Hoy una nueva versión de este postre tan tradicional. Un delicadeza a la que la naranja le aporta un sabor extrodinario y le resta un poco del sabor a yema que no a todo el mundo le gusta. Pero para no tomar mucho es un postre delicado, elegante y exquisito. Espero os guste. Además emplatado con gusto resulta festivo y alegre. Un buen final para una buena comida o una celebración importante.
TOCINILLOS DE CIELO DE NARANJA
Ingredientes para 6-8 personas:
12 yemas de huevo
350 gr. de azúcar
2 dl. de zumo de naranja
corteza de limón
Preparación: Con el zumo de naranja, el azúcar y la corteza de limón hacer un almíbar a punto de hebra fino. Cuando esté hecho retirar del fuego y pintar con él el fondo y las paredes de las flaneras o moldes que se van a utilizar; el resto dejar que se enfríe. Batir muy ligeramente las yemas y añadir poco a poco el almíbar de naranja templado o frío. Pasar la crema obtenida por un chino y llenar los moldes flaneras. Cocer al baño María sobre el fuego, hasta que estén hechos. Dejar enfriar totalmente.
12 yemas de huevo
350 gr. de azúcar
2 dl. de zumo de naranja
corteza de limón
Preparación: Con el zumo de naranja, el azúcar y la corteza de limón hacer un almíbar a punto de hebra fino. Cuando esté hecho retirar del fuego y pintar con él el fondo y las paredes de las flaneras o moldes que se van a utilizar; el resto dejar que se enfríe. Batir muy ligeramente las yemas y añadir poco a poco el almíbar de naranja templado o frío. Pasar la crema obtenida por un chino y llenar los moldes flaneras. Cocer al baño María sobre el fuego, hasta que estén hechos. Dejar enfriar totalmente.
Se puede hacer uno grande y luego cortar porciones y emplatar al gusto. Puede acompañarse con un sorbete, helado o salsita de frutas con un ligero toque de acidez ya que es un postre bien dulce y necesita un contraste.
pues si son tocinillos del cielo te quedaron espectaculares, divinos no que digo exquisitos
ResponderEliminarfelicidades a mi me gustaron mucho
besotes
Te han quedado preciosos!!!! a mi el tocinillo de cielo no me va mucho porque lo encuentro muy muy dulce (pero claro, nunca he probado uno casero.....) pero estos tuyos desde luego tienen muy buena pinta!!! Besotes!!!!
ResponderEliminar¡Qué rico tienen que estar con ese sabor a naranja! Me gusta.
ResponderEliminarUn besote y gracias por tus visitas y comentarios.
muy elegantes y el tamaño es el adecuado para tomar algo dulce luego de comer.
ResponderEliminarBesos y feliz termino de semana
olguis.
Te han quedado presiosos, así de chiquitos. Nunca lo probé con zumo de naranja, pero todo se andará
ResponderEliminarAna
Te han quedado deliciosos y la presentación genial. Como bien dices, hay personas que no le gusta mucho el sabor a las yemas (soy una de ellas), pero con el toque a naranja deben quedar muy buenas. A ver si me atrevo a hacerlas.
ResponderEliminarBesos amiga
Es todo un espectáculo ver tus recetas. Aunque el sabor de la yema no me guste mucho soy bastante goloso y seguro que me comería mas de uno.
ResponderEliminarSaludos
Si hay algún cielo dulce por ahí arriba lo tienes más que ganado con estas ricuras de postres que haces cada día.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos y esa presentación es de traca, muy chula, si señora!
Un besote grande
Si el tocino de cielo es un dulce manjar y de tan delicada textura, apto para los paladares más diversos,desde los más sofisticados a los más sencillos, con este aroma, a la naranja, los tocinillos seguro que son insuperables. Salud!!!!!!!!!!!!!! La presentación fantástica.
ResponderEliminarEsto se ve exquisito y precioso Tarta Sacher, oye te tengo un premio en mi blog para que pases a buscarlo, cariños, Glñoria
ResponderEliminarMmmmmmmm, me encantan los tocinillos y de naranja nunca los he probado, tienen que estar mejor aún.
ResponderEliminarEl plato precioso, te felicito.
Un saludo.María.
hola guapa pues me alegro que te haya gustado mi cenita o almuerzo la verdad me saco de apuro pues ayer tenia poco tiempo y mucha hambre.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Si después de mi mini estancia en París, comiendo chocolate y dulce, no estuviera a régimen riguroso me ponía ahora mismo ha hacer las tres recetas....estoy babeando!!
ResponderEliminarIncreíble la presentación del tocino de cielo!!!
Muy bueno este tocinillo. Ya sé qué preparar para estas navidades. Voy ojeando los blogs para la comida de navidad. Sé que aún queda mucho, pero soy muy previsora, demasiado diría yo, jeje
ResponderEliminarA ver si tienes suerte con lo del concurso. A partir del 15/10/08 se podrá comenzar con las votaciones, ya sabes que tienes mi voto. Veo que te has presentado al de mejor diseño, muy acertado. Tienes una página entrañable con esas imágenes y esas etiquetas muy bien realizadas. Un beso y hasta luego. Pasar por tu cocina es siempre un dulce placer...
Me alegro os haya gustado a todos mi receta de hoy, los tocinillos de cielo de naranja. La verdad es que a mí me gustan mucho, pero es un postre para comer poquita cantidad y emplatarlos con alguna cosita más, sobre todo si se hacen para alguna celebración. Un beso para cada uno y por supuesto todos los tocinillos que os apetezcan.
ResponderEliminarGracias
Norma
Salvia
Irmina
Olguis
Ana
Mari
Juan
Jonay
Olles i somriures
Gloria
María
Xaro
Besotes grandes, grandes para todos. He visitado vuestros blogs y he pasado un rato maravilloso. Gracias
Hola María José:
ResponderEliminarSe nos han cruzado los comentarios. A mí también me gusta ser previsora y en cuanto a lo del concurso, a ver qué pasa, pero por lo menos participas y te das más a conocer. Besos mil
Que cosa más sofisticada jajajaja, y con lo fácil que parece hacer. Seguro que me gusta muchísimo con el sabor a naranja, porque soy una amante del tocinillo del cielo.Te quedaron preciosos como los presentastes, desde luego que después de una comida, comerse uno, o dos jajajaj debe ser un vicio.Un besito cielo
ResponderEliminarEso si que es toda una presentación, pero ¿ tocinillos de naranja? esto hay que hacerlo,besos pepa
ResponderEliminarque rico por dios con lo que me gustan a mi los dulces buffff muakssssssss nas noches
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!!
ResponderEliminarEl tocinillo de cielo no me va , pero viendo éstos dan ganas de coger uno.
besos
Que platito más bien presentado... así quien se puede resistir a estos tocinillos de naranja!
ResponderEliminarhola tartasacher;
ResponderEliminarmadre mia si este postre lo viese mi hermana,es el dulce que más le gusta,le encanta.cada vez que veo los tocinillos de cielo me acuerdo de ella.
a mí encambio no me tira mucho y es que lo encuentro muy dulce,pero bueno para gustos los colores,jjejjje.
un saludo
Uno de mis dulces preferidos! :)
ResponderEliminarCada día sorprendes con cosas más deliciosas!
Un abrazo
Es delicioso. No puedo tomar tanto azucar y no sé si se podrá hacer con edulcorantes... pero tienen una pinta que se me hace la boca agua...
ResponderEliminarUn beso, preciosa
Natacha.
Los tocinillos de cielo y las yemas siempre han sido mi debilidad y a mi me encanta el sabor del de toda la vida, pero este debe ser una maravilla también.
ResponderEliminarEs una receta que merece la pena hacerla para el resto de la tribu, aunque yo solo le pueda dar un chupetón a uno de ellos, jejeje
Me encanta la presentación, una preciosidad.
Besos.
El tocino de cielo es uno de mis dulces gavoritos y esta receta es espectacular, la probaré.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Los tocinillos de cielo los probe por primera vez hace 7 años, parece mentira eh? Habiendo vivido en España toda mi vida y nunca lo habia probado. A mi marido le encanta y nunca los he hecho caseros, el solo los ha comido comprados asi que a ver si me pongo algun dia a ello aunque miedo me da eh? jajaja conociendome como soy con la reposteria que no siempre acierto...
ResponderEliminarBesazos
guauuu, qué ricos y qué presentación más bonita has hecho. A mí me gustan los tocinillos y con naranja ni te cuento, pero me los prohibo, la yema y el colesterol están reñidos. Besitos.
ResponderEliminarcanela
Nena que delicia!!!
ResponderEliminarSe ven estupendos!!!