Hoy os dejo un buen postre. Algo elaborado porque esta idea la he visto realizada de otra forma y como a mí me gusta complicarme un poco la vida, la transformo y la hago a mi manera, que es como generalmente me quedan mejor las cosas. Un postre con el que finalice un curso y que tuvo mucho éxito, un postre para cualquier día de estas próximas Navidades que las tenemos como quien dice aquí encimita.
A ver si pongo la receta de un turrón de chocolate que me ha quedado muy bien porque le he añadido la innovacion de ponerle antes un transfer para chocolate con lo que ya queda decorado y no tenemos el problema de que se vea el chocolate cuando pasan los días un poco blanquecino. Pero todo paso a paso. Espero os guste
SEMIFRÍO O TARTA MOUSSE DE TRES TURRONES
Ingredientes: (para 10-12 personas)
Para la base de la tarta
150 gr. de galletas de canela o de Speculoos
75 gr. de almendra molida
50 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla fundida (puede hacer falta un poco más)
300 gr- de turrón
Para la crema de turrón de Jijona
300 gr. de turrón de Jijona
2 dl.. de leche
3 dl. de nata líquida semimontada o de textura espesa
4 hojas de gelatina
Para la crema de turrón de chocolate
300 gr. de turrón de chocolate crujiente, con almendras, de trufa
2 dl.. de leche
3 dl. de nata líquida semimontada o de textura espesa
4 hojas de gelatina
Para el glaseado de chocolate negro
150 gr. de cobertura o chocolate negro
50 gr. de mantequilla
1 dl. de nata líquida
Preparación: Picar en la picadora las galletas, hasta que queden como polvo. Poner en un bol y añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar y el aroma de vainilla o azúcar avainillado. Mezclar bien. En una bandeja poner un aro de pastelería y colocar la masa de galletas en el fondo, procurando que quede bien lisa. Dejar reposar en la nevera para que adquiera firmeza.
Mientras tanto hacer la crema de turrón de chocolate: para ello, remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Calentar la leche y diluir en ella las hojas de gelatina, añadir el turrón de chocolate y batir con varillas para diluirlo. Dejar reposar unos minutos para que adquiera cuerpo y agregar la nata de textura espesa o semimontada. Mezclar cuidadosamente y verter sobre la base de galleta ya endurecida. Dejar en la nevera.
Preparar la crema de turrón y para ello proceder del siguiente modo: remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Calentar la leche y diluir en ella las hojas de gelatina, añadir el turrón de Jijona y mover bien con varillas para que quede bien integrado. Dejar reposar unos minutos en fío para que tome algo de cuerpo y añadir agregar la nata de textura espesa o semimontada. Mezclar cuidadosamente.
Cuando la crema de chocolate esté ya algo solidificada verter la crema de turrón de Jijona, dejando un espacio para poner el glaseado. Dejar en la nevera hasta que esté bien solidificado. Preparar el glaseado poniendo en un recipiente todos los ingredientes indicados para ello (cobertura, mantequilla y nata líquida). Calentar suavemente en el microondas o en un cazo y dejar que se funda. Una vez fundido dejar que quede templado y verter con cuidado por encima de la Mouse de turrón de Jijona. Dejar de nuevo en la nevera. Cuando se vaya a servir retirar el molde y adornar al gusto.
9 comentarios:
Me encanta esta tarta, y tengo moldes para raciones individuales, así que me la planteo como postre de navidad
Un abrazo
Una tarta genial, que mezcla de sabores tan ricos! Que ganas de comerme un buen pedazo.
Un abrazo
Una tarta deliciosa!,me encantan los sabores que le has puesto!!,
que pases un buen finde
besine
Que vista tiene que rica!! Una verdadera delicia de tarta!
Riquísima!!!!
Un besín.
Que buena. el año pasado por estas fechas hice yo una parecida y nos encanto, igual este año la repito, un beso
Te ha quedado genial, se ve riquísima.
Un beso.
lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/12/cupcakes-guirnalda.html?m=1
Te ha quedado preciosa. La verdad es que te lleva su tiempo, pero merece la pena viendo el resultado.
Un besín.
En tu línea Tarta, ha quedado preciosa y debe estar riquísima. Un beso
Publicar un comentario