lunes, 7 de julio de 2008

Algo fresquito. Granizado de café.




Después de tanto premio y cosas retrasadas y del sofocón de los mantecados, pues aunque muy ricos, no está el tiempo para estas elaboraciones, he decidido poner algo bien fresco y ligero, un rico granizado de café. Con una bola de helado de vainilla o de nata, un delicioso blanco y negro para tomar en la terracita de casa a cualquier hora de la tarde y de la noche, porque el granizado se puede hacer de maravilla con café descafeinado tanto en su versión soluble como en su versión de cafetera. Para los que quieran hacerlo todavía más ligero sustituir el azúcar por edulcorante al gusto, eso sí, la textura no será la misma, queda mucho más solidificado, pero por si acaso que no falten las sugerencias.

GRANIZADO DE CAFÉ
Ingredientes:
Agua fría
Azúcar
Café bien cargado (se puede hacer de cafetera o soluble)

Preparación: Si tenemos café recién hecho y bien caliente diluir en él azúcar al gusto, teniendo en cuenta que vamos a rebajar con agua. Seguidamente una vez disuelta el azúcar rebajar el café con agua fría y poner en el congelador. Dejar en el congelador y cuando comience a formar cristales, mover un poco y dejar de nuevo, hasta que esté granizado. Servir en copas o vasos con pajas. Es recomendable dejar un poco de liquido Si se le añade una bola de helado de vainilla o de nata se convertirá en un delicioso blanco y negro, como ya he indicado al inicio de esta entrada y he enlazado a la receta del helado de vainilla, el de nata aún no lo he puesto, pero lo pondré en breve.



20 comentarios:

Sonia Martín dijo...

Delicioso "Blanco y negro" que me recuerda a las terrazas de las tardes de verano de cuando era pequeña. Felicidades por todos esos premios, y por ganar el concurso. Te lo mereces. Un abrazo. Sonia

tartasacher dijo...

Gracias Sonia. Un beso y muchísimas gracias por tus palabras.

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

lovely display of drink, you cannot resist 1

tartasacher dijo...

Thank you Amanika for your so lovely comments. Best and whises

Faery dijo...

Este granizado siempre lo hacemos en mi casa, es realmente bueno contra el calor

CARMEN dijo...

Riquísimo ese granizado!!
Ahora con el calorcito, apetece algo fresquito que te quite la sed y encima que esté rico.

felicidades por tus premios.
besos

elo-cocina dijo...

Para mi mejor sólo, por favor.

PimientayChocolate dijo...

Hola Tarta, muchas gracias porr el tagget, ya me lo llevo a ver si arranco hoy lunes y ya lo puedo publicar, despues se me pasa la semana volando, y que rico empezar con un granizado de cafe y que facil que es de preparar, con una bolita de helado, guauuu.
Felicidades por el concurso, te lo mereces y la tarta de coco estaba EXQUISITA
un besote, daniela

tina777 dijo...

Me encanta tu blog y me gustaria pasaras por el mio, tienes una sorpresa, Besos.

Perenken dijo...

Holoa amiga!
Delicioso este granizado... aunq para mi muy negro, ya sabes que no tomo más que una gota de cafe... que no me gusta, pero con esa bolita de helado seguro que esta la mar de bueno.
Espero que estes mas tranquilita ya y menos ocupada... que se nota con estres.
Un besote

Belen dijo...

hola tartasacher:
hoy te tengo que decir primero muchas gracias por el tagget y por acordarte de mi para ello,no se si lo voy a poder poner ya que mi niño a terminado la guarde y la verdad es que le estoy dedicando todo el tiempo a el,pero muchiiiiiiiisimas gracias.
por cierto yo no soy de cafe,pero si mi marido viese esta copa se le haria la boca agua,le encanta.
un saludo y gracias.

OLGUIS dijo...

hola tarta sacher que postre y que bebida tan placentera qu realmente provoca hacerla en el instante.
Tomare nota para este verano muy caluroso.
Saludos
olguis.

Dolita dijo...

Estupendo el granizado, me vendría estupendamente uno ahora.
Dos cosas:
Primero felicidades por tus premios y en especial el del concurso porque segundo, doy fé de tu estupenda tarta de coco. No me pude resistir y la hice.
Tengo tan poco tiempo con los preparativos de las vacaciones que no he podido entrar antes para comentartelo.
Besos

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Lovely, Tartasacher. I have to start making my own too. I've just had two very bad ones at the store in the last week while I was out and in the heat of summer. I am still craving a really good one.

Tu mejor receta dijo...

delicioso, tanto el artículo "Algo fresquito. Granizado de café", como el sabor que seguro he logrado imaginar. Donde yo vivo hace mucho frío en esta época del año, pero lo mismo lo vamos a hacer.
saludos Sergio

tartasacher dijo...

Hola a todos y gracias por venir por este mi dulce lugar. Hoy fresquito y lleno de premios y memes que me han ido dando y que por falta de tiempo no había podido poner. Ya he estado en los sitios de cada uno de vosotrs y he pasado ratos muy agradables con las nubes de Sonia, las maravillosas tartas de Amanika, el precioso blog de Joy que pronto tiene un evento de helados en el que como siempre pienso participar con varias entradas, en la cocina de Jonay que cuenta una hermosa historia de amor y os recomiendo que no os la perdáis, entre platos con Belén que tiene hoy una receta buenísima, me he ido también a visitar a Faery y me he acercado hasta el blog de Tina a recoger otro premio.
He estado con Olguis y sus recetas al instante y tomado una rica ensalada en casa de Dolitaca y luego me he pasado por la cocina de mi casa donde Elo-cocina tiene hoy unas chuletas bien ricas y eso que soy poco amiga de la carne. Así que ha sido un día completo. Besotes a todos

tartasacher dijo...

Por cierto Jonay es el autor de la cocina del Perenken al que todos conocemos por ese nombre, pero mejor id a su blog y conoced la historia de su bonito nombre

CARMEN dijo...

Que rico este café y que fresquito, que más se puede pedir.

Tengo un regalito en mi blog para tí, pasa a recogerlo cuando tengas un ratito.

Es un bombón para otro bombón.

Besos.

Carmen dijo...

Hola, se ve deliciosa la copa de café granizado, ahora apetece mucho con esta calor, a mi marido le encanta, es el que la hace en casa.

Besos.

pindorina dijo...

aqui no hace mucho calor todavia, pero apetece igual, muy rico.
besitoss