domingo, 24 de agosto de 2008

Pastel de melocotón y queso




Después de tantos premios y de ver tantas recetas ricas de melocotón en el evento 24 de Hemc que tuvo como anfitriona a Cerise y como la temporada del melocotón es bien larga, aún quedan por llegar los más ricos, los tardíos de Calanda, que esos más vale comerlos solos tal cual, son deliciosos como ya os comenté al poner la receta para el evento. Unos melocotones tan cuidados y mimados que lo mejor es tomarlos tal cual para disfrutarlos en su total plenitud, sin enmascarar su sabor, su aroma y su deliciosa textura con ningun otro ingrediente.

Dejemos por tanto los tardíos de Calanda para disfrutarlos solos como un postre de lujo y vayamos a hacer un rico pastel con melocotones más normalitos, incluso con aquellos que casi se nos están poniendo demasiado maduros. Un pastel que cuesta bien poco hacer y que se puede hacer con otras frutas, yo lo hice parecido de manzana, pero este lo he modificado un poco y está realmente rico. Deseo os guste. Me decidí por fin a encender el horno, ya los días están más fresquitos.

PASTEL DE MELOCOTÓN Y QUESO
Ingredientes para 6-8 personas
300 gr. de harina
4 huevos
225 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
150 gr. de queso crema para untar, de mascarpone o de ricotta (a gustos)
1/2 dl. de licor de melocotón
10 gr. de levadura química
3 ó 4 melocotones maduros (según tamaño)
un poco de confitura o almíbar para abrillantar si se quiere

Preparación: Batir los huevos, el azúcar, el licor de melocotón y el queso elegido. Se puede hacer con la batidora normal o minipimer. Mezclar la harina con la levadura química y añadir al batido anterior, mientras se sigue batiendo. Por último añadir el aceite despacio mientras se va mezclando. Dejar reposar 15 minutos. Mientras tanto engrasar y enharinar un molde cuadrado o como se desee. Pelar los melocotones y cortar en láminas finas, reservar. Pasado el tiempo de reposo, verter la masa en el molde y con cuidado colocar las láminas de melocotón. Cocer en el horno a 185º-190 C durante 35 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar reposar un poco, desmoldar y dejar enfriar totalmente. Luego, antes de servir, pincelar con un poquito de confitura o almíbar para que quede más brillante, pero esto es opcional
. Emplatar al gusto.
Cuando ya la temporada de esta rica fruta finalice, tenemos los de conserva. Así que podemos disfrutar de este pastel todo el año.



23 comentarios:

Maria José dijo...

Pero qué delicia de tarta!! Gracias por el premio, es bien bonito. Y enhorabuena por esa cifra de visitantes. Te aseguro que dentro de poco se duplicará... jejeje
Tengo el blog un poco olvidado, bueno, no actualizo porque estoy a base de dieta estricta. Os voy ojeando, pero sólo eso, no más porque no quiero que me de la tentación... He sobrepasado el límite de las calorías y tengo que hacer algo ya. Ahora estoy a base de plancha y verduras y no puedo preparar nada más... Estaré algo desconectada un par de meses o así... Es que lo he tenido que hacer en plan urgente... Creeme... Bueno, nos seguiremos viendo porque andaré por estos lugares.
Tengo también pensado hacer otro blog sobre mi "experiencia", pero no sé aún... Es duro hacer dieta cuando una tiene hambre de todo. Pero no puedo seguir así...
Venga!, nos vemos luego! besos

Mari dijo...

De nuevo por aquí, sabes?? este pastel se ve deliciosos, me acabo de levantar y me voy a llevar este trocito para el desayunos.
Besos

Ivana dijo...

Que rico pastel!!! Y muchas felicidades por los premios y por esos miles de visitantes!!! guauuuu!!!
Besitos

Perenken dijo...

Hola amiga!

Pues ya estoy de nuevo por aquí, aunq mi regreso no ha sido tan dulce como me hubiese gustado... pero bueno, son cosas que desgraciadamente pasan.
Gracias por los premios, ya sabes que me hacen mucha ilusión, así que pronto espero ponerlos en el blog.

Un besazo enorme, hablamos muy prontito.

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
he vuelto de vacaciones y veo que tu blog es siempre una linda estacion para llegar!
llena de colores y de sucreries!

mmm!
te mando un beso enorme!
andrea

LOLA dijo...

ains!se me hace la boca agua!felicidades una vez mas.

xaro dijo...

Quien tuviera un trozo a mano para merendar!!!! Te ha quedado genial!!!! como veo que es fácil, intentaré que me quede tan bien como a ti.

La cuina vermella dijo...

Hola bonita, que fotos más fantasticas y que recepta mas suculenta!

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
peach cake looks nice and decoration style is very appealing, too !Thanks for sharing the recipe.

tartasacher dijo...

Gracias a todos por haber venido por aquí.

Un beso muy grande para:

María José que te vaya muy bien la dieta, pero no nos dejes sin tu compañía.

Mari

Ivana

Perenken

Andrea y Pierre
Amigos de la Cuina Vermella
Xaro
Lola
Amanika

Ahora mismito voy a visitaros. A algunos ya lo he hecho, pero me encanta ir de blog en blog. Sois un encanto. Besotes mil.

elo-cocina dijo...

Buena combinación, María.
Mola.

Belen dijo...

vaya pinta mas buena tiene este pastel,de buena gana me comia un trozo ahora para desayunar.
un saludo

CARMEN dijo...

Enhorabuena por todos los premios y sobre todo por esta pedazo de tarta, te la copio en casa nos encantan los melocotones y va a ser todo un éxito.

Besos.

CARMEN dijo...

Menuda tarta más rica.
Como siempre me encantan tus postres, con lo golosa que soy, le hincaría el diente a todos.
besos

salvia dijo...

Enhorabuena por el premio!!!! Y por el pastel de melocotón que tiene una pinta deliciosa!!! Besotes!!!

CARMEN dijo...

Otra vez, estoy aquí. Esta vez para traerte un aluvión de premios, pasa a recogerlos cuando tengas un ratito. He visto que alguno ya lo tienes, pero creo que hay algunas cosas en esta vida que si son buenas y no engordan se pueden repetir.
Besos.

Maria José dijo...

Gracias Tarta... Tu página es la que más me costará de ver... pero bueno, me mantiene la ilusión de que más adelante alguna cosa podré hacer y que siempre das soluciones a todo, indicando que se puede sustituir por edulcorante, etc..., para todo el mundo adaptas las recetas. Y por supuesto, por tema de amistad no dejaré de visitarte... Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Ummmm menudo pastel has preparado, tiene una pinta bien rica, el melocotón es una maravilla para todos los postres, lástima que no lo tengamos todo el año.

Besos.

elena dijo...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena

Ben dijo...

Este pastel deberíra recibir un premio por hermoso :) Que buena receta.

Rosie dijo...

Tartasacher one stunning peach cake and just adore your presentation!!

Rosie x

Norma dijo...

ESTE PASTEL ES REALMENTE DELICIOSO TIENE UNA PINTA BUENISIMA
TE FELCIITO

Swati dijo...

Hi Tarta

Seeing you in a long time..
I loved this post of yours and wanna make it..what do you mean by the yeast ..is it the yeast for making bread or baking powder..