miércoles, 27 de marzo de 2013

Desafío marzo Daring Bakers Magadalenas o cupcakes de remolacha con crema de queso






Ruth from Makey-Cakey was our March 2013 Daring Bakers’ challenge host. She encouraged us all to get experimental in the kitchen and sneak some hidden veggies into our baking, with surprising and delicious results!

Para este mes el desafío de Daring Bakers, como ya habréis adivinado, por las palabras en inglés se trata de hornear algo con una hortaliza o verdura.  Yo he estado probando varias cosas y ya dejé hace unos días unas magdalenas de zanahoria y almendra y hoy para este evento me he decidido  por unos cupcakes o  magdalenas de remolacha con una cremita de queso para cubrirlos.  Hay muchas opciones pues también está delicioso el bizcocho de calabacín, la tarta de calabaza que a mí me encanta.  Un mundo muy amplio y en muchas ocasiones por descubrir.   


MAGDALENAS O CUPCAKES DE REMOLACHA CON CREMA DE QUESO
Ingredientes:
Para las magdalenas
3 huevos
200 gr azúcar
300 gr. de remolacha cocida y reducida a puré (podemos comprarlas ya cocidas y peladas)
200 gr. de harina
10 gr levadura
65 gr. de aceite de girasol
65 gr. de aceite de oliva suave
10-12 gr. de impulsor o levadura química
un poco de azúcar avainillado
un poco de canela molida
un poco de colorante rojo para que quede más bonito el color (opcional)
Para la crema de queso

200 gr azúcar glas
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de queso crema para untar

Preparación: En un bol, batir bien los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que estén cremositos.  Luego añadir el puré de remolacha (hay quien la añade muy rallada) yo prefiero el puré.  Una vez agregado el puré mezclar bien y luego sin dejar de batir ir añadiendo las dos clases de aceite.  Mezclar la harina con el impulsor o levadura química y una pizquita de canela e ir agregando a la crema de remolacha.      Una vez que tenemos la masa preparada poner cápsulas de magdalenas en un molde e ir llenando en sus 2/3.  Cocer en el horno a 180º C hasta que al pinchar salga la aguja limpia, (a mí me dura hacerlas 18 minutos) Una vez hechas dejar enfriar sobre rejilla.  Mientras tanto preparar la crema de queso batiendo los tres ingredientes juntos con varillas y si se desea añadir un poco de vainilla o de azúcar avainillado.  Cuando las magdalenas estén frías cubrir con una fina capita de crema de queso y listas para comer.  ¡Qué ricas..........!  .


l

2 comentarios:

Pilar dijo...

Dios mío Tarta sigues superándote en originalidad y presentación, te ha quedado precioso... Un beso

Ruth Ellis dijo...

What a stunning pink colour! They look beautiful - thanks so much for taking part this month Rx