viernes, 8 de julio de 2011

Platos de colores: Brochetas de frutas con salsa de chocolate











Con esta colorida receta, deseo participar en el evento que tiene ahora Zorra en su blog y que se llama Farbenfrohe gerichte (Platos de colores). Un bonito nombre para un precioso evento que ahora en verano resulta muy adecuado; las frutas, las hortalizas están en un gran momento y aportan a nuestros platos un hermoso colorido. Yo he preparado unas brochetas de frutas con bolitas de melón, piña natural, fresas y albaricoque. Todo un surtido de cálidos colores que hacen de este postre una apetitosa golosina, puesto que además va acompañada de una suave salsa de chocolate. A disfrutar de esta receta y de todo el color del verano




BROCHETAS DE FRUTA FRESCA CON SALSA DE CHOCOLATEIngredientes para 6 personas
250 gr. de chocolate para fundir del que más guste
2 cucharadas soperas de leche
1 dl. y ½ de nata líquida
frutas variadas al gusto (piña, melón, fresas, albaricoques...)

Preparación: Trocear el chocolate para que se funda mejor y ponerlo en un cazo al baño María junto con la leche y la nata líquida. Si se hace muy despacio y fuego muy suave no hace falta el baño María, sólo hay que tener un poco de cuidado. Remover bien para que quede perfectamente homogeneizado. Preparar las frutas que se hayan escogido para dejarlas sin piel ni pepitas y partidas en trozos que puedan comerse fácilmente. Formar las brochetas alternando las frutas y colocar en una fuente y servir con la salsa de chocolate.





Se puede hacer una salsa de chocolate negro o con leche y otra de chocolate blanco, se puede hacer también un coulis dulce de frutas rojas, se puede hacer una salsa dulce de queso..etc. También puede hacerse una variedad de salsitas dulces y servir las brochetas de fruta a modo de “crudités”. Es un postre que nos puede dar mucho juego para el verano y que de esta forma incluso los más pequeños se comerán la fruta sin protestar.


Blog-Event LXIX - Farbenfrohe Gerichte (Einsendeschluss 15. Juli 2011)


6 comentarios:

Ely dijo...

Hola, me gustó bastante esta idea, creo que es ideal para cuando tienes que prepararte para recibir personas en tu casa y queda tienes poco tiempo. Además que con esto consigues dar un toque un poco más saludable.

Anyol Blog dijo...

Fruta y chocolate, buen postre.

DULCE dijo...

que ricas yo quiero una, besos

Merchi dijo...

Un postre o merienda perfecta, se come fruta y de paso damos ese toque de dulce con el chocolate. me gusta la idea, es original y muy apetecible.

besines

Unknown dijo...

jajajaaj he llegado hasta tu blog, buscando el mío, que casualmente se lama "Platos de Colores" con tu permiso me quedo.

Un saludo

Bella dijo...

Que ricas brochetas, se ven deliciosas, sin embargo yo prefiero las <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosas-brochetas-de-bombon>brochetas de bombon</a>, son mis favoritas y muy sencillas de hacer.