miércoles, 12 de agosto de 2015

MELOCOTÓN MELBA

Un clásico de la heladería.  Un postre que el gran Escoffier creó en honor de una cantante de ópera llamada Melba.  Postres refrescantes bien ricos para este caluroso verano. Presentado de una forma moderna y atractiva que espero os guste 






MELOCOTÓN MELBA
Ingredientes para 6 personas:
Para el helado de vainilla
6 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1/4 litro de nata líquida
Para la salsa o coulis de frambuesas
1/2 kilo de frambuesas congeladas
el zumo de medio limón colado
100 gr. de azúcar
Para guarnecer
Medios melocotones en compota o en almíbar ligero
Adornos al gusto

Preparación: Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nata líquida y mezclar bien .Luego poner en heladora, quien la tenga o en un recipiente de plástico pues queda menos cristalizado y poner en el congelador. Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas. Hacer bolas, poner en una copa, colocar los medios melocotones en compota o almíbar ligero, rociar con el coulis o salsa de frambuesa y adornar al gusto. En una jarrita aparte se puede poner más coulis o salsa de frambuesa para que cada uno se ponga más si lo desea. Todo un clásico de la heladería que siempre está de moda.

Para hacer el coulis o salsa de de frambuesa poner las frambuesas en la batidora con el zumo de limón, triturar y luego pasar por un colador o chino. Calentar un poco de este puré para diluir el azúcar y una vez diluida mezclar con el resto del puré de frambuesas. Dejar en frío hasta el momento de montar la copa.


1 comentario:

Diana dijo...

Qué maravilla de postres me han encantado todos! Me quedo para poder disfrutar de tus preciosidades

Un abrazo y ten bonita semana