Unas pastas bien bonitas y apetitosas que encantarán a todos, pero sobre todo a los más pequeños, unas pastas que incluso se pueden colgar del árbol de Navidad como es costumbre hacerlo en algunos países como Alemania. Una bonita costumbre, además de esta forma no tenemos que recoger luego los adornos. A qué es una buena idea. Unas galletas ricas, hechas con todo el cariño del mundo y tan bonitas que da pena comerlas. Espero os gusten.
PASTAS DE COLORES PARA NAVIDAD
Ingredientes para una buena cantidad de pastitas:
450 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
650 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de almendra molida
Una pizca de colorante rojo
Una pizca de colorante violeta
1 cucharadita de azúcar avainillado
Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir la mezclada con la almendra molida y los huevos y trabajar hasta obtener una masa consistente y flexible. Pesarla y dividirla en dos partes; a una de ellas añadirle la vainilla y la otra dividirla en dos partes iguales, a una de ellas agregarle el colorante rojo y a la otra el colorante violeta. De esta forma obtenemos tres masas de tres colores diferentes. Dejar reposar las masas 15 minutos en frío dividir la masa de vainilla en dos partes y estirar cada una de ellas, sobre una superficie enharinada de manera que se formen dos rectángulos iguales. Luego estirar la masa de rosa y colocarla sobre un rectángulo de la de vainilla, hacer lo mismo con la violeta, si lo hacemos sobre papel film nos será más fácil enrollar. Una vez colocadas, recortar los bordes si fuera preciso, enrollar bien y envolver fuertemente en papel film. Dejar reposar en la nevera al menos una hora o incluso de día para otro. Cuando las vayamos a hacer cortar porciones, de ½ a 1 cm. de grosor, según se prefiera, colocar en bandeja de horno forrada con papel y cocer a 180º-185º C, hasta que estén ligeramente doradas unos 10-15 minutos, dependiendo de los hornos. Dejar enfriar unos momentos y luego pasar a una rejilla para que se enfríen del todo antes de consumir.
Este es un ejemplo para hacerlas, pero se pueden combinar los colores para crear más variedad.
Te han salido preciosas. Una gran idea.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Además de bonitas seguro que están buenísimas!
ResponderEliminarEs una dulce idea para navidad ;-)
salu2! Eva
Estas galletas siempre quedan ricas, me gusta su colorido.
ResponderEliminarUn beso.
Que colorido mas bonito te han quedado a la vista muy bonitas y seguro que estaban ricas,ricas un besito
ResponderEliminarhola tartasacher:
ResponderEliminarque ricas pastas,que buena idea lo de colgarlas en el árbol de navidad,el problema seria el tiempo que ivan a estar colgadas,seguro que nos las comíamos antes,jejje.
UN SALUDO
Que chulas!!
ResponderEliminarSon muy originales.
Un besín!
Chulísimas!
ResponderEliminarSi las galletas no sólo te conquistan por el olorcito y por el sabor, sino también por su aspecto visual, ¿qué más se puede pedir?
Geniales para los niños :)
Besos!
muy buenas!!menuda pinta tienen las pastas!!!me gusta tu blog desde hace tiempo, pero desde hoy soy oficialmente seguidora tuya. yo estoy empezando y espero algun dia poder hacer codsas tan buenas y bonitas!!un saludo de una amiga bloguera!!
ResponderEliminarUna monada. Nunca he visto colorante violeta. Los tipicos amarillo, verde y rojo como mucho.
ResponderEliminarBesos
Hola a todos:
ResponderEliminarMe alegro os gusten mis galletas de colores para Navidad. A los más pequeños de la casa les gustan mucho, mucho y a los mayores también. Besotes miles y mil gracias por vuestro cariño
Te han quedado maravillosas y además con un colorido muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Hola Tartasacher. Estas pastas ademas de haberte quedado bonitas a la vista te han debido de quedar estupendas para el gusto. Como dices da pena el comerlas, pero seguro que merece la pena.
ResponderEliminarSaludos
Muy original, estas pastas con tanto colorido.Besos.
ResponderEliminarParecen piruletas.
ResponderEliminarSalud!!!
Wow! que bonitas y que buenas tienen que estar a mis niños les va a encantar, me ha gustado mucho la idea de teñir la masa, me lo apunto
ResponderEliminarUn beso
guauuu que chulasssssss
ResponderEliminarQue buenas tartasacher, ya no se sabe que hacer con tastas recetas que vemos todos los dias, y tantas ricuras, bueno ya nos pondremos a dieta, un beso y feliz navidad
ResponderEliminarque pasata tan orogial no la habia visto nunca!!! tiene que estar buena besos
ResponderEliminarse ve deliciosas estas pastas.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Pero qué bonitas son y seguro que buenísimas.
ResponderEliminarUn beso y ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡
Hola Tartasacher, son preciosas estas pastas con tantos colores y me imagino que deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
QUE CHULAS.......
ResponderEliminarEN mi casa no creo que duraran nada colgadas del árbol, pero a mi me daría pena que se acabaran por lo guapas que están
Un saludillo
Hola Tartashacher.
ResponderEliminar¡Que bonitas!.
Parecen muy complicadas, a primera vista, y sin embargo,lo sencillas que son, una vez sabes como se hacen , claro, ademas deben de estar delicioasas.
Un beso y BON NADAL
¡Qué chulada¡ Son una monería, además de ricas, supongo
ResponderEliminarPero que requetepreciosas. Si da pena comerlas por no estropearlas.
ResponderEliminarUn abrazo
Fantasticas te han quedado, se las voy a hacer a mis enanos a ver que cara ponen jajajajaja
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!
Te ha faltado añadir la harina, supongo q sera con la almendra no??
ResponderEliminarHe tenido q añadir mas de 100 gr mas de harina a la masa porq no había manera de despegarla de los dedos. Ya esta enfriando en la nevera, a ver el resultado impaciente estoy!
ResponderEliminar