sábado, 16 de febrero de 2008

Tarta de crema de yemas



TARTA DE CREMA DE YEMAS
Ingredientes para 6 personas:
Base de masa quebrada dulce: pinchad aquí
¼ litro de nata líquida
150 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
un poco de azúcar avainillado
mezcla de azúcar glas y canela molida

Preparación: Forrar un molde engrasado y enharinado con masa quebrada y dejar en el congelador durante una media hora o de un día para otro. Batir las yemas de huevo con la nata, el azúcar y un poco de azúcar avainillado. Sacar el molde del congeldor y llenar con esta mezcla la base de tarta. Cocer en el horno a 180º C, hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia. Dejar enfriar un poco desmoldar y dejar que se enfríe del todo sobre una rejilla. Seguidamente se puede servir tal cual o salpicar con una mezcla de azúcar glas y canela molida.

Otra opción es ponerle en la superficie azúcar granillo y quemar con la pala o incluso cubrir la superficie de yema fina y azúcar granillo y quemar con la pala o poner yema fina y algún otro adorno y dejar sin quemar con la pala o con un soplete de cocina . Pero la más sencilla es la primera que os he puesto y queda estupenda, pero también hay que complicar un poco la vida ¿no?

1 comentario:

Majouy dijo...

Me gustó mucho tu blog, ya que em encantan las cosas dulces. Dejé un premio para ti en mi blog, si quieres pasa a recogerlo.

Saludos y felicitaciones
Majo
http://www.comidaypostre.blogspot.com