viernes, 19 de noviembre de 2010

Hemc 48. Las castañas. Mousse de castañas


El evento de este mes de Hecho en mi cocina, nº 48 tiene como anfitriona a Sara del blog Cocina para emancipados y ha elegido como tema Las castañas. Un fruto otoñal por excelencia con el que se elaboran deliciosos postres, dulces como los marron glacés, uno de los dulces más caros y más deliciosos. La castaña es un fruto seco, pero el que menos calorías tiene. Es deliciosa en forma de puré, de confitura, de helado, como relleno, como base de cremas saladas, de sopas. Una maravilla otoñal a la que se le puede sacar mucho partido, sin olvidar ese componente de recuerdos y nostalgias al comerlas por la calle, recién hechas, calentitas cuando ibamos de la mano de nuestra madre a la salida del cole. Para este evento he escogido una mousse que nos puede servir también como un espléndido postre para estas próximas fiestas navideñas. Espero os guste.
MOUSSE DE CASTAÑAS
Ingredientes: (para 6 personas)
300 gr. de puré de castañas azucarado
2 dl. de leche
50 gr. de azúcar glas
3 dl. de nata líquida para montar
2 hojas de gelatina

6 marrón glacé
un poco de canela molida
algún detalle de chocolate

Preparación: Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la leche y diluir en ella las hojas de gelatina. Añadir el puré de castañas. Reservar en frío. Montar la nata líquida con el azúcar glas, debe quedar semimontada para que al mezclar con el puré de castañas no se corte. Unir cuidadosamente ambas preparaciones. Poner la Mouse de castañas en copas o boles y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar con un poco de canela molida, un marrón glacé y un detalle de chocolate.


hemc #48 - castañas

12 comentarios:

Beabo dijo...

Que pinta más apetecible!!!!, tiene que estar riquísimo.

Besotes!!!!

María dijo...

hace muchos años mi abuela le hacía algo parecido a mi abuelo, que no tenía ni un sólo diente y le encantaba las castañas.

DULCE dijo...

te ha quedado genial, un beso

vacapaca dijo...

... si es un fruto rico rico!! y con montones de posibilidades!! tú le sacaste mucho partido!! ummm!! un beso de la vaca!!

Ingrid dijo...

Nunca he probado mousse de castañas, pero tiene que estar tremendo! tiene una pinta fabulosa!!
La prsentación es exquisita
Mucha suerte en el concurso!
Muchos Besos

anabel dijo...

Una mousse muy fácil de hacer .
Que pases un buen finde.
besos

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. ¿Cómo va todo? espero y deseo que estés más animada. La vida tiene que seguir aunque nos cueste esfuerzo. El recuerdo no se pierde.
Un mousse de castañas que debe estar para chuparse los dedos. Me encanta.
Buen fin de semana.
Saludos

Noelia dijo...

mmm mousse de castañas... suena genial! habrá que probarlo! un saludo

Alicia dijo...

Que delicia!!

Marus dijo...

¡Qué buenísimo debe de estar! Un saludo.

Julia - Mariana dijo...

Hola, te gustaria participar en "Reto Dulce", es algo del estilo "Daring Bakers" Apenas llevamos un mes, puedes mirar lo que hicimos el mes pasado www.retodulce.blospot.com, Si te animas escribenos!

fely dijo...

Un dulce de dioses! Al menos eso dicen...hjeje
Bexinos wapa