jueves, 31 de julio de 2008

Biscuit de frambuesas. Otra forma de hacer helado



Dado que el tiempo sigue calentito, como es normal en esta época del año, os presento como postre un biscuit de frambuesas. Es un tipo de helado que apenas se cristaliza porque le hemos incorporado mucho aire en su elaboración al añadir nata semimontada y claras a punto de nieve. Es una variedad de helado que siempre va en molde y antiguamente se hacía en los moldes de bizcocho, de ahí su nombre. Lo normal era un batido de yemas con azúcar o almíbar hasta que blanqueasen, luego nata montada y claras a punto de nieve y al congelador. Si se deseaba se podía aromatizar con algún licor, cacao, café...etc, pero la receta clásica del biscuit es esta.

Yo lo he hecho de frambuesa, más bonito de color, mucho más aromático y cuya base es un puré de fruta. Con esta técnica se puede hacer de lo que más os guste, pero siempre buscando frutas de bonito color e intenso sabor y aroma. Servido con una crema inglesa y una salsita de frutas rojas, ideal para cualquier ocasión.
Además con esta receta quiero participar en el evento del blog de Lore , un bonito y práctico blog llamado Culinarty by Lore que organiza un evento de recetas originales (Original recipes), pinchando en el logo tenéis toda la información. Animaos
Espero que os guste. El molde, el que más os guste.

BISCUIT DE FRAMBUESA
Ingredientes para 6 personas:
3 dl. de puré de frambuesas sin pepitas *
3 claras pasteurizadas
3 dl. de nata líquida para montar
1 dl. de leche
150-200 gr. de azúcar normal (según si gusta más o menos dulce)
50 gr. de azúcar glas

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar. Mezclar con el puré de frambuesa y reservar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas. Montar la nata de forma que quede semimontada y reserva. En un bol mezclar cuidadosamente el puré de frambuesa con la nata semimontada, seguidamente y también con mucho cuidado agregar las claras a punto de nieve. Una vez obtenida una bonita mezcla llenar con ella unos moldes de silicona en forma de pirámide o de la que más os guste, u otro tipo de molde y meter al congelador. Dejar que se congelen y servir emplatadas al gusto.

* Yo lo hago con frambuesas congeladas, pues las frescas están bien caras. Para esto las congeladas resultan bien y en realidad sólo valen para reducirlas a puré porque al descongelarse se quedan hechas una pena, pero para puré van muy bien. Para hacerlo triturar las frambuesas y luego pasar por un colador o chino para quitar pepitas



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico! Me encanta el hecho de que no se cristalize... me imagino lo cremoso que debe ser!
Muchas gracias por la receta.

tartasacher dijo...

Hola Isa, me alegro que te guste. Al incorporar tanto aire a la hora de su elaboración con las claras y la nata apenas cristaliza. Siempre se pone en moldes, yo en unos de silicona que tengo. Besotes.

María dijo...

Que apetecible tu biscuit!!!!
Reserva una piramide de esas para mi.Jajajaja.
Bueno te explico lo del queque.
En la isla de Gran Canaria, se le llama así, en general creo que en toda la isla. Pero luego en la isla de Tenerife se le llama bizcochón.
Yo siempre los he conocido por ese nombre, desde pequeña en mi casa.
Pues coje un trozito de queque de melocotón que yo te invito. Jajaja. Un beso grandote.María.

Lore dijo...

WOW! Now the part with "it hardly crystallizes" certainly got my attention, I adore a creamy ice cream and with frambuesas: que rico! :)
Thank you so much for your entry!

Lore dijo...

Btw, I've also voted your apricot ice cream on Muchogusto :)

Anónimo dijo...

Hola........ otra vez por aquí, he decirte que yo lo hago parecido pero utilize el mango, queda delicioso. Ahora tengo un paquete de frutas del bosque en el congelador así que tomaré nota de tu receta y la aplicaré. A ver si terminan con el sorbete de sandía y la leche merengada helada. besitos amiga

PimientayChocolate dijo...

Hola Tarta,me gusta mucho la textura de este helado y si no cristaliza mejor, te ha quedado estupendo y servido con esos pisos de chocolate, yo m ellevo el plato completo, esta delicioso y una presentacion preciosa como siempre.
un besote, daniela

CARMEN dijo...

