viernes, 27 de junio de 2008

¡¡¡A la final!!! Bizcocho de canela y otro premio Brillante. Gracias Carmen



Hoy un bizcocho muy especial para desayunar, o tomar un café a media tarde. Como desayuno está muy rico. Los aromas de canela y naranja llenan la casa e invitan a madrugar, con lo que a veces cuesta ¿verdad?. También se puede hacer con ralladura de limón o de lima o simplemente sólo con la canela, una especia tan exquisita y fundamental en lo que a los dulces se refiera. Pensar que gran parte de los descubrimientos de nuevas tierras tuvieron que ver con las especias, cuánto les debemos a estos pequeños-grandes ingredientes. Espero que os guste .


Con este delicioso bizcocho celebro que Carmen del blog Cocinando con Carmen me ha dado otro premio Brillante. Esta vez, así como el bizcocho, lo voy a compartir con todos vosotros, pues cada uno de los blogs tiene su brillo especial. Hoy por tanto ración de premio y bizcocho para todos. El logo del premio lo tenéis a la derecha y ya no lo pongo. Además otra celebración
¡¡¡ ESPAÑA HA LLEGADO A LA FINAL !!!



BIZCOCHO DE CANELA
Ingredientes para 1 bizcocho:
4 huevos
1dl. de aceite de oliva suave
1dl. y 1/2 de leche
200 gr. de azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja
½ sobre de levadura química (8 gr.)
250 gr. de harina
una pizca de sal
1 cucharada de postre de canela molida
canela y azúcar para el final.


Preparación: Separar las yemas de las claras. En un recipiente batir las yemas con el azúcar, el aceite, la ralladura de la naranja y la leche. Cuando esté espumoso, agregar la harina mezclada con la levadura, la pizca de sal y la canela molida. Seguir batiendo hasta que todo quede bien mezclado y reservar. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén bien montadas añadir con cuidado para que no pierdan volumen a la preparación anterior. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho de los alargados y verter la crema en él. Cocer en el horno a 180ºC durante 30 - 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla y salpicar con canela y azúcar glas.



24 comentarios:

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Yes, spices are very important. How would we cook and bake without them? Life would be so bland. Thank goodness for all the discoverers like Marco Polo, Columbus and so many others who brought spices back to us from all over the world.

Cinnamon is very popular here in the U.S..

Congratulations on another award. Your blog is so good and so friendly to all who come by. It is so nice to visit here. We get good food, good photos, and a good hostess too. :-)

salvia dijo...

Lo tuyo es un no parar!!! No me da tiempo!!!!! (a mirar todas tus recetas) Los bizcochos me gustan mucho para desayunar o a media tarde y este de canela y aromas cítricos como dices tu invita a levantarse aunque solo sea para comerse un pedazo!!!!! Besotes!!!

Recetas al instante dijo...

felicidades por el premio y por el bizcocho.
Besotes y lindo fin de semana
olguis.

PimientayChocolate dijo...

si tiene canela me encanta, y es verdad Tartasacher, que hariamos sin las especies, esas pequeñas semillas que le dan todo el sabor a nuestras comidas.unbesote, daniela

CARMEN dijo...

Enhorabuena por tu premio y para el bizcocho yo pongo el café el té o lo que haga falta.

Besos.

Natacha dijo...

Rico bizcocho, aunque con este calor, ponerse con el horno... da una pereza. jaja.
Un besito, preciosa.
Natacha.

Perenken dijo...

Bizcochito de canela... ñam ñam... este tiene que saber bien rico, seguro! Has visto que partidazo eh... si es que con el bizcocho de almendra era imposible que perdieran, da mucha energia.
No me he olvidado de poner los premios... solo que no he tenido tiempo y el poco que he tenido ha sido para poner la receta... que igual pierden... y pienso que fue culpa mia, jejejeje.
Un besazo enorme y nos vemos en la final!

CARMEN dijo...

Enhorabuena por el premio111
Yo, cojo un cachito, que de verlo me está entrando un hambre.
No se si me dará tiempo este fin de semana a hacerlo poruqe tengo muchas cosas pero la semna que vine cae, ya te contaré.
besos

Anónimo dijo...

Hola amiga, acabo de llegar y me puse a visitar a las amigas, no me queda nada para ponerme al corriente con tanta receta. Me lo tomaré con calma e iré mirando poco a poco todas las buenísimas recetas que han puesto. Este bizcocho se me muy rico........si te contara.... ya pondre alguna foto en mi blog. Ah!!! me alegra que te haya gustado el cambio, pero el mérito lo tiene mi amiga Vanesa (mis deseos mas dulces), mientras yo disfrutaba de mis vacaciones ella trabajaba en mi blog. Yo creo que no hubiera tenido demasiada paciencia pero...... el mérito es de ella y ahora el provecho es mio, jajjajajaj.

Un besote

Maria José dijo...

Hola Tartasacher. Me han entrado ganas de comer bizcocho, pero no del virtual, que ya me lo he desayunado esta mañana, sino, de verdad... a ver si este finde me entran ganas... Besazos!!

María José dijo...

Hola Tartasacher.
Le acabo de decir a Belén que me encanta la canela.¡Tendré que probar tu bizcocho!.
Un abrazo.
María José.

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo con la canela,yo tambien he puesto en mi blog una receta que lleva.
bueno pues que te aprobeche este bizcocho tan rico y buen fin de semana.
un saludo

Yeli dijo...

Que sabroso se ve!!!!!!! He tenido una especie de alucinación olfativa, visual y gustativa...hasta me he saboreado.
Un abrazo
Yeli

tartasacher dijo...

Hello Joy.

Thank for your so lovely comments. The cake is very good, and de cinnamon is also very popular in Spain. Thank you also for your congratulations.

