sábado, 6 de septiembre de 2008

Tortitas Americanas con salsa de chocolate amargo



Con esta receta voy a participar en el evento mensual de blogs llamado Hay Hay it’s Donna Day . Yo me he ceñido un poco a la tradición pero le he dado a la salsa de chocolate un toque amarguito que le va muy bien, para variar un poco. Espero os guste. Sirve para desayuno, postre de una comida ligera, merienda o una cena dulce, ¿por qué no?. Además podéis prepararla con vuestros pequeños ayudantes, siempre que se tenga mucho cuidado con el fuego, pero es divertido hacer la masa, bien sencilla, dar la vuelta a las tortitas en sus pequeñas sartenes y luego claro está comerlas. ¡Qué ricas!

TORTITAS AMERICANAS CON SALSA DE CACAO AMARGO

Ingredientes para 6 personas:

Para las tortitas

300 gr. de harina

100 gr. de azúcar

3 dl. de leche

1/2 cucharadita de sal

3 huevos

3 cucharaditas de levadura química tipo Royal o polvos de hornear (10-12 gr. aprox.)

75 gr. de mantequilla

Para la salsa de cacao amargo

200 gr. de chocolate negro de excelente calidad

25 gr. de cacado amargo de muy buena calidad

3 dl. de nata líquida

1/2 cucharadita de café soluble

Preparación: Mezclar la harina con la levadura química o polvos de hornear, la sal y el azúcar. Añadir la leche y los huevos y batir bien. Cuando esté bien batido añadir la mantequilla fundida y volver a batir. Dejar reposar por espacio de media hora por lo menos y hacer en una sartén que no se pegue. Dándoles la vuelta cuando empiecen a salir burbujas.


Para hacer la salsa de cacao amargo poner en un cazo a fuego muy suave la nata, añadir el chocolate negro troceado, el café soluble y el cacao amargo. Trabajar con varillas un ratito para que se funda bien y quede todo el conjunto bien homogeneizado. Mantener calentita.


Servir las tortitas recién hechas con la salsa de cacao amargo y un poco de nata montada si se quiere; también se pueden servir con frutas, siropes, salsa toffe o por qué no con elementos salados. Una receta tradicional y sencilla pero todo un mundo por descubrir.


Hay Hay its Donna Day



30 comentarios:

Norma dijo...

que tortitas para ricas , se ven geniales y de seguro deliciosas me llevo tu receta para que mis dos bebes se las deboren jajaja como les encanta todas estas delicias a ellos.
buenisima la receta y gracias por compartirlas
besitos

Lauriteles dijo...

Uuuuuf que delicia para los ojos y el paladar!!!!!! ahora me comia yo unas!!!

Ivana dijo...

Vaya tortitas!!! Suerte que son virtuales sino me las comeria todas!!!
Deliciosas!

Perenken dijo...

Tortitaaaaaaaaaaaaaaaas para desayunar!!!
Que ricas y que buena pinta tienen. Vas de evento en evento, pero no paras de hacer cositas ricas y sabrosas eh!
Con tu permiso... me llevo unas tortitas para casa.
Un besote grande

Joana Galvez dijo...

Que buen desayuno o merienda! Aunque sin el chocolate amargo que no me gusta... pero te han quedado bien buenas eh?

Besitos

LesLie dijo...

Hola! Me llevo unas cuantas para la merienda, porque te quedaron geniales, a mi me gusta comermelas con caramelo, son deliciosas.Un besote!

Anónimo dijo...

Creo que es justo lo que necesito ahora, que buenooo, por favó...¿y que siempre tengo hambre?? menos mal que no es fabada precisamente lo que se me antoja, jajajja

OLLES I SOMRIURES dijo...

Uuuuuummmmm!!!! Qué Rico!, que buen desayuno para mañana.

tartasacher dijo...

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro os hayan gustado las tortitas con las que participo en un evento de blogs que casi se me pasa. Deseaba hacer otra receta más espectacular pero el tiempo no me ha dado para más y he optado por la tradición con alguna modificación, pero otra vez será. Un beso para todos y me alegra ver caras nuevas. Miles de besos y un buen montón de tortitas para:

Norma
Laura
Ivana
Perenken
Joana
Leslie
Alicia (Canelona)
Olles i somriures

Dulces sueños.

Sefa dijo...