Qué rico!!
Con lo vaga que estoy yo ultimamente que no hago nada decente.
Me encanta el postre, otro más para mi cuaderno de pendientes- tengo ya tatos, que no se cuando acabaré-.
besos

FLOR dijo...

Como siempre original y muy apetitoso, a mi también me gusta que no cristalize.
besetes guapa

Anónimo dijo...

ummm, que pinta mas rica!!
con estos calores biene genial.
besitoss

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Muchísimas gracias por esa receta! Lo que pasa es que te ha quedado tan estupendamente bonito, que no sé como te atreviste a meter la cuchara y deshacer esa decoración tan genial. Un beso grande. Sonia

Perenken dijo...

Un espectaculo de postre en toda regla! Una presentación increible con un colorido espectacular, si es que la que tiene arte... lo tiene. Cuando salgo a comer y hay biscuit de higos con chocolate caliente... es un postre que siempre cae, me encanta, así que probare a hacerlo a ver que tal queda con los higos.
Un besazo enorme

Ivana dijo...

Ahora me comeria un trocito, que calor!!! Muy buena pinta! Y felicidades por todos los premios! Tendras que llamar el blog mil postres y mil premios!!! ja! jA! ja!

Recetas al instante dijo...

realmente este es un postre delicioso en alguna ocasion la probe y me encanto.
Besos
olguis.

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendo, yo nunca habia hecho helado, y el otro dia dice uno de queso, como le he perdido al miedo de hacerlo, copio tu receta que se ve bien rica .

Un beso

Gloria Baker dijo...

Que rico este postre Tarta sacher, me encantan las frambuesas!xxGloria

tartasacher dijo...

Como todos los días y ahora que ya la calma reina en mi casa y la noche está más que avanzada, eso sí con mucho calor, vengo por aquí un rato a agradeceros vuestra visita y comentarios. He ido ya al blog de cada uno para dejar allí mi granito de arena y me he encontrado con delicias mil.

Hello Lore. Thank you for your lovely comments

Hola María: Gracias por tu aclaración. Besos

Un besazo Marisol. Helado bien rico el que has puesto hoy. Además de la ensalada tropical. Todo un acierto

Me alegro te haya gustado el premio y el postre Mari. Un beso muy fuerte

Vaya manzanitas que tienes en tu blog, Daniela. Están para comérselas. Besos grandes

Hola Flor. Que bien te quedó por fin lo del enlace. Un postre el biscuit que no tiene gluten, espero te animes a hacerlo. Te queda todo tan bien.

Hola Carmen. Besotes para una gran asidua a este blog, mil gracias y llévate una ración de este fresco, aromático y rico biscuit

Un besazo Pindorina. Me alegro te gusten los dulces, porque este blog de eso no le falta. Besotes miles de nuevo

Hola Sonia: Ya h estado un rato entr tus nuebes y vos descubriendo su sabor: Maravilloso Besos mil


Hola Jonay: La tortilla estaba deliciosa. Un besazo muy fuerte y gracias como de costumbre por tus cariñosos comentarios. Me imagino que ya estarás preparando el viaje. Besos.

Hola Ivana. Un besazo bien grande y tu solomillo con hojaldre espectacular.

Un beso Olguis y te deseo todo lo mejor para tu mundanza. No te canses demasiado.

Buenas noches Gloria: Me alegro te guste el biscuit. Las frambuesas son tan deliciosas y sobre todo tan aromáticas. Me encantan para muchos postres. Este uno de ellos. Besos grandes y dulces

Faery dijo...

Otra receta que me encanta, si no leo mal, no se requiere heladera, yo no tengo, pero siempre quiero helado asi que con esta linda receta, ya le tengo solución gracias a Tartasacher, de verdad gracias por compartir estas delicias

CARMEN dijo...

Pásate por mi blog, te he dejado una cosita.
besos

TROTAMUNDOS dijo...

Te quedó sensacional el postre, que impresiona tanto por dentro como por fuera, la foto lo dice todo.

Un besote.

La Chipilina dijo...

mas helados!!! que delicia!!

La Chipilina dijo...

que delicia!! en lo personal le cambiaria la mayonesa por algun
queso, que azul tal vez con las nueces?? y la presentacion es divna!

Anónimo dijo...

que buena pinta que tiene!!! esto para el verano idela! besos

Esther Sánchez dijo...

Bonita presentación :)