viernes, 2 de octubre de 2009

Red Velvet Cupcakes. Las ganas que tenía


Hace ya mucho tiempo que vi esta receta en el maravilloso blog de Beatriz, llamado como todos sabéis de sobras El rincón de Bea. Son unos deliciosos cupcakes aterciopelados y rojos con una crema o frosting de queso para untar. Están bien ricos y son preciosos. Por fin los he hecho, ya tenía ganas. Creo que me han quedado muy bien, pero sobre todo están deliciosos. Probadlos, merece la pena. Gracias Beatriz por esta espléndida receta.


RED VELVET CUPCAKES
Ingredientes para 6 personas (salen 12)
Para la masa:
300 gr. de harina floja
300 gr. de azúcar
1 cucharada cacao en polvo
3 gr. de sal
10 gr. de levadura química
2 dl. de aceite de girasol
2 dl. de leche
colorante rojo en pasta, el preciso para que queden rojo oscuro
1 cucharadita de vinagre de vino blanco o de sidra
1 cucharadita de azúcar avainillado

Para la crema o frosting de queso

300 gr. queso de untar a temperatura ambiente

185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de azúcar avainillado

500 gr. de azúcar glas

Preparación: En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos. Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados. Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes . Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Mientras se enfrían hacer la crema de queso. Para ello: Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glas. Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado. Una vez hechos los muffins o magdalenas y la crema de queso decorar éstos con la crema de queso puesta en manga pastelera con boquilla rizada gruesa.


32 comentarios:

Bea Roque dijo...

Oooooohhhhh! justo acabo de entrara en el reader, y me encuentro con esto!!

Te han quedado genial ¿sabes?... yo no conseguí que me quedarán tan rojitos como a tí.... y el frosting tiene una pinta de escándalo!!!

Un beso


B

Recetas al instante dijo...

te han quedado fantastico.
Felicidades y que disfrutes el fin de semana de los cupcakes.
Besos
olguis.

Carlos Dube dijo...

Pues te han quedado de cine. Ya se lo dije a Bea en su momento, este color rojo queda maravilloso. Un saludo.

Vanesuky dijo...

Te han quedado increibles!!Las vi en su blog y también me encantaron!!
Una preguntita, donde puedo encontrar ese colorante en pasta???Pregunté en una pastelería y me dijeron que a ellos se lo traen en quilos!!

Un besino guapísima.

Vanesuky.

Lolah dijo...

Qué bonitos te han quedado! me encanta ese color rojo, y la cara de extrañeza que pone la gente cuando los ve.
Veo que no le has puesto buttermilk, es bastante difícil de encontrar, pero si la encuentras pruebala, les da una esponjosidad increíble.
Un besico.

Eva Flores dijo...

son preciosas!!!!
me encantan!!!!

Mandragora31 dijo...

¡¡¡PERO QUE BONITAS!!!
Yo tengo la tarta entre ceja y ceja desde que la ví merodeando por el you tube, pero en cupcakes queda monísimoooo!!!

Riquísimo seguro, el frosting está pa meterle el deillo jisjis que rico!!

Un besito cielo!!

Anabel dijo...

Que cosa mas bonita seguro que es un bocado divino te cojo uno para probar jajá.
Un besín guapa

Anónimo dijo...

Preciosas que te han quedado, son muy vistozas y se muy esponjosas.
Un besote

Barbara dijo...

Qué bonitas!!!
Dónde se compra el colorante?Que yo también las quiero hacer!!!
Qué chulada!!!
Besitos

comoju dijo...

pues no pararé hasta conseguir el colorante.. que son espectaculares a la vista junto ese frosting

Un saludo

Laura dijo...

Que buena pinta tienen! y que color rojo más impresionante!! Me lo apunto!
Besitos!

Marta dijo...

Son preciosas! me encantan, seguro que están riquísimas.
Besos

Rosi dijo...

A mí también me llamaron mucho la atención cuando los ví en el blog de Bea,pero no pude esperar y los hice hace unos meses. El sabor es muy rico, pero lo más espectacular es el rojo intenso con el que quedan...

Erika dijo...

Nunca antes hice nada color rojo tan intenso, sera cuestión de probar. Te quedaron re-lindos
Cariños

Celes dijo...

Ehhh!!! Que preciosos. Tienen que ser riquisimos..

Bsss

Pity dijo...

que vistosos, seguro que ademas estaban deliciosos, te felicito!

besitos desde londres,

pity

Anónimo dijo...

Esto es una tentación y más ahora que me he puesto a dieta.

Un buen fin de semana

Ana dijo...

Son preciosos!!! que color más bonito e intenso tienen!!! y la corona exquisita...a mis peques les encantarán...

Un saludo!!!

María dijo...

tanto esta receta como la anterior, las dos riquisimas

Margarida dijo...

Yo soy muy anti-colorantes (y anti-conservantes, y anti-aromas, y ....), pero he de reconocer que me han cautivado! Y con el decorado final son realmente espectaculares. Me pasaría horas mirándolos.
Un beso

fely dijo...

me encanta como te quedaron wapa, "DIVINOS" que presentacion..eres una artistaza.
bexinos y que tengas un buen finde preciosa.

Liliana Fuchs dijo...

Siempre me quedo anonadada cuando veo unos red velvet cupcakes tan bonitos como los tuyos. Te quedaron muy bien! Y seguro que riquísimos, por supuesto :)

Besos

Rosa dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa, son preciosos, y encima dices que están ricos, a ver si me entero donde comprar el colorante rojo, que me han gustado y mucho.
Un besito Tarta

Mesilda dijo...

Son de cine¡¡¡¡ me sabria mal comermelos de bonitos que estan.
Besets.

Coquito dijo...

Se ven de lujo y bien rojitos!!! De primera vista pensé que eran de betabel... Yo también les eché el ojo desde que los ví en la página de Bea... Tengo que buscar un huequito para hacerlos pues se ven de muerte!!! Un saludo :)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwwww!!!! que bonitas por favor!!!! te han quedado super rojas, me encantan!
Un besito

Loladealmeria dijo...

Me pasa como a todas, que me han encnatado el verlos tan rojitos y eso.
Yo no los vi en el blog de Bea pero voy a entrar a verlos.
Tiene pinta de ser esponjosos y eso del frosting, el fontmilk , el colorante me sobrepasa, queda lejos de mis conocimientos de levadura, ralladura limon y demas.
Cada dia aprendo cosas diferentes con vosotroas, me encnata ¡¡¡.
No se si me atrevere.
Estuve en la famosa tienda de Bea, American Storage y la verdad que habia muchas cosas pero no sabia como utilizarlas. Espero pcoo a poco ponerme al dia, je je je.
Bsss desde Almeria

illetapitita dijo...

No los había visto, que color tan intenso tienen!
Y seguro que están muy ricos!
Un abrazo!

Coquito dijo...

Una preguntota guapa,
El harina floja es el harina de repostería???

Carol y verol dijo...

Hola! los he hecho con tu receta y me quedaron super bien solo que tuve que hecharle mucho colorante para que quedaran rojos..creo que hay mucho chocolate lo que los hizo mas oscuros y el rojo casi no se veia! Igual a ti te quedaron geniales!

morgana dijo...

Te han quedado espectaculares, rojos, rojos, rojísimos y con una pinta de tiernos que no veas.

ENHORABUENA.