!!!ME LAS QUEDO!!!!CON LO QUE ME GUSTAN LAS TORTITAS. PASTE POR MI BLOG, TENGO UN PREMIO PARA TI, ESPERO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO. SEFA

Unknown dijo...

Tal me los imagino como manjares!
los voy a probar...
a ver si me salen..


le invitoa retirar los 12 premios que deje en

www.walktohorizon.blogspot.com

puede retirar todos o bien los que guste, queda a suu criterio.

invitoa tomar tés de flores, a un masaje del cielo, aleer uan hsitoria y ami galeriadearte explicativo en mis otros blogs.
le saludo y dejo paz mary carmen

Dolita dijo...

¡Qué aspecto más esponjoso tienen las tortitas¡¡ Me vendría bien una ahora, aún no he desayunado :)
Genial, como siempre
Besos

tartasacher dijo...

Gracias Sefa, ya tome los premios que me diste y preparo una entrada para dentro de dos días con ellos y alguna cosilla más.

Gracias Dolita: llévate las tortitas que quieras, las albóndigas con queso que tienes en tu blog divinas.

Gracias María del Carmen:
Ya pusé el montón de premios ue me diste y quedaron muy bien, son todos preciosos.

Besos para todos

Joana Galvez dijo...

Gracias Tartasacher por la visita. Ayer fijate que hice un bizcocho de chocolate para "celebrar" el cumple de mi hijo que aunque fue el 19 de agosto aun no tenia tarta y le puse cubierto de chocolate negro y todos apartamos el chocolate y nos comimos solo el bizcocho jajaja que bueno no estuvo mal pero quizas un pelin... no se como llamarlo, como muy macizo, muy pesado ...

Besitos

Elenna dijo...

Que ricas tortitas!!!!
Me ha encantado tu blog!
Besitos

tartasacher dijo...

Gracias Joana;
A veces los bizcochos salen poco esponjosos, pesados, sobre todo si llevan mucha carga de mantequilla, chocolate... pero seguro que estaba rico. Luego iré a ver tu hamburguesa. Un besazo.


Hola Elena, me alegro te hayan gustado las tortitas, gracias por tu visita y tu lindo comentario. Besazos

Recetas al instante dijo...

me encantan los pancakes y aunque no los preparo a menudo cuando mi marido los hace yo los como.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

hola!!!
Estas tortitas están riquisimas yo las preparo como tu y en casa gustan muchisimo, pero con esta salsa de chocolate amargo no quiero ni pensar lo deliciosas que están.
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Tartasacher, esta misma mañana hemos desayunado tortitas en casa. Me quedo con tu receta para ponerla en práctica el fin de semana que viene. Un beso. Sonia

María José dijo...

Yo no sé si mi receta es americana o nacional pero en las tardes de Domingo en invierno hacen furor.
Las primeras nunca me salen bien del todo pero las siguientes....hay cola para conseguir una tortita.
Las tuyas quedaron fantásticas.
Un abrazo,
María José.

CARMEN dijo...

Qué ricas esas tortitas!!!
Si te ha sobrado alguna, yo me la como.
besos

Belen-Entre platos dijo...

ahora que voy a desayunar,de buena gana me comia una de estas tortitas,se ven deliciosas.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

hola wapa!! que linda receta me la apuntaré para hacerla!! sabes a que me recuerda? a cuando andaba en el crucero que para desayunar y merendar siempre estaban esas tortitas americanas y estan buenisimas!! y con chocolate mmmmmm!! muaks muaks wapa nos vemos a la vuelta que mañana me voy de vacaciones a las fiestas de valladolid :)

PimientayChocolate dijo...

no puedo parar de comerlas, me encantan, son adictivas y con esa salsa ummmm!para el desayuno y la merienda uyyy atoda hora.

beostes
daniela

Gloria Baker dijo...

Se ve super rico Tarta sacher,xxGloria

La cuina vermella dijo...

Mi niña, no sabes como te agradezco esta receta. Hace dias Kike me pide tortitas, y no me convencía ninguna receta, hasta que he encontrado la tuya. Mil gracias!

salvia dijo...

Unas tortitas estupendas!!! desayuno o merienda deliciosa!!! Besos!!!

Suzana dijo...

Hola! Gracias por tu participacion en HHDD con unas tortitas tan ricas!
Besos

Barbara dijo...

They look delicious.

Anónimo dijo...

Hola!! perdon por la ignorancia :( pero que medida es: 3dl. de leche?
No encuentro que quiere decir "dl"

Gracias desde ya, genial el blooog!