Hola Salvia. Sí es que no tenía nada para el desayuno y decidí hacer un bizcocho bien rico, aromático y nada complicado. Gracias y besos

Hola Olguis. Como siempre gracias por tu visita. Un besazo y luego me acerco a tu blog y te comento.


Hola Daniela. Gracias por tu visita y tus palabras. Un besazo y como siempre gracias. La verdad es que sin las especias nuestros postres y recetas cómo serían....

Hola Carmen. Gracias por venir y como es mi sitio pongo yo el café, el té, la leche, el bizcocho y lo que sea preciso. Un montón de besos.


Hola Natacha. Gracias por venir y por tus agradables comentarios, sobre todo viniendo de una experta como tú. Besotes

Hola amigo Perenken:

Qué bien ayer. Supongo que disfrutarías un montón. Tu bizcocho de almendras fue mágico así que a ver qué prepraras para el domingo. Si no ganan ya sabemos de quién es la culpa. Gracias por venir y besotes. Lo de los premios no tiene ninguna importancia, además creo que te comentaba algo pero no en ese sentido.

Gracias Carmen. Los llevas por cuenta, yo ya no, voy a tener que poner otro blog, ya que de lo contrario no me van a caber mis dulces. Gracias y mil besos

Hola Mari.

Vaya suerte tener una amiga así, yo también quiero. A mí me gustaría cambiar algo, pero me da miedo meter la pata y después de todo el trabajo hecho perderlo. Bueno de momento lo voy a dejar así y ya veremos. Me alegra mucho tu vuelta y ya sabes por aquí estoy. Besotes

Hola María José:
Después del buffet tan lujoso que nos has preparado estos día, este bizcochito no es nada, pero me alegra que te guste. Es bien sencillo. De todas formas toma el que desees, ya sabes que de momento no se acaba, todo se andará. Besos mil

Hola María José: Qué ricas las galletas que tenías en tu blog, además de preciosas como de costumbre. Un lujo. Besos y gracias

Hola Belén: Ya ví tu coca de zanahorias con canelita, qué rica he tomado buena nota y a ver si la hago, ahora esperaré un poco pues quiero hacer algunos helados.

Hola Yeli.
Bienvenida a este mi dulce lugar. Me alegra que te guste el bizcocho y me alegro de tu visita y cometario. Besos mil

Rosario dijo...

HOLA TARTASACHER...TANTO TIEMPO SIN VISITARTE, ESQUE HE ESTADO ALGO AUSENTE DE LA WEB.YA HE VUELTO Y VEO QUE TODOS LOS BLOGS HAN PUBLICADO COSAS RIQUÍSIMAS, YO ESTOY PONIENDOME AL DÍA CON TODO LO QUE TENÍA PENDIENTE.POR ESTO TE VISITO - ADEMÁS DE HECHAR UNA MIRADITA A TUS DELICIAS - PASATE POR MI BLOG PARA QUE RECOJAS DE ESTOS PREMIECITOS QUE NOS OTORGAMOS.
MUCHOS CARIÑOS!!!

Joana Galvez dijo...

Ufff Tartasacher, llevo una semana sin entrar aqui, enciendo el ordenador, voy a mi blog, directamente pincho en tu blog y veo este fabuloso bizcocho con mi especia favorita... y yo que me he prometido no comer dulces! No se si podre!

Besitos y muchisimas felicidades por tan bonitos premios recibidos!

tartasacher dijo...

gracias Rosario. Por tu visita y el premio que es bien bonito como siempre. me alegra volver a verte de nuevo por aquí


Hola Joana:
Un beso muy fuerte, gracias por tus palabras y como ves es un bizcocho bien sencillo, muy rico y aromático. Anímate y lo prurbas, besotes mil

nika dijo...

Muy buenos días.
Siento la intromisión, pero solo lo hago para daros a conocer mi blog. Soy una chica que trabaja como Atv en una clínica veterinaria. Desde aquí os invitó a participar en mi blog a todas las personas que os gusten los animales.
Un beso.

Sonia Martín Mateo dijo...

¿Cómo no vamos a ganar la Eurocopa con estos postres? Hasta aquí me llega el olor de la canela ¡Una maravilla! Un besazo. Sonia

Unknown dijo...

Este le he hecho yo, que esta tarde tenía visita a merendar.... y con un sorbete de limón estaba!!!!
de lujo

Dolita dijo...

Decididamente nos hemos puesto de acuerdo, hoy he puesto una pannacotta de canela :)
Si es que da un sabor riquisimo.
Tu bizcocho, genial.

Besotes

tartasacher dijo...

Hola Sonia:
Me alegra que te haya gustado este bizcoho. Gracias por tu visita y miles de besos

Hola Elena:
Epsero que vayas bien con todos tus bonitos preparativos, lo que he visto en tu blog me ha gustado mucho. Me alegra hayas hecho este rico bizcocho. Seguro que te habrá quedado buenísimo. Besotes


Hola Dolita:
No pude resistir y ya pasé por tu blog a ver esa Panna cotta de canela. Deliciosa y fotos preciosas. Para estos día genial. Un besote

tartasacher dijo...

Hola Nika
Bienvenida a mi dulce sitio y espero que tus animalitos estén bien. Seguro que hay mucha gente a la que le encantará visitar tu blog. Yo ya lo he hecho. Muy interesante, sobre todo si tienes mascotas. Un beso y gracias por tu visita.

Adi dijo...

Si señora, estoy contigo al 100%. Junto con la vainilla, la canela es mi especia favorita.
La vainilla tiene un sabor "elegante".
La canela tiene un aroma "cálido".
Las dos resultan imprescindibles.
Me encanta tu bizcocho.
Gracias.