martes, 15 de julio de 2008

Evento de blogs. Nuestro pan de cada mes. Panecillos de leche




Aprovechando unos días más fresquitos participo en este bonito evento mensual sobre el pan. Aún tenéis tiempo, ya que las recetas se pueden enviar hasta el día 1 de agosto y tenéis toda la información en el logo que pongo más abajo, que también está en este blog a mano derecha, justo encima de un conversor de pesos y medidas que he puesto y que me parece una herramienta muy útil y curiosa. Este mes, el tema son los panecillos o panes pequeños (small bread) que ha elegido Aparna del blog My diverse kitchen.
Yo hago de vez en cuando panecillos de diferentes cosas, de cebolla, de semillas, de finas hierbas, de cerveza, de sésamo y otros, pero como este blog mío va de postres y cositas dulces he decidido participar con una receta de unos panecillos de leche que para desayunar están buenísimos acompañados de mantequilla, mermelada casera, miel, queso fresco para untar y por qué no de aceite de oliva. Los otros panes que he nombrado quedan para otro blog de cocina, si es que algún día me da tiempo de hacerlo.



PANECILLOS DE LECHE (Rolls Milk)

Ingredientes para 6-8 personas:
375 gr. de harina floja
375 gr. de harina fuerte
110 gr. de azúcar
12 gr. de sal
75 gr. de mantequilla
225 gr. de leche
25 gr. de levadura de panadería instantánea
2 huevos para la masa
huevo batido para pincelar al final cada panecillo

Preparación: Amasar todos los ingredientes, en la batidora con el accesorio amasador menos la levadura y los huevos para pincelar al final. Cuando ya lleve un rato amasando añadir le levadura y dejar que termine de amasar, hasta obtener una masa fina y elástica. Una vez realizada la masa, dejar reposar 15 minutos en un bol y bien tapada. Pasado este tiempo de reposo, dividir la masa en piezas de unos 65 gr. cada una y bolear, es decir dar forma de bola. Dejar reposar de nuevo 15 minutos bien tapada para que no se forme corteza y pasado este nuevo tiempo de reposo, dar forma de pequeño panecillo y fermentar en un lugar cálido y al abrigo de corrientes de aire y siempre tapados con un paño limpio para evitar que se seque la masa. Una vez fermentados, no deben tener un volumen demasiado elevado, pincelar una línea en el centro de cada panecillo con el huevo batido, tallar o hacer un corte con una cuchilla o cuchillo bien afilado, justo encima de la línea del huevo y cocer con vapor * a 200º C durante unos 15 minutos o hasta que estén subidos y dorados. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.

* Para poner vapor en un horno de casa introducir un recipiente que pueda ir al horno con un poco de agua.

Como digo es un pan bien rico para desayunos o para la merienda de los más pequeños que les gusta el pan tierno y suave.


Se pueden congelar, una vez fríos y quedan como recién hechos una vez descongelados.

Presento este pan en la ronda del blog de Joy Joy of Desserts

breadbakingday #12



32 comentarios:

María dijo...

Madre mia que ricos esos panes!!!!!!!!
Yo quiero uno para mi desayuno de mañana , me lo llevo.
Un besito.María.

Faery dijo...

woooow que bellos, te voy a copiar esta receta (otra mas ji ji ji)

canela dijo...

Bonitos de verdad, te han quedado esos panecillos. Es que quien sabe, sabe ;)) Un besito.

canela

Caminar sin gluten dijo...

Preciosos y seguro que riquísimos panecillos, se ve que sabes hacerlos con delicadeza... ¡la lastima es que tengan gluten!,jejeje.

Besotes,

Ana y Víctor

Maria José dijo...

Hola... Me gusta la receta. A ver si me sale igual de bien que a ti... Ya veremos... Bueno, que hoy tengo el tiempo justo para irme al trabajo. Hasta luego!

Ivana dijo...

Justo a tiempo!! Te cogo uno para desayunar ahora! Que ricos!! El pan o panecillo de nueces con pasas me encanta!!

Unknown dijo...

RIQUISIMOS, YO TAMBIEN TE COJO UNO PARA TOMAR SOLO, TIENEN UNA PINTA BIEN RICA.

