miércoles, 21 de mayo de 2008

Copa "Mil Postres". Mi contribución a Hemc






Después del premio Amonestación que recibí hace unos días he estado bastantes días poniendo pocas recetas, para que no me vuelvan a reñir. Vaya por Dios, hace uno cosas ricas y no demasiado mal y encima te echan la reprimenda. Durante estos días pasados he puesto menos recetas pues he incluido alguna entrada sobre utensilios, adornos y pequeñas cosas que se emplean para los postres. Hoy por fin después de pensar y probar diferentes heladitos, dejo mi contribucion de este mes a Hecho en mi Cocina (Hemc). Participo con una copa de helados 100% caseros y hechos sin ningún tipo de máquina, sólo con mis recipientes y mi congelador. Se trata de una copa con el fondo de fresas naturales, un helado de coco y un sorbete de manzana y lima, algún adorno sencillo y si se quiere una jarrita de sirope o coulis de fresa y listo. Le he puesto nombre y qué otro iba a ser sino el de mi blog. "Mil Postres" El conjunto queda bonito, hacen un gracioso contraste de colores y resulta refrescante y muy apetitosa. Espero que os guste. Además 100% libre de gluten.


COPA DE HELADO MIL POSTRES
Igredientes para 6 personas:
Para el helado de coco
300 gr. de leche o crema de coco * (la crema de coco es bastante dulce)
3 dl. de nata
1 dl. de leche
100 gr. de azúcar. Si ponemos leche o jugo de coco habrá que poner 200 gr. de azúcar
50 gr. de coco rallado

Para el sorbete de manzana y lima
1 litro de zumo de manzana
250 gr. de azúcar
el zumo colado de 1 lima pequeña
un poco de colorante verde

Fresas limpias y troceadas
Un poco de azúcar para las fresas
Adornos al gusto

Preparación: Para hacer el helado de coco, calentar la leche y diluir en ella el azúcar. Poner en un bol y agregar la crema de coco, la nata y el coco rallado. Mezclar bien con varillas y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador; en este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.

Para hacer el sorbete de manzana y lima: Poner en un cazo a reducir el zumo de manzana con el azúcar. Cuando se haya reducido y queden las dos terceras partes aproximadamente, retirar del fuego, añadir el zumo colado de la lima y el colorante, mezclar bien y dejar enfriar completamente. Poner en heladora o en un recipiente y seguir el procedimiento escogido, hasta que esté hecho el sorbete. En lugar de zumo se puede utilizar puré de manzanas cociendo éstas, una vez peladas, con un poco de agua, el azúcar y por último añadir el zumo de la lima colado y el colorante. En este caso no hará falta reducir nada. Una vez que tenemos hechos el helado y el sorbete componemos la copa poniendo en el fondo las fresas cortadas y con un poquito de azúcar, luego en cada copa, dos bolas de helado de coco y dos de sorbete de manzana y lima, adornos al gusto y a comerla corriendo que se deshielaaaaaaaaaa.

Se puede acompañar con una pequeña jarrita de sirope o coulis de fresa

Otra versión (segunda foto). Fresas + sorbete de manzana y lima acompañado con dos salsas: un coulis de fresa y una crema inglesa

25 comentarios:

Recetas al instante dijo...

bueno yo nunca te voy a reñir pues yo tambien soy golosa como tu y me cuesta dejar el dulce jaja.
Besotes y espero hayas disfrutado este rico helado que has hecho.
Besos
olguis

Perenken dijo...

Que ilusión! Una fotillo de mi tierra, si no me equivoco, del Puerto de la Cruz. Había visto los bombones pero no esta foto... que bonita.
El blog te ha quedado precioso y ya me imaginaba que con ese arte y esa creatividad que tienes fuese practicamente todo hecho por ti, las fotos son muy bonitas y el diseño te ha quedado muy chulo.
Eres toda una artista!

Y que me dices del helado... riquisimo la verdad, esa copita con fresas y esos sabores tienen que estar del diez, con un buen siropito... y el calorcito que hace pues baja solo.
Un besote

Anónimo dijo...

La falta de herramientas se suple con ingenio.

FLOR dijo...

No sabría por cual decidirme, que riquísimos!el sorbete de manzana tiene un color estupendo. Intentaré hacerlo!!
Besetes

pd: A mi me encantan los dulces asi que...sigue, sigue!!

salvia dijo...

Dios mio qué buena pinta, y sin maquinitas!!!!! yo que conste que no te voy a regañar por muchos dulces que pongas!!!! Saludos!!!!

Maria José dijo...

hola guapa!
que helado más apetitoso... mmm, aún no he comido helado y ya me estan entrando ganas de hacerlo viendo el tuyo... A ver si me decido ya a hacer el mio... Pero no sé, ya veremos.
Un beso y enhorabuena! Se ve muy rico. Chao!

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
¿que te voy a decir de este helado que tu no sepas?,pues que tiene una pinta fantastica y con el calor que hace hoy por aqui ni te cuento lo que apetece.
un saludo

Anónimo dijo...

joer que pinta, a mi me encantan los sorbetes y todas estas cosas mogollon, ah una cosa tartasacher, si has apuntado la receta de los rollos de huevo, pasate y mirala de nuevo que tenia una errata con el tema de la lavadura royal o impulsor.

Un saludo :) Cada vez me gusta esto de los blogs mas ^^

Byee

Carmen dijo...

Hola Tartasacher,¡vaya copa!,para el tiempo que viene esto es lo que mas apetece,y para mi el helado es mi perdición, se ve buenísima la copa.

