viernes, 11 de mayo de 2012

Galletas de naranja decoradas para Primera Comunión







Hoy os dejo unas galletas que he hecho para una Primera Comunión.  He cambiado unpoco la masa a la que le he añadido un poco de corteza de naranja en pasta, también tengo de limón.  La compré en Suiza y me ha gustado mucho.  En el caso de las palomas he puesto glasa pero esta vez la he aromatizado con un poco de esencia de Algodón de Azúcar.  Voy haciendo mis pruebas y sigo trabajando en muchas cosas.   He tardado un poquito más en hacer la entrada de lo que es mi costumbre, pero estoy muy liada y con algunos problemas.  Espero os guste.  El fondant, salvo el del pelo, lo he hecho yo y es de azúcar.


GALLETAS DE NARANJA  PARA DECORAR
Ingredientes:
175 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
400 gr. de harina
1 huevo de los más grandes
1 cucharadita de corteza de naranja en pasta  (la compré en Suiza y me ha gustado mucho) 
6 gr. de impulsor o levadura química

Preparación: En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con el azúcar. Cuando esté cremosa añadir el huevo, la corteza de naranja en pasta.  Trabajar un rato y agregar la harina, mezclada con el impulsor o levadura química. Trabajar de nuevo la masa y cuando esté bien compacta se divide en dos y se pone entre dos papeles de horno. Estirar con un rodillo graduable a un grosor que puede ir desde 6 mm a 1 cm.  Una vez laminadas dejar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente. Entonces cortar con un cortapastas en forma de huevo, corazón y redondos. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-190º entre 8 y 10 minutos según el horno y grosor de las galletas. Dejar luego enfriar sobre rejilla. Una vez frías, aplicarles la técnica de decoración que se desee.  En este caso yo he puesto fondant  texturizado para el vestido de las niñas, igualmente las caritas son de fondant teñido y con coloretes y el pelo es fondant de chocolate   

En el caso de las palomas  están decoradas con glasa a la que le he añadido un poco de aroma de algodón de azúcar (Lorann Oil)


6 comentarios:

Inmaculada dijo...

ufffffff¡¡¡¡ que delicias nos as puesto y que bonitas te han quedado.
besos y buen fin de semana¡¡¡

Mirta - Almond Legend Cake Recipe dijo...

wao eso me gusto mucho

sweet noelia dijo...

estupendas estas galletas de naranjas, y muy bonitas. Un beso

How to make Angel cake dijo...

me encanto

lorena slim dijo...

Hola me llamo Lorena y mi pasión es la decoración y las plantas. Tengo una web sobre maceteros y plantas en la que hay un montón de información sobre decoración con maceteros y plantas. Me encanta todo lo que haceis. Un abrazo

Borja dijo...

Hola, mi web sobre cuartos de baño y decoración como por ejemploarmarios de baño con espejo y luz esta para ayudar a elegir los productos adecuados.

Me encanto el post.