miércoles, 4 de noviembre de 2009

Strudel de albaricoques y almendras



Una vez que le coges el gusto y el truco a la masa de este exquisito postre, puedes hacerlo de mil cosas. Yo esta vez lo he hecho de albaricoques secos, previamente remojados y almendras. Está delicioso, igual que el de manzana o el de ciruela que ya he puesto. La verdad es que admite todos los rellenos y es un postre extrordinario para estos días de otoño. Realmente es divertido hacerlo y delicioso comerlo. Os lo recomiendo.
STRUDEL DE ALBARICOQUES Y ALMENDRAS
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la masa

220 gr de harina floja

3 gr. de sal

100 gr. de agua

30 gr. de manteca de cerdo

Para el relleno

150 gr. de jerez dulce + un poco de agua

50 gr. de pasas sin pepitas

1 cucharadita de canela en polvo

150 gr. de azúcar

75 gr. de de mantequilla

150 gr. de bizcocho de plancha desmigado

75 gr de almendras laminadas

400 gr. de albaricoques secos también llamados orejones de albaricoque

mantequilla fundida para pincelar antes y depués de salir del horno

azúcar glas

Preparación: Poner en el bol de la batidora o en un bol para hacerlo a mano , la harina y la sal. Añadir el agua y la manteca de cerdo y a mano o con el accesorio amasador amasar hasta que esté lisa y elástica. Una vez conseguida la masa, retirar de la amasadora o del bol, formar una bola y envolver en papel film. Dejar resposar entre 1 y 2 horas. Mientras tanto preparar el relleno. Fundir la mantquilla en una sartén y añadir las migas de bizcocho. A fuego suave dejar que se doren ligeramente. Una vez doraditas retiraa y dejar enfriar. Poner las pasas a remojar con el jerez dulce, los albaricoques secos, el azúcar y la canela. Mejor hacerlo el día anterior. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar primero sobre una superficie enharinada, con un rodillo también ligeramente enharinado. Estirar lo más posible y luego ponerla sobre una sabana limpia o lienzo y seguir estirando con las manos para que quede muy fina. Esto es lo más difícil, pero no imposible. Cuando hayamos conseguido una masa bien fina poner las migas de bizcocho, dejando bastante parte de la masa vacía, luego poner las almendras laminadas y luego la mezcla de albaricoques secos, azúcar, pasas y canela. Una vez colocado el relleno, enrollar, cuidadosamente ayudándonos con el lienzo, paño o sábana donde hayamos puesto la masa. Una vez enrollado pasar con cuidado a una bandeja con papel de horno, pincelar con mantequilla fundida y cocer en el horno a 185º C durante 35-45 minutos. Depende de los hornos. Una vez doradito, sacarlo, volver a pincelar en caliente con mantequilla fundida y salpicar con abundante azúcar glas. Dejar que se enfríe un poco sobre rejilla y servirlo templado con una salsa de vainilla por ejemplo. Yo he puesto para servirlo una salsa muy ligera de vainilla o crema inglesa y un coulis de fresas.





14 comentarios:

Merchi dijo...

Me tientas con el strudel que has preparado, yo solo lo hice de momento de manzanas y por lo que veo en tus rellenos hay cantidad de cosas con las que se puede preparar. Me animo a preparar el tuyo, a ver que tal me sale. Ya te contaré, de momento tomo nota y a ver si el domingo me pongo a ello.

un besin :)

Eva Flores dijo...

el strudel es de esos postres que aun tengo pendientes. Este con albaricoques y almendras me ha encantado.
Delicioso como todo lo que preparas, visitarte siempre es una dulce tentación!
Eva

María dijo...

que rico, nunca hice uno a ver si me animo

Cakemol dijo...

Hola tarta sacher...es una de mis asignatura pendiente el strudel, lo veo tan delicado jaja, pero ya me pondré con él. te ha quedado con un aspecto de lujo.
Un besito de los Mol

Celes dijo...

Nunca he hecho este postre tan rico que tu has preparado, me parece un pelín complicado....

Bssss

Alicia dijo...

Lo mismo lo hago este fin de!Delicioso!

Unknown dijo...

El strudel me encanta lo mismo que todo el relleno, te ha quedado buenisimo,

besos.

sevimay dijo...

Que rico se ve, espero que cuando lo haga me salga también como a tí.
Besos.

Norma Ruiz dijo...

Te quiero felicitar por tener un blog tan lindo, lleno de tantas cosas deliciosas es un placer de verdad entrar en el, mil gracias por compartir, eso habla de que eres una persona extraordinaria, saludos.

Mesilda dijo...

El strudel lo tengo en pendientes, todavia no lo he probado,pero viendo este tuyo no tardare¡menudo relleno¡
Besets.

fely dijo...

un postre que aún no hice...me da verguenza reconocerlo...pero no pasara mucho mas tiempo.
bss

Loladealmeria dijo...

Tentador muy tentador. Creo que el secreto del strudel y despues de comer muchos, no ahcerlos, esta en la masa, si un strudel no tiene la masa adecuada no es lo mismo y te lo dice una catadora seria, jajajaa.
Bueno ya no me queda mas remedio que despues de tanta tentacion que ponemre manos a la masa, confio en estar a la mitad de tu altura.
¡¡que pinta x:D¡¡¡¡
Bsss desde Almeria

Anónimo dijo...

Otro strudel riquísimo, eso es seguro. Nunca lo he probado a hacer pero no tardaré.
Un beso

Rosi dijo...

Que aspecto tan delicioso tiene este strudel... Yo sólo lo he preparado de manzana,pero con los orejones y las pasitas debe quedar exquisito! Ya te contaré cuando lo prepare,
Un beso,