoración de las manzanas espectacular, felicidades maestra, besos pepa.

Paola R. dijo...

Hola tartasacher, yo no soy muy amante de los brownies, pero este se ve delicioso, la manzana me encanta!
saludos!

Recetas al instante dijo...

se ve delicioso.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de postre¡ Me encanta cómo lo has decorado, y de buena gana me comía ahora un cuadradito

Besos

Perol y Mortero dijo...

Perfecta te ha quedado. Desde luego el sabor tiene que ser de pecado.

Besos

Carmen dijo...

Que Brownie mas estupendo, se ve muy sabroso, un trocito me comía je je .

Un beso.

comoju dijo...

Aceptaremos chocolate blanco, como ingrediente, porque visto el resultado, esto no hay nadie a quien no le pueda gustar

un saludo

Adi dijo...

Delicioso, original y con una presentación maravillosa, me encanta la disposición de las manzanas sobre la masa, enhorabuena de verdad.
Espero que los problemas se solucionen pronto.
Aquí estaremos.
Besos.

Mónica Rodríguez dijo...

Me encanto esta receta no solo por los ingredientes sino que la apariencia esta genial, se ve que no dejaron ni las migas, voy a tratar de hacerla a ver si me queda tan linda.
Saludos.