sábado, 20 de septiembre de 2014

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA

He visto esta receta de magdalenas de leche condensada en una buenísima página de recetas y mucho más llamada Gastronomía y Cía y me he decidido a hacerlas con algunas variantes.  Yo, como indican en esa página pongo el papel de magdalena, en este caso son normales, pero bastante buenos en un molde rígido y de esta forma suben más porque el molde sujeta bien el  papel y la masa en lugar de irse para los lados sube hacia arriba. Buenísimas,  como todas las magdalenas hechas con buenos ingrdientes y sobre todo con cariño      








MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA
Ingredientes para unas 12-14 magdalenas
3 huevos 
200 gr. de leche condensada,
75 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina floja (la normal)
10 gr. de levadura química, impulsor o polvos de hornear
125 gr. de azúcar 
un pellizco de sal
corteza rallada de un limón
un pellizco de canela molida
Preparación: En un bol poner  los huevos con leche condensada y batir con las varillas eléctricas hasta que espumen. Incorporar el aceite y volver a batir. Mezclar la harina con la levadura química y añadirla al bol, añadir también el azúcar, la pizca de sal, la canela y la piel de limón recién rallada. Mezclar bien hasta obtener una masa densa, fina y homogénea. Tapar el recipiente de la masa y dejar en ala nevera mientras se calienta el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Preparar los moldes de magdalenas colocándolos en el molde rígido. Cuando la masa haya reposado y el horno esté a la temperatura indicada (o un par de minutos antes para tenerlas preparadas cuando alcance la temperatura), verter la masa en las cápsulas rellenando tres cuartas partes.  Hornearlas magdalenas durante 16 minutos o hasta que hayan subido y estén ligeramente doradas. Entonces retirarlas del horno y del molde rígido. Deja enfriar las magdalenas sobre una rejilla y ya están listas para comer.  Yo a veces dejo la masa de magdalenas y de bizcochos reposar en la nevera de un día para otro y me quedan muy bien.

6 comentarios:

vendoOvejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi ratito del café dijo...

Qué riquísimas y qué colorcete te han cogido más apetecible! Ahora mismo me llevaba unas pocas para el desayuno de mañana ;)

miriam dijo...

Que maravilla de magdalenas te han salido,se ven muy esponjosas:-),habra que probarlas con leche condensada...
Besicos guapi:-)

VelSid dijo...

Qué rápida!!!

Nos encanta que te hayan gustado, seguro que durarán poco :)

Saludos

Eva Flores dijo...

Las he visto en gastronomía y cia y precisamente me han parecido muy dulces con 200g de leche condensada y 100g de azúcar y he visto que tu aun has añadido más azúcar.
Creo que probaré sin azúcar a ver como salen.

Montse dijo...

Te quedaron altas como me gustán a mi.
Deliciosas¡¡¡¡¡¡¡