miércoles, 9 de julio de 2008

Helado de albaricoques. Delicioso


Ahora comienzan a estar estas deliciosas frutas en su mejor momento, su temporada es corta y yo al menos voy a provechar para hacer con ellos algún postre y qué mejor que un delicioso helado, lleno de aroma, sabor, vitaminas. Un helado exquisito y muy sencillo de hacer. Apto para todos, todos los públicos. En la receta pongo puré de albaricoque, queda bien claro que es el albaricoque bien maduro, triturado y si es preciso pasado por un chino para que quede más fino. Aproximadamente habrá que emplear 1 kilo de albaricoques, mejor cuanto más maduros, tienen mucho más sabor y el helado resultará muchísimo más rico. Para otro día dejo el sorbete que también está buenísimo.





HELADO DE ALBARICOQUE
Ingredientes para 6 personas
5 dl. de puré de albaricoque (1 kilo de albaricoques bien maduros y triturados)
250 gr. de azúcar *

1 dl. de leche
1/4 litro de nata líquida*

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de albaricoque con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.





* Se puede poner un poco menos, eso en gustos, pero la mezcla debe estar sabrosita.

* Si se desea más ligero se puede cambiar la nata por yogur estilo griego (2 yogures), queda también muy agradable. Por opciones que no sea.




25 comentarios:

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Hola soy yo la autora de este blog, al que hoy le he hecho unos cuantos cambios. Uno de ellos ha sido ponerle el blog roll y ya lo he teminado. Shora voy a hacer una comprobación con los códigos para enviarlos en fechas próximas a un evento de helados en el blog de Joy llamado Joy of desserts



Helados de crema

Helado de albaricoque

Banana split


Helado de vainilla, fresa y chocoalte


Helado de dulce de leche

Copa Mil Postres

Gloria Baker dijo...

Tarta sacher me encantó el helado de albaricoques, exquisito! xxxGloria

tartasacher dijo...

Mil gracias Gloria, por haber venido por aquí tan pronto. Me alegro que te haya gustado el helado y el premio. Es precioso y muy acorde con este blog. Besotes

CARMEN dijo...

Riquísimo, como todo lo que tienes en el blog.

Nunca he hecho helado, yo tendría que probar con el de chocolate que es el que más les gusta y si acierto, me atrevería con otros. Avwer si em animo.
un beso

Perenken dijo...

Amiga me he sentado en el nuevo Slide de tu casa para ver todas esas fotitos tan bonitas de postres que tienes por ahí, te ha quedado muy bonito.
En cuanto al helado... pues que te puedo decir que no sepas, que esta bunisimo y seguro muy cremoso, a ver si este find me animo y me curro un heladito rico.
Un besote grande

PimientayChocolate dijo...

helado, helado, como siempre vine corriendo, a ahora que veo toda la lista de los helados no se con cual quedarme,creo que voy a intentar el de lulce de leche el fin de semana y te cuento, un besote, daniela

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
vaya helado mas rico que has hecho con los albaricoques.
yo esta semana he hecho mermelada con unos albaricoques que me dio mi madre y es que como tu dices hay que aprobechar estas frutas que duran poco.
un saludo

Swati dijo...

Delicious preparation again from the wonderful and creative Tartasacher!!

TROTAMUNDOS dijo...

Madre que arte tienes, que helados preparas, este me encantó, se vé cremoso, vamos un gustazo, puedes creer que jamás preparé helado, a ver si me animo con tus fantásticas recetas.

Besos

tartasacher dijo...

Hola a todos los que habéis venido a visitarme. Hoy como estos últimos días tengo muy poquito tiempo de parar por aquí, eso que ayer robándole horas al sueño cambié algunas cosillas, puse dos nuevos slides que hay quedado graciosos e hice lo del blog roll. Parece que lo hice bien. Me alegro que os haya gustado este rico helado de albaricoque. No es nada dificil de hacer y está bien bueno. Ya sabéis que me encantan los helados. Seguiré poniendo algunos más. Estamos en el tiempo.

