Hace mucho, mucho tiempo que no hacía magdalenas. Así que hoy que me ha dado por hacer una receta que tenía por ahí, he hecho estas que están bien ricas. Recetas de magdalenas hay muchas, esta es una de ellas que espero os guste. Han quedado bien, pero para que suban mejor es ideal poner doble papel, para que sujete bien la masa, no se vaya hacia los lados y suba hacia arrriba. A veces salen muy buenas de gusto pero no de presencia, pero como se dice: "Al que guisa y amasa de todo le pasa".
MAGDALENAS DE NATA AL AROMA DE NARANJA
Ingredientes para 6-8 personas
4 ó 5 huevos, en total 250 gramos de huevos pesados sin cáscara
250 gr de azúcar
ralladura muy fina de 1/2 naranja
1/4 litro de aceite de girasol o de oliva suave o mitad y mitad
1 dl. de nata líquida
350 gr de harina
10 gr. de levadura química por ejemplo Royal
azúcar granillo para salpicar las magdalenas antes de entrar en el horno
Preparación: Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir con varillas o batidora y accesorio de varillas hasta que estén espumosos y cremositos. Seguidamente añadir la ralladura de naranja y luego la nata y el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura química o polvos de hornear y mezclar a mano con una espátula, agregando la harina poco a poco. Una vez hecho esto, rellanar las cápsulas o papeles de magdalenas con la crema, no llenándolos del todo. Salpicar con un poco de azúcar y cocer en el horno a 185º C hasta que estén subidas y doradas. No abrir el horno mientras se están haciendo. Para que suban mejor es preferible poner doble papel para que la masa se sujete mejor o hacerlas en moldes de silicona. Una vez hechas dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.
moque ricas me encantan las madalenas caseras!" buwnas nochesssssssssssss
ResponderEliminarQue pinta, deben estar muy buenas estas magdalenas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo de presencia las veo fantásticas, y de sabor tienen que estar buenas, yo hago bastantes para mi madre, así que me anoto la receta para probarla. un besito.
ResponderEliminarQué ricas!!.
ResponderEliminarEse saborcillo de la naranja , les debe dar un toque especial
besos
Que ricas, yo para que no me salgan muy estendidas suelo poner los moldes de las magdalenas dentro de la bandeja de hacer mufins, tienes la misma receta que hice yo el otro dia, pero las mias las perfume con agua de azahar.
ResponderEliminarun beso.
genial!!!! me llevo la receta para probarla la próxima vez que las haga
ResponderEliminarVaya magdalenas... que textura tienen, y ese colorcito interior se ve genial, sin duda alguna.
ResponderEliminarMe ha gustado el refrán, no lo había oido nunca... así q ya lo sé para otra ocasión, jejejejeje.
Hace tiempo que no hago magdalenas, con lo buenas que son para desayunar y para tomar por la noche con una tacita de té calentito...
ResponderEliminarTartasacher, si a una maestra como lo eres tu, le pasa algunas veces eso que dices "al que guisa y amasa todo le pasa", imagínate lo que puede llegar a pasarle al que esto escribe jj. Quiero hacer algún día magdalenas, tengo que concienciarme antes. Copio tu receta y a ver que sale. Te contaré.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas magdalenas!
ResponderEliminarYo pensaba hacer esta tarde y no sabía de que.
Ya tengo la solución.
Gracias por ayudarme.
Un besín!!
No hay nada como unas buenas magdalenas hechas en casa :) Y además me encanta que estén aromatizadas con cítricos, muy ricas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo también he colgado unas magdalenas. Que sincronización. Que ricas!!!
ResponderEliminarSalud!!!!
Hummmm qué ricas y qué bonitas te han quedado
ResponderEliminarAna
¿Se supone que tenían que haber subido más? Pero si están geniales y además, con el aroma de naranja deben estar riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarMuy buen blog y muy buenas recetas.
Me gustaria contactar por email con la autora del blog para consultarle un par de temas relacionados con los postres pero no encuentro en el blog una direccion de email.
