miércoles, 5 de mayo de 2010

Galletas decoradas. Un maravilloso curso







Hace unos días tuve la suerte de asistir a un curso de galletas decoradas que dio Paula del blog Con las zarpas en la masa. Nos juntamos varias personas y todas quedamos encantadas de las manos que tiene Paula. Desde luego no le hacen honor al nombre, gracioso nombre de su blog, puesto que tiene manos de ángel. Toda una maravilla de profesora, una persona encantadora y una anfitriona excelente que nos tenía preparadas un montón de cosas para obsequiarnos a lo largo del curso: café, refrescos, naranjas confitadas con chocolate, dos exquisitos bizcochos...
Ciertamente que la mañana se pasó muy, muy rápido y desde luego a mí me quedó ya el gusanillo de las galletas pues es una de las pocas cosas con las que todavía no me había metido, eso y las tartas de fondant. Dentro de unos días también voy a un curso de este tema, así que las ganas de aprender no me faltan a pesar de todo. Os dejo aquí la receta que nos dio Paula para las galletas básicas que luego tiene otras variantes que yo he hecho y quedan muy bien pero ya las iremos viendo poco a poco. Esta entrada es sólo para comentaros el maravilloso curso y que podáis ver las fotos. Lo dicho fue genial y Paula MARAVILLOSA.

LAS GALLETAS DE PAULA
Ingredientes:
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
150 gr. de azúcar
1 huevo
aroma de vainilla (1 cucharada)
Prepraración: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de ellas entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan o entre dos marcos o tablitas para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa y luego cortar con cortapastas, colocar en una bandeja de horno forrada con papel y cocer en el horno a 180-185º C durante unos 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Una vez hechas, dejar enfriar sobre rejilla. Cuando estén totalmente frías ya se pueden decorar.


LA GLASA DE PAULA
Ingredientes:
250 gr. de azúcar glas, mejor industrial
4 cucharadas soperas de claras de huevo pasteurizadas
10 gotas de vinagre de manzana
Preparación: Poner en un bol las cuatro cucharadas de claras, el vinagre y la cuarta parte del azúcar. Batir con batidora de varillas e ir agregando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener una textura espesa, blanca y brillante (glasa de escritura) luego ya le podemos añadir los colorante deseados. A partir de esta glasa de escritura se hace la glasa de relleno añadiendo muy poco a poco el agua precisa.
Yo he hecho también la masa de las galletas de cacao, las capuchinas y las de limón que ya iré subiendo poco a poco. Espero os guste todo.

18 comentarios:

Dely dijo...

Las galletas te han quedado estupendas, muy originales y la decoración fantástica. Aunque claro con la profe que tuvisteís, sería raro que no aprendieraís tan bien.
Un besín.

Curra dijo...

Me encntan como te han quedado esta galletitas... y me encantaría poder asistir a un curso de esos.
Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Me gustan.
Menudo colorido !!!!!!
Enhorabuena por el resultado.
Besitos desde Castellón.

Eva Flores dijo...

Entre las manos de Paula y las tuyas, no habrá galleta ni glaseado que se os resista!

Paula dijo...

tú sí que eres un encanto. Me alegro de que lo pasaras bien, yo disfruté muchisimo con vosotras ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

The Wandering Pit dijo...

Hola Tartasacher! Me encanta tus galletas-eres un natural!!! A mí, me gustaría asistir a uno de esos cursos pero son bastante caros y tengo q desplazarme a Madrid-que resulta más cara! En cambio he comprado un DVD sobre Sugarcraft y la mujer que está haciendo mi tarta de boda va a darme unas clases-lo vas a poder verlo en mi blog cuando lo hago!

Mesilda dijo...

Preciosas galletas!estan todas geniales.
Besets.

sweetlife dijo...

How beautiful your cookies, I still have not mastered decorating cookies..so pretty

sweetlife

jantonio dijo...

Me ha parecido muy interesante, creo que voy a seguir aprendiendo contigo, gracias.
Un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te han quedado perfectas y comparto contigo la opinión que tienes de Paula.

Espero poder ir pronto a uno de sus cursos.

Sefa dijo...

Pues tienes toda la razón Paula es encantadora, simpática, guapa, buena cocinera y excelente profesora, el próximo dia me apunto, las galletas te han quedado muy guapas, un abrazo.SEFA

Gitanilla dijo...

Hola!! me encantan tus galletas!! te quería preguntar dónde hacéis los cursos, porque me gustaría hacer uno. Soy de madrid. Muchas gracias!!

Besos!
http://la-gitanilla.blogspot.com/

MªJose-Dit i Fet dijo...

Estas hecha una artista!! que suerte poder asistir a uno de estos cursos pero vamos que a la vista esta que lo has aprovechado al maximo...un besazo

Margarida dijo...

Paula tendrá manos de àngel, pero tú sigues sus pasos porque te han quedado una galletas espectaculares. Qué preciosidad!
Y a mí que me da pena tener tanto trabajo y luego tener que comértelas! Una obra de arte así debería ser para mirar y no tocar!

Un beso

natalia dijo...

Que bonitas te han quedado! Y con todo lujo de detalles, están perfectas!

Estoy deseando que subas las recetas de las otras masas! Que ricas las galletas, mmmm!

Un saludo!
Natalia

Carmen dijo...

Te quedaron fabulosas estas galletas, me encantan.

Un beso.

Gitanilla dijo...

Hola Tartasacher!! te quería dar las gracías por animarme para ir al curso de Paula. Me lo pasé genial e igual que tú, salí encantanda con todo lo que aprendí! Ahh también enhorabuena por el blog!
Besos
http://la-gitanilla.blogspot.com/

detalles decoracion dijo...

muy original! Saludos!