Besotes para todos

CARMEN
PERENKEN
GLORIA
DANIELA
BELÉN
SWATI
TROTAMUNDOS


En un ratito si puedo me paso a visitar vuesros deliciosos blogs.

Anónimo dijo...

Hola!!!! este helado se ve fácil de hacer y además con los calores que estamos pasando viene de maravilla, tenerlos siempre en la nevera para cuando nos apetezca.
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola pr supuesto que me ha encantado el helado lo de ofrecer la alternativa light es muy bueno de tu parte, esa la elijo, porque sino sigo engordando. Besos

alejandra dijo...

hola
el helado se ve buenisimo lo voy a probar.......
mi blog tambien es de comida, a la mejor te intersa es
http://todoconsabor.blogspot.com/
saludos

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Voici une autre tres bonne glace. Les abricots de Californie, ou j'habite, sont particulierement bons et c'est un de mes fruits favoris. Je vais donc faire cette delicieuse glace.

tartasacher dijo...

Hola Mari. Gracias por venir por aquí como siempre y me alegro te haya gustado tanto el helado que he puesto como el premio que te he dado, para estos blogs es bien bonito. Un corazón de chocolate. Besos


Cibercuoca: Gracias por tu comentario. Me alegro que puedas adaptar la versión ligera de este rico helado. Un beso y gracias


Hola Alejandra. Sé bienvenida a mi blog, he intentado varias veces entrar en el tuyo, que me parece muy interesante y se me bloquea el PC. No sé qué puede pasar. Un saludo y espero alguna noticia.

Joy: Merci bien par tes belles mots. J'aime bien les glaces comme tu sais déjà. Ce d'abricots est très bon. Si tu as des bons abricots à Californie, le glace sera merveilleux. Une autre recette pour participer à ton event le pochain 18 juillet. Je serai ici, pourtant je pourrais bien laisser le commentaire dans ton blog ce jour lá. Merci et à bientôt. Je suis très contente qu'il te plait le petit cadeau, que j'avais pour toi. C'est un coeur bien doux.

Anónimo dijo...

Aqui estamos de visita... Me he traido la cuchara y he cogido un poco de helado pero de la parte de atras de la foto para que no se note jejeje

Anónimo dijo...

uyy espero que jordi no haya terminado todo el helado.....¿queda un poquito?
Parece delicioso, me apunto la receta ya que me encantan los albaricoques.

tartasacher dijo...

Hola Jordi:

Me alegro te haya gustado el helado y desde luego no se nota nada lo que te has llevado. Besotes


Hola Cerise:
Sale este helado bien rico y como sé que eres apasionada de todas estas frutas, por supuesto que queda bastante para ti. Besos mil

Cemanaca dijo...

No tome tu helado sino el granizado de café....soy un adicto a el.

Saludos conversos.

Joana Galvez dijo...

Tartasacher me estas dejando HELADA con estos deliciosos icecreams! jajajaja Bueno este lo pruebo definitivamente!

Besitos

tartasacher dijo...

Hola Cemanaca:

Me alegro que te haya gustado el granizado de café. Una buena copa de este tradicional refresco y el calor se mitiga mucho mejor. Besotes.

Hola Joana:
Gracias por tu visita. Aún me quedan a lo largo de esta temporada de calor unos cuantos helados y bebidas que poner. Así que tu lista se va a ir agrandando. Un beso.

Paola R. dijo...

hola tartasacher se ve muy bueno, lo haré cuando me quite esta laringitis que me esta matando :S
saludos!

Anónimo dijo...

Yummy. I love apricots!

Anónimo dijo...

HOL.A ME ENCANTAN TUS RECETAS ESPERO TENER ALGO MAS PARA LA PRÒXIMA MMM QUISIERA UN HELADO MIX MUY DELICIOSO Y QUE SEA PARA EL GUSTO DE TODOS .
RAIZA MIRANDA