martes, 16 de octubre de 2012

Día Mundial del pan. Pan crujiente o lavash crackers



World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!








Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, ya en su séptima edición.  Para celebrar este día he elaborado un pan  muy, muy crujiente que se puede tomar con la comida o para mojar en distintos dips o salsas y formar parte de una cena, una merienda o de un picoteo.  Un pan delicioso diferente, delicioso para celebrar este bonito día. Espero ver muchas recetas de pan para ir aprendiendo diferentes técnicas y recetas con las que elaborar el pan nuestro de cada día.  Espero os guste.

PAN CRUJIENTE O LAVASH  CRACKERS
Ingredientes para 6 personas:
300 gr. de harina fuerte
7,5 gr. sal
10 gr. de levadura fresca de panadería o 3 gr. de levadura de panadería instantánea
1 cucharada sopera de miel
25 gr. aceite de oliva suave
180 gr. de agua tibia
sésamo, anís en grano, semillas de amapola,


Preparación: En un bol o en el perol de la batidora mezclar la harina, la levadura, la miel, el aceite y el agua necesaria para ligar todos los ingredientes, y formar una bola, se puede hacer a mano o con el accesorio amasador de la batidora. Cuando se haya amasado un rato añadir la sal.  Amasar hasta que quede una masa lisa y elástica, a mano unos 10 minutos. Untar la masa resultante con un poco de aceite y hacer lo mismo con el bol y dejar reposar bien tapada con papel film hasta que doble su volumen. Poner la masa sobre una superficie ligeramente aceitada o enharinada y estirar bien con el rodillo para que quede finita. Entonces colocar la masa con cuidado, ayudándonos con el rodillo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Salpicar o pincelar ligeramente con agua y colocar de forma alterna el sésamo y el anís en grano (se pueden utilizar otras semillas o especias, eso va en gustos). Cocer en el horno ya caliente a 180ºC , hasta que esté dorada y crujiente. Entonces retirar del horno dejar reposar en la bandeja 10 minutos, luego poner sobre rejilla y una vez frío cortar de formas irregulares y servir

7 comentarios:

María dijo...

riquisimo que tiene que estar

Anónimo dijo...

Que rico se ve, me encantan los crackers ;)

Raquel dijo...

Vaya, si que es verdad que todos los blogs estan hoy llenitos de pan recien echo. Jeje.
El tuyo te ha quedado genial. muy original.
Un beso.


http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Mi toque en la cocina dijo...

He conocido tu blog navegando por la blogosfera y me has impresionado. Esta receta me parece deliciosa y no es muy complicada de hacer así que me la apunto. Veo que tu también eres una viajera y a mí también me encanta viajar, mi última publicación en el blog es sobre nuestro reciente viaje a Vietnam. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Pilar dijo...

¡Hola Tarta, cuanto tiempo!, veo que ahora te dedicas en plan profesional al mundo de la repostería, ¡qué fantástico!, lástima que tus clases me caen un poco lejos, ya he vuelto a poner tu blog en favoritos, se me había despistado. Un beso y hasta pronto

zorra dijo...

Te han quedado estupendos! Gracias por participar en Word Bread Day. Espero que participará el próximo año otra vez!