Amigo
Carcajada
Chocolate
Crispeta (palomitas de maíz)
Fútbol
Mágico
Mamá
Montaña
Música
Soñar
Dedicado por tanto a los niños y, como una de las que más les gustan es chocolate y no sólo la palabra, dejo aquí unas donas* de chocolate. ¿A qué a nosotros también nos gustan estas palabras?. Son bellas y además todos tenemos algo de niños y el que no lo tenga mal asunto. Y por supuesto también nos gusta, y mucho, el chocolate y estas donas de chocolate no están nada mal para darnos un capricho y “matar el gusanillo”.
DONAS DE CHOCOLATE
Ingredientes para 6 personas:
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
25 gr. de levadura de panadería instantánea
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
abundante aceite para freír
250 gr. chocolate con leche o negro para fundir y pincelar las donas al final
50 gr. de mantequilla para fundir con el chocolate y que no quede tan duro
Preparación: Poner todos los ingredientes en la batidora con el accesorio amasador y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque de media hora a temperatura ambiente y bien tapada para evitar que se forme corteza. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 70 gr., bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 10 minutos para que pierdan la fuerza. Después aplanar con el rodillo, dando forma totalmente circular, podemos usar un molde cortapastas para que queden mejor formadas, seguidamente cortar el centro con un cortapastas redondo más pequeño para que quede forma de rosquilla. Dejar fermentar en un lugar cálido, sin corrientes y tapadas y una vez que hayan alcanzado el volumen adecuado, freír en freidora o sartén bastante honda con abundante aceite de girasol. Dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto fundir el chocolate con la mantequilla al baño María y cuando las donas estén frías pincelar con el chocolate, dejar secar y si se quieren con más chocolate pincelar dos veces y dejar secar. Al añadir al chocolate un poco de mantequilla queda más fino y no tan duro al secarse.
Ostras.Parece que nos lees el pensamiento!! Ayer le dije a mi marido que le buscaría la receta de los "donuts" que había visto por n sé dónde y resulta que no tengo que buscar ya que la has puesto tu, jejejeje... Esta si que te la copia, vamos, ahora mismo... Hasta luego... Me ha gustado lo que has contado de las palabras. Los niños sí que saben,tendríamos que aprendedr de ellos y no ellos de nosotros. Hasta luego!!
ResponderEliminar