martes, 6 de mayo de 2008

¡¡¡No es nocilla!!!. Pastas de cacao y avellanas

Una ricas pastas, sencillas de realizar, no excesivamente dulces por el cacao, que acompañan maravillosamente el café o un té a media tarde. Son buenas para cualquier ocasión. Además así empleamos claras de huevo que nos pueden ir sobrando de otras preparaciones. Lo que sí es preciso emplear es un buen cacao en polvo, ya que hay algunos que secan mucho las masas. Lo notaremos rápidamente y otra cosa muy importante es comprar los frutos secos muy recientes, porque se enrancian con facilidad al tener muchas grasas; uno de los que más deprisa se pone rancio es la avellana y una sola avellana rancia puede arruinar todo el trabajo. Lo digo por experiencia. Así que cuidado dónde compramos los frutos secos.


PASTAS DE AVELLANAS Y CACAO
Ingredientes: para unas cuantas pastas
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
125 gr. de almendras molidas
125 gr. de avellanas molidas
4 claras de huevo
2 cucharadas soperas de buen cacao en polvo
avellanas enteras peladas para poner al final
un poco de azúcar avainillado

Preparación: Trabajar un poco la mantequilla para que quede en pomada. Seguidamente añadir el azúcar y trabajar de nuevo. Cuando estén bien mezcladas las dos cosas, añadir las claras de huevo sin batir y amalgamar bien. Agregar seguidamente la harina mezclada con las almendras y las avellanas molidas y la vainilla o el azúcar avainillado. Trabajar la masa, hasta que esté homogénea y lisa. Dejar reposar 15 minutos. Poner la masa en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y poner rosetas en una bandeja de horno forrada con papel, poner en cada roseta una avellana y cocer en el horno a 180º C durante 15 minutos. Dejar reposar una vez hechas unos minutos en la bandeja pues de lo contrario al tocarlas se rompen y luego depositarlas en una rejilla para que se enfríen totalmente. Una vez bien frías guardar en latas metálicas. Se conservan muy bien, así que merece la pena hacer esta medida.

12 comentarios:

Maria José dijo...

Como siempre ricas, ricas.... Un saludo!

la sopa gansa dijo...

Que bonitas!
pastas en forma de flor
asi da gusto comenzar la mañana!
es que decoras las cosas con un tacto que quien se resiste!
me llevo una...
besos
tere

tartasacher dijo...

Hola querida amiga María José buenos días, llévate unas patas para el cafecito. Están muy ricas. Un beso.


Hola Tere: Gracias por venir
¿Ves por qué te doy el premio?. Como a María José,además de que me gustan muchísimo vuestros blogs, es que me gusta mucho que vengáis a verme. Un beso y llévate las que quieras. Son unas patas muy ricas y como llevan cacao amargo no muy dulces ideales para tener en casa ya que se conservan muy bien. Son muy sencillas de hacer. Besos y gracias

Perenken dijo...

Unas pastitas de esas no me vendrían nada mal para desayunar y coger un poquito de fuerzas... me llevo dos por si acaso!
Muy buena pinta esas galletitas amiga.

tartasacher dijo...

Gracias amigo Perenken.

Esta muy ricas, son muy sencillas de hacer y verás como te gustan. Llévate todas las que quieras. Me imagino que habrá para todos. Besotes

CARMEN dijo...

Hola!
no conocia tu blog, pero viendo las pastas de cacao me he quedado alucinada, que ricas deben estar.
Pasaré a menudo, para disgusto de mi báscula
saludos

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonitas!
Me gustaría tener unas cuantas para el café de hoy (el café siempre hay que acompañarlo con algo dulce, jaja). Seguro que están riquísimas, me gustan las recetas de galletas o pastas que usan clara de huevo y frutos secos.

Abrazos!

María José dijo...

¡ Qué cosas nos enseñas !. Definitivamente voy a comprarme un "set" de manga pastelera con boquillas. Yo las uso desechables y no manejo bien las boquillas. Déjate que empiece y te hago la competencia....
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

holaaaaaa llegue a tu blog por medio de otros que he ido rastreando y vaya sorpresa!!! me gusta muchisimo, todo lo que he visto exquisito en todo. Las galletitas geniales.
Besos

Carmen dijo...

Hola, que ricas para el café que me estoy tomando, te cojo una je je, te han quedado muy bien.

Un beso.

Azul Purpura dijo...

Tienen una pinta buenisima y ademas nada dificil de hacer verdad? en casa nos encantan las pastas y si llevan chocolate mucho mejor.
Me he quedado un rato observando tus fotos, estan geniales!
un abrazo
Nuria

tartasacher dijo...

Hola Camen. Si no me conocías y te gusta mi blog me alegro mucho. Ven cuando quieras, siempre eres bienvenida como todos los que pasan por aquí a diario o de vez en cuando. Me alegro que te guste. Estos días estoy probando varias pastas que iré dejando. Estas resultan muy ricas, pues además no son nada empalagosas. Cuanto mejor sea el cacao mejor estarán. Besos y gracias


Hola Mari: Yo creo que sí he visitado tu blog, pues esa imagen tan bonita no se olvida fácilmente. A veces navegas y vas de un sitio a otro, encuentras cosas que te gustan y vuelves de nuevo. Me alegro que hayas caído por aquí como si fueras un angelito y te doy las gracias por tus palabras. Siempre serás bienvenida. Un beso


Hola Carmen, como siempre tan puntual a la cita y tan agradable. Ya sé que te gustó el premio y que lo disfrutarás. Un beso y como siempre gracias.


Hola Akane. Te dejé un comentario en la entrada del premio. Gracias por venir. Me gustaron mucho tus muffins para un desayuno saludable. ¡Qué ricos!
Besotes.


Hola María José. Siempre como Carmen tan puntual a ver qué tengo por aquí te lo agradezco y sé que disfrutarás del premio, aunque también sé que cuesta tiempo y decisión el darlo, pero a veces no queda más remedio,sobre todo cuando las cosas se hacen con cariño. Besotes y voy a pasar ahora por tu sitio. Estos días los tengo un poco raros y tengo poco, poco tiempo. Un beso y vuelve cuando quieras.


Hola Nuria o Azul Púrpura, la verdad es que son unas pastas que son sencillas de realizar, la masa es muy poco complicada, se hacen muy deprisa, y lo que les da la forma bonita es la boquilla rizada que uso del nº 11. Un día a ver si pongo una entrada con estas cositas de boquillas, moldes y eso para que se aprecien estos pequeños detalles. En realidad a veces una presentación es eso un pequeño detalle, me alegro te gusten las fotos, las hago yo y ahora les pongo el nombre del blog, vaya trabajo pues las estoy cambiando para que estén todas con el nombre. Gracias y hasta pronto


Un beso y gracias a todos, aunque estoy empezando a pensar que venís a por dulces y postres, para no tener que hacerlos, noto que me van faltando.