Besos.

tartasacher dijo...

Hola Olguis Muchas gracias por tus comentarios. Ya sé que no me vas a reñir. Por cierto esta noche me pasaré por tu blog, te tengo algo que decir. Besos


Hola Perenken. Ya me pasé por tu blog y te deje allí un buen comentario. Besotes.

Hola Puntityo. Tienes toda la razón y como naturalmente no se pueden tener todas las cosas, hay que poner imaginación y muchas. gracias de nuevo por benir por aquí. Ya sé que te has llevado un poco de helado. Besotes.

Hola Flor: Prueba los dos, uno es un helado y otro un sorbete y en la primera copa van combinados. Ninguno tiene gluten, porque en todo caso el colorante alimentario que he puesto es para un mayor contraste de color, pero no hace falta. Besos


Hola Salvia: Yo tengo todos esos instrumentos que he puesto, también mangas pasteleras y un silpat para las cosas de horno que se pegan mucho como las tejas, pero máquinas sólo la batidora. Un beso y gracias por venir. Además a mi me gustan las buenas heladoras, me estuve informando hace ya tiempo, pero ocupan mucho y valen mucho también. Así que al método tradicional.

Hola María José.
Anímate que seguro te sale estupendo y las fotos que pongas serán preciosas. Por cierto esta noche me pasaré por tu sitio, tendré preparado algo para ti.

Hola Belén. Gracias por venir,siempre puntual a la cita qué maravilla de persona. Un besazo.

Hola J.S. Monsalve. Otra vez por aquí un granprofesional como tú. Te dejé ya un comentario en tu blog por lo que me dices de la levadura Royal o impulsor. Besos


Hola Carmen. Gracias por venir por aquí. Yo esta noche me pasaré por tu blog, pues tendré preparado algo para ti. Un beso y gracias.

María José dijo...

¡ Hay que cosas nos haces !.
Aquí estamos todavía con una primavera muy suavecita. Cuando haga calor...¡¡¡ habrá que probar tus helados !!!.
Un abrazo.
María José.

tartasacher dijo...

Hola María José:

Gracias por tu visita y siempre tan atenta, amable y cariñosa. Qué chipirones tan ricos cené ayer y qué deliciosa presentación. Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Berta dijo...

Que helado más rico, yo siempre me pierdo por lo dulce, como no podía conocer tu blog? al final he acabado en el, y que bien me ha venido.

Un beso, y enhorabuena por un blog tan bueno.

tartasacher dijo...

Gracias Berta. Me alegra verte por aqui. Yo sí que había visitado tu blog, porque me encantan los duendes y su cocina. Un beso y espero verte de nuevo. Si no te importa enlazaré tu blog al mío. Besos y gracias.
Por cierto si te gustan los dulces están en un buen lugar, aunque hay muchos y muy, muy buenos, este no está mal. Qué bonita la tarta de Mickey Mousse. Besos

Gloria Baker dijo...

Estos helados se ven fantàsticos que bueno que los hiciste sin màquina porque yo no tengo,gracias por compartir tus maravillosas recetas! xGloria

tartasacher dijo...

Hola Gloria. Gracias como siempre por venir por aquí en el post que acabo de poner tienes algo para ti. Recógelo y espero que te guste. Besazos miles

Liliana Fuchs dijo...

Uy, cómo me gustan las copas de helado! Bien presentadas, combinando sabores y colores, con fruta fresca... delicioso! Hacen los veranos más llevaderos :)

Tu Copa Milpostres deberían servirla en todas las heladerías del país, porque tiene tiene una pinta buenísima!

Un abrazo

PimientayChocolate dijo...

hola ! el de manzana y lima debe ser una perdicion, de esas que no se puede parar de comer, cuando le vi el color, ya no mas dije este, pense que era de menta, pero esta combinacion me gusto mas, yo ya rompi relaciones con la balanca, asi que ......

tartasacher dijo...

Hola Akane:

Muchas gracias por tus siempre agradables comentarios. La verdad es que no quedó mal. Al sorbete de manzana se le puede dejar el color natural, pero era para crear un mayor contraste de colores, el sabor el mismo. Besotes y gracias.



Hola Daniela.
Seguro que estás estupenda, esta copita de helado no es demasiado calórica además es de las que se come y se come y no se gasta ni engorda. Muchas gracias por venir y un besazo muy fuerte.

Caminar sin gluten dijo...

¡Magnífico helado!, una copa super completa y además con unos ingredientes que se puenden conseguir sin gluten. Así que tomamos nota y lo intentaremos hacer.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Gracias Ana y Víctor. Me alegra veros por aquí. Un beso y me alegra también que podáis hacer este rico helado. Besotes.

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Un delice, Tarta Sacher. J'aime beaucoup les glaces. C'est ma faiblesse. Tu fais la glace de la meme facon que mon grand-pere paternel. Je n'ai jamais essaye, mais je devrai.

tartasacher dijo...

Joy, j'aime bien les glaces. Merci par tes visites et tes commentaires toujours agreables. Je fait les glaces tout simplement par ce que je n'ai pas de glacier. Je pense que axus Etats Unis est plus normal avoir cet apareil, mais ici sont bien cher si sont bons. Si non mieux ne pas avoir et les faire comme moi. Merci et à bietôt.

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Thank you for adding this recipe as well to my ice cream round up, Tartasacher. Your ice creams are all so good. :-)

Lore dijo...

Love the idea of pairing apple and lime for a sorbet! That must be really refreshing :)