Si no es mucha molestia escribeme a zezenketa@gmail.com
Gracias
Que buenas llevo pensando tiempo en hacer magdalenas así que ya tengo la receta las haré y ya te contare, como siempre una receta perfecta, besos pepa.
ResponderEliminarBuena idea sustituir la leche por nata líquida. Quedaran mas finas y suaves que las normales.
ResponderEliminarIdeal para qualquier hora..
Uf esos kilos de más..
Qué ricas!
ResponderEliminarYo amo los muffins y los cupcakes! Se ven deliciosos, suaves y con perfecta consistencia. Felicidades!!!
Sin palabras me quedo...que pedazo de madalenas...las tengo pendientes, nunca me salen!!!
ResponderEliminarpero soy aragonesa y muy tozuda....asi que probaré otra vez...
Besetes
Que esponjaditas se ven deliciosas
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Pues ya quisiera yo guisar y amasar una de estas magdalenas ahora mismo
ResponderEliminarUn saludo
Jo, pues solamente viendo los ingredientes puedo suponer lo riquísimas que deben estar. Y me voy a ver corriendo la receta de los canelones dulces, que no me la puedo perder. Un abrazo. Sonia
ResponderEliminarQue ricas y que bien te han quedado, me parece que te voy a coger una para merendar
ResponderEliminarUn beso
Se ven riquisimas me encantan las magdalenas y con la nata se hacen muy esponjositas.
ResponderEliminarUN BESOTE
No se si tenían que subir mas, ha mi me parecen sensacionales, se ven tan esponjosas, mmm... me voy a cenar que me has abierto el apetito. Un beso
ResponderEliminarHace tiempo que yo tampoco las hago y viendo las tuyas... que ricas!!!!!!!!!!! Voy a tener que meterme entre fogones.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
Besos
hola tartasacher:
ResponderEliminarno hay nada como una madalena casera para desayunar,me encantan,UN SALUDO
Me parece que te han quedado estupendas!!! muy esponjosas!!! Besos!!!
ResponderEliminarHola Tartasacher, tienen una pinta buenísima las magdalenas de nata, se ven muy esponjosas.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Un beso.
que buenas te quedaron , se ven tan esponjosas y seguramente muy ricas
ResponderEliminarese olor debe ser magnifico
besitos y lindo fin de semana
Hola amiga
ResponderEliminartus magdalenas han quedado muy apetitosas, con ese aroma deben estar mejor todavía. Sin que te des cuenta me llevo una para el desayuno.
Por cierto, me alegra que te haya gustado la tarea que te marqué, tu lo haces cuando puedas, lo principal es colaborar y se que a ti estas cosas te gustan mucho.
Besos
que buenas estan las magdalenas y estas entre la pinta que tienen y ese aroma tienen que estar riquisimas.
ResponderEliminarun saludo.
Soy nueva en esto,pero a partir de ahora tu mas fiel admiradora y seguidora! Que gozada de magdalenas!!! Aunque el aspecto de la foto es increible el sabor lo es mucho mas... Creo que nunca habia comido,y menos pensando hacerlas yo,unas magdalenas tan deliciosas.Tambien hice el bizcocho de Coca Cola y esta realmente buenisimo.Espero que sigamos en contacto y muchas felicidades por tu blog!!!
ResponderEliminarDe nuevo soy yo,no te extrañe que mis comentarios aparezcan a altas horas de la madrugada en España,porque aunque soy canaria,vivo ya desde hace bastante tiempo en Bavaro y logicamente la diferencia horaria es grande.No quiero que vayas a pensar que me dedico a hacer tus deliciosas recetas de noche,pero aunque asi fuera seria un placer hacerlas y disfrutar de ellas.Hasta pronto,
ResponderEliminarHola Rosi:
ResponderEliminarComo no tienes el perfil disponible para acceder a él no puedo llegar a tu blog, si pasas de nuevo por aquí y así lo espero me dejas la dirección de tu blog para poder visitarte. Con todos los demás es lo que hago, en lugar de dejar comentarios aquí en el mío voy a todos los que me los dejan, ando justita de tiempo y así es mejor. Besos y espero de nuevo tu visita.