jueves, 4 de febrero de 2010

Cocina en blanco: Crema de queso con frutas rojas. Ligera y deliciosa





Hoy os dejo una sencilla pero muy apetitosa y atractiva con la que podemos hacer muchas combinaciones. Una crema de queso con coulis de frutas del bosque o frutas rojas hará las delicias de toda la familia. Se puede además realizar una versión muy, muy ligera si se emplea edulcorante artificial como endulzante y se emplean los productos lácteos desnatados. Ni qué decir tiene que no es igual, pero la verdad es que también está muy rica. Os invito a probarla y a que podáis hacer vuestras propias combinaciones. Con este postre blanco al que le he dado un toque de color voy a participar en el nuevo evento del blog de Zorra. Como siempre nos sugiere preciosas opciones y esta vez se trata de cocinar algo blanco, como la nieve, y darle un toque de color. Así que este postre es ideal para este acontecimiento. Zorra siempre tiene ideas geniales. Animaos a participar.




CREMA DE QUESO CON COULIS DE FRUTAS ROJAS


Ingredientes: para 6 personas
Para la crema
125 gr de azúcar glas
2 dl. de nata líquida
250 gr de queso fresco para untar
150 gr. de leche condensada
1 yogur griego
Para la salsa o coulis de frutas
400 gr. de frutas rojas al gusto
100 gr. de azúcar
unas gotas de zumo de limón

Preparación: Poner en un bol el queso, la leche condensada y los yogures griegos. Mezclar bien con varillas. Reservar en la nevera. Mientras tanto montar la nata, de forma que quede semimontada, añadiendo el azúcar glas. Cuando tengamos la nata en este punto, añadirla cuidadosamente a la crema de queso y mezclar con movimientos suaves. Para hacer el coulis o salsa de frutas rojas, triturar las frutas, calentar un poco del puré para diluir el azúcar. Mezclar con el resto, añadir unas gotas de zumo de limón y pasar por un colador o chino para eliminar las pepitas. Poner un poco de esta salsa en el fondo de vasitos, llenar con crema de queso y terminar con un poco más de salsa, procurando que no se mezclen. Reservar en frío hasta el momento de servir.



Se pueden hacer muchas combinaciones y utilizar también requesón o mascarpone, pero a mí como más me gusta es con el queso fresco para untar. Eso dependerá de los gustos.


Blog-Event-LIII: Weiß wie der Schnee (Einsendeschluss 15. Februar 2010)


16 comentarios:

Mila dijo...

Como soy la primera me pillo uno para probarlo porque con esa pinta y aunque sea temprano te entran unas ganas locas de comértelo. Una receta estupenda, muy sencillita y sabrosa, además te ofrece unas posibilidades muy grandes, me la copio para hacerla en casa con algún tuneo.
Besos

sevimay dijo...

Me gusta esta receta es facil y resultona.
Besos.

María dijo...

Preciosa presentación de un postre que tiene que estar para rechuparse los dedos

morgana dijo...

Tienes toda la razón. Y además tiene una pinta irresistible.

comoju dijo...

Me da la sensación que esta crema de queso debe estar buenísima y con ese coulis ya ni te cuento

Un abrazo

Alicia dijo...

Que delicia!!Y en veranito fresquito tiene que estar de muerte!HUmm!!Preciosa foto!

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Cogería ese vaso y te aseguro que desaparecería muy rápidamente lo que lleva en su interior.
Una receta no complicada y que debe ser una delicia.
Saludos

Perol y Mortero dijo...

Deliciosa tiene que estar esta crema de queso. Me chifla el queso así que será para mí un deleite.

Besos

Margarida dijo...

Ja he tomado nota para hacerla. Lo tiene todo: buena, refrescante, fàcil de hacer, buen color....
Un beso!

Pilar dijo...

¡Vaya!, fácil y resultona y además debe estar muy apetitosa. Un abrazo

Dely dijo...

Me encant el postre que nos has traído, resulta sencillo y muy atractivo. A mi marido le gusta mucho el queso, así que seguro que se lo preparo.
Un besín.

Laura dijo...

umm!! que rica y que buena presentación!!!
Te ha quedado perfecto para el evento del blog de Zora. Blanco como la nieve y el toque de rojo de las frutas rojas! ummm!!

Besitos!!

Loladealmeria dijo...

Tarta la imagen que da es de estar delicosa, y creo que con los ingredientes de categoria que lleva estara aun mas. Es verdad que es una bomba de calorias, pero todo tomado con mpderacion se puede comer.
Unas fotos impecables.
bsss desde Almeria

Anónimo dijo...

Difícil encontrar las recetas en tu blog... a ver si arreglamos un sistema de busca que funcione. Por lo demás me parecen buenos los postres, me gustaría probarlos, pero no encuentro los que salen en el slide... que pena !!! Saludos.

tartasacher dijo...

Hola amigo/a que como bien dices eres anónimo. Todas las recetas del Slide están en el blog y muchas más. Hay un buscador que he puesto hace pocos días en la columna derecha del blog y que es para buscar precisamente y sólo en el blog y va estupendamente. Espero lo uses y te sirva. Un saludo.

tartasacher dijo...

Por cierto acabo de buscar varias recetas del Slide poniendo el nombre de cada una en el buscador y salen perfectamente. Si lees esto espero que lo puedas usar y te vaya bien.