domingo, 17 de febrero de 2008

Bizcocho de mascarpone y pera conferencia, mi segunda contribución a Hemc


Aquí dejo mi segunda contribución a la idea del mes de Hemc. Como recomiendan no poner más de dos, es por tanto la segunda y la última, aunque por ganas seguiría, pero se deben aceptar las normas, aunque en este caso saltárselas sería poco peligroso y muy delicioso. Dejemoslo así.

BIZCOCHO DE QUESO MASCARPONE Y PERA CONFERENCIAIngredientes: (para 1 bizcocho)
3 huevos
2 ó 3 peras conferencia (según tamaño)
125 gr. de queso mascarpone
8 gr. de impulsor o levadura química por ejemplo Royal
250 gr. de harina
1 dl. y ½ de aceite de girasol o de oliva suave
300 gr. de azúcar
mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde
el zumo de ½ limón

Preparación: Pelar las peras, cortar en daditos pequeños y rociar con el zumo de limón. Batir los huevos con el azúcar y el queso mascarpone. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina tamizada, mezclada con el impulsor o levadura química y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadir los daditos de pera y mezclar bien. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla totalmente. Está mejor de un día para otro.


Este bizcocho es sano, fácil de hacer, gusta a todo el mundo y podemos poner otras frutas como melocotón tanto natural como en conserva, manzana, grosellas, arándanos, piña pero ésta siempre en conserva y las peras yo recomiendo utilizar conferencia, son las más sabrosas, tienen menos agua y son dulces y con un aroma especial, pero se puede utilizar otra variedad y también en conserva. Si se desea se puede añadir 1/2 dl. de licor de pera. Le da un toque muy especial. A la hora de servirlo se puede glasear un poco, pero yo soy partidaria de, en todo caso, poner un poquito de azúcar glas,para no quitarle al bizcocho su excelente sabor y su exquisita jugosidad proporcionada por la pera.

Se puede jugar también un poco con los aceites, según los que gusten y si se desea un sabor más o menos pronunciado.

El queso mascarpone se puede sustituir por la misma cantidad de yogur griego

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Parece delicioso!!!!!!!