UN BESO

CARMEN dijo...

¿Queda alguno para mí? que ricos con mermelada....
Te copio la receta.

Besos.

oquefazerprojantar??? dijo...

Este espaço é uma maravilha! Só de circular pelas receitas ficamos de água na boca!
Gostei muito e vou ser visitante assídua!

FLOR dijo...

Que perfectos te salen los panecillos, que ricos deben de estar!
chao

Recetas al instante dijo...

delicioso quiero uno jaja.
Besos
olguis.

Perenken dijo...

Hola amiga!
Ya estoy por aquí otra vez para ver esos panecillos tan espectaculares que has elaborado. Me encanta el pan de leche, tan suavito, tan tiernito, tan ricoooooooo, pero los panes esta claro que no son lo mio, el ultimo pan que intente, (receta tuya) fue... algo "especial" de lo mal que me quedo, por ser compasivo conmigo mismo.
Un besote muy fuerte

Swati dijo...

Lovely bakes Tartasacher!!

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
nice milk rolls....i will prepare them for my son !

tartasacher dijo...

Un millón de gracias a todos los que hoy os habési pasdo por este dulce rincón. Cada día van siendo más los que están de vacaciones. Un besazo bien gordo para

Maria

Faery

Canela

Ana y Víctor

María José

Ivana

Marisol

Carmen

Flor

Olguis

Perenken

Mi nuevo/a amigo/a portugues/a "o que fazer projanta ue traducido diríamos "qué hacer para comer"

Amanika

Swati

Y unos cuantos panecillos para cada uno, menos para Ana y V´citor que esta vez están "castigados"

He estado en cada uno de vuestros blogs y como siempre ha sido un placer

Anónimo dijo...

Hola amiga, que ricos panecillos. Yo como siempre llego tarde, pero es que hoy ha sido el día grande de mi pueblo y he estado festejandolo, sacando fotitos para ver si las voy poniendo en el blog.
Estaba pensando en hacer pan mañana, igual me atrevo con esta receta, me fio mas que la anterior que yo hice. Gracias
Un besote

cibercuoca dijo...

Querida, me inclino ante estos pancitos tan hermosos, me muero de ganas de comerlos, no sé si de hacerlos, no creo que jamás me salgan así con esa textura, estoy francamente admirada. Besos

PimientayChocolate dijo...

TartaSacher, te quedaron estupendos como siempre, ya me los imagino mordiendolos, tibiecitos que se deshacen en la boca,ricos, ricos, ricos, un besotye, daniela

Perenken dijo...

Hola amiga!
Ya te deje un comentario un poco largo en la entrada de los premios... que no se como no lo vi, así que pasa a leerlo porfa.
El pan que intente hacer es el que tenia un huequecito en el centro... pero vamos que nada de nada... y lo hice igual que ponias tu, pero no tengo tus manos así que ahí estara el fallo, amasare mejor ahora que tengo las varillas amasadoras nuevecitas que compre.
Un besote fuerteeeeeeee

salvia dijo...

Me encantan!!! Yo estos los he hecho y están bueniiiiisimos (con receta similar), te han quedado muy bonitos a mi no se me hincharon tanto. Riquiiiisimos. Besotes!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Te han quedado maravillosos ¡Y qué bonitos! Pues una receta más que me llevo. Muchas gracias por poner el enlace del evento del pan. Lo mismo me animo y participo. Un besote. Sonia

Mery Flower dijo...

Hola que tal?, estoy empezando en esto de los blogs, primero me he dado una vuelta por una gran cantidad de ellos, y decirte que este es uno de los mejores que he visitado. Tienes recetas que se pueden hacer sin utilizar la termomix, hay una gran cantidad de blogs que la utilizan, y yo no la tengo. Yo cocino por obligacion, pero ahora quiero empezar a cocinar por aficion y queria comenzar con una receta de pan.
Darte la enhorabuena por tu blog y darte las gracias por pensar en todas las que no tenemos la termomix.

LOLA dijo...

Desayunos con ese pan de leche deben de saber a gloria!saludos

Unknown dijo...

querida
gracias mil gracias por tu visita en mi blog por la día de la Virgen del Carmen
besos besos.
esta recetta te voy a copiar

Maria José dijo...

Hola TArtasacher... Sé que tienes muchos premios... yo tengo otro para ti... besos... hasta mañana. Buenas noches. Hoy he ido de arriba a abajo y estoy cansada... Bona nit como decimos por aquí... (buenas noches)

tartasacher dijo...

Hola Mari gracias por tu visita y agradables comentarios. Espero, si te decides que los panecillos te queden bien. El pan hay que mimarlo mucho pues auque parezca sencillo cualquier cosa puede estropear la masa. Besos.

Hola Cibercuoca:
Gracias por tu visita y me alegra vengas tan a menudo por aquí. Besos y luego marcho a visitarte.

Hola Carmen:
Tu blog es tan delicioso que es un placer ver todo lo que tan maravillosamente y con tanto gusto haces. Espero hayas pasado un feliz día de tu santo allí en Italia. Baci

Hola Daniela:

Me alegro que te haya gustado esta receta, son panecillos para desayuno, más que para acompañar la comida. Me alegro te hayas animado a participar en el evento Sau-gut con una recta además exquisita y sencilla. Besos.


Hola Perenken. Vuleve a probar con el pan árabe, es muy sencillo y seguro que esta vez te sale bien. A mí me lo ense´ñó una amiga de Marruecos y es costumbre que ellas preparen cada día el pan en casa. ASdemás no se necesita nintún tipo de harina especial. Besotes y espero estés mejor.


Hola Salvia: Si la primera vez con una receta similar te quedaron bien, la segunda mucho mejor. El estar más o menos gorditos depende de la fermentación que tiene un punto, tan malo es no llegar pues quedan menos esponjosos como pasarse, entonces suben y se bajan rápido sin llegar a cocer bien. Besos

Hola Sonia:

Un besazo y me imagino que las nubes siguen sabiendo como siempre a gloria. Me alegro te haya gustado la receta y espero te salga muy bien si la haces. Besos

Hola Melisa:
Me alegra ver caras nuevas por aquí. Estoy deseando conocer tu blog, pero he ido a tu perfil y veo que todavía no tienes nada en el aire. Bueno lo de la Thermomix es que yo no tengo. No la uso, por ello, creo que puede ser útil para algunas cosas, pero no la encuentro imprescindible, así que de momento no la tengo, me la han ofrecido en varias ocasiones pero no me decido. Ademas todas las recetas se pueden hacer sin ella. Sólo se trata de continuar haciéndolas como tengas costumbre. Besos y me alegra que mi blog te sirva de ayuda.

Hola Lola: Gracias por tus palabras y tu visita, tienes un blog magnifico y me alegra verte por aquí. Besos grandes

Hola María José: Muchas gracias por este premio que verás mañana puesto en mi blog y te lo tendrás que llevar de nuevo, ya que estoy haciendo la entrada y estás entre los premiados como no podía ser menos, así que premio de ida y vuelta. Besos grandes, grandes y muchos para Marina. Dulces sueños

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

My mom and I were just talking about milk rolls. ... :-)

Hilda dijo...

Parecen recién salidos de la panadería...
Yo hago el pan con una receta prácticamente igual, pero en la panificadora... uno de estos días tengo que animarme a hacer panecillos.
Muchos besos
Hilda

Eva Flores dijo...

Los panecillos tienen una pinta estupenda!
Salu2! Eva

Anónimo dijo...

Looks good. I ran your post through google translate to understand it. Very nice bread formula.

Pan casero dijo...

Madre mia que pinta tienen!!!

Mariant dijo...

oh!!me comia unos cuantos!!jeje.
me apasiona el mundo de la cocina y mas ahora que estoy empezando a hacer mi pan!tanto me gusta todo esto me he hecho un blog para tener todas mis recetas bien apuntaditas!!y si ayudo a alguien pues genial!que mas se puede pedir...
Os dejo la dire por si te interesa(aún soy nueva pero bueno,me hace mucha ilusión!):
*www.lasrecetasdemariant.blogspot.